Palabra de Honor, un programa de TV que merece ser visto

«Palabra de Honor» es un programa de televisión conducido por Prudencio Bustos Argañarás y Eduardo Ibañez Padilla que comenzó a trasmitirse hace poco en Canal C de Córdoba. Se trata de un canal de cable local, que aún no se trasmite en Buenos Aires ni en otros lugares de Argentina. Se puede acceder a él a través de internet porque todas sus ediciones han sido subidas a Youtube.

Prudencio Bustos Argañarás es un eximio historiador Cordobés que me acompañó en mi actividad política en el partido Acción por la República luego de militar exitosamente en el Partido Demócrata y la UCEDE de Córdoba. Eduardo Ibañez Padilla es un escritor, poeta y conferencista, que ha merecido importantes reconocimientos académicos.

Acabo de ver el último programa en el que además de excelentes editoriales de los dos conductores, Carlos Sanchez es entrevistado para hablar sobre su nuevo libro titulado «Instituciones, Educación y Desarrollo», recientemente publicado por Editorial Brujas. Carlos Sanchez, un prestigioso profesor de Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, me acompaño junto a Aldo Arnaudo, Edmundo del Valle Soria, Carlos Givogri, Aldo Dadone, Carlos Vido Kessman y Amalio Humberto Petrei en la creación del IERAL de la Fundación Mediterránea en 1977 y fue Viceministro de Economía entre 1991 y 1996 y Secretario de Industria en 2001, cuando yo me desempeñé como Ministro de Economía. Además fue Director del IERAL y Rector de la Universidad Siglo XXI. Ha dedicado su tiempo en los últimos años a escribir este libro, un aporte realmente valioso a la comprensión de las causas del retroceso Argentino.

Recomiendo a los visitantes de mi blog que vean este video. Comenzarán a conocer un genuino producto cordobés de primerísima calidad. Me gustaría que insituciones de Córdoba que nuclean a su empresariado, como la Fundación Mediterránea y la Bolsa de Comercio, unieran esfuerzos para lograr que este excelente programa televisivo de canal C, sea proyectado en los cables de alcance nacional. Sería otro importante aporte de Córdoba a la cultura y el progreso de la Argentina.

http://youtu.be/h0M716XIuxc

13 comentarios en «Palabra de Honor, un programa de TV que merece ser visto»

  1. Conozco y tengo amistad con los conductores de este Programa, y comparto la opinión de Cavallo sobre su valía.

  2. Gracias, el programa es muy didáctico, lo vi completo.
    Acerca del análisis que vierte el analista, le diré que Polibio hizo lo mismo cuando llegó a Roma como prisionero, analizó la situación política de Roma y deslizó su teoría hoy conocido como El Ciclo Político de Polibio. Pero he aquí la causa del trastorno psicologico desde el psicoanálisis en Palabra de Honor que se manifiesta en la vida política de nuestro pais.
    Un saludo y muchas gracias.

    1. Muy interesante referencia Aurelia. Se la voy a hacer llegar a los conductores de Palabra de Honor. Muchas gracias por enviarla. Un abrazo..

  3. REALMENTE MUY EXPRESIVO Y DICHO CON PALABRAS PRACTICAS QUE CUALQUIERA SEA SU ALCANCE EDUCATIVO LO INTERPRETA BIEN ,GRACIAS DR. CAVALLO,,,,,

  4. Estimados conductores están de más los reconocimientos curriculares sobre sus trayectorias académicas, pero quiero manifestarles mi adhesión y satisfacción de poder sentarme los días que se emite ese cultural espacio cordobés y que tratan libremente los acontecimientos que nos envuelven a todos los argentinos en este hoy tan dificultoso pero superable. Un gran abrazo de este seguidor a Eduardo y a Prudencio, dos kilates de gran peso de la cultura cordobesa.-

  5. Quiero dejar expresado mi satisfacción por los contenidos del último programa emitido el día 01/12/2014 en el que sus conductores tuvieron una participación eximia en explicar en primer término las consecuencias positivas de los pensamientos liberales en nuestra historia, explicada muy claramente y con mucha vehemencia por Eduardo Ibañez Padilla y no perdiendo la línea del pensamiento liberal del reconocido político-historiador Dr. Prudencio Bustos Argañaraz que puso mucho énfasis en las ordenanzas aplicadas en los municipios de Villa Gral. Belgrano y de Río III con respecto a la prohibición de propagandas personalistas y de omisión del partido gobernante en que las propagandas de obras no lleven los logotipos y nombres de los mismos. Está de más decir y pedir que muchas o todas las municipalidades como la misma legislatura provincial, nuestros representantes imiten el buen ejemplo cívico llevado a cabo en esas localidades. El que suscribe es afiliado a la Unión Cívica Radical y lamentablemente siente y muchos correligionarios más que los principios éticos y cívicos se han perdido en los hombres que la representan en estos momentos tan aciagos para el futuro institucional de nuestra nación.-

    1. Muchas gracias Gustavo por tu testimonio. Estoy seguro que Eduardo y Prudencio lo van avalorar mucho. Un abrazo.

  6. Desearía al moderador o responsable de esta página que transmita a los protagonistas principales de este espacio de libertad como ha demostrado y en lo particular me ha parecido para escuchar y aprender las bases y los principios de la filosofía liberal que se explayan en ella. Por ello sugiero como un simple participante y también opinador que se abran debates y disertaciones de ilustrados personajes en Derecho constitucional y políticos de respetuosos antecedentes para saber ¡Cómo salimos de esta grave situación institucional provocada por este gobierno que desde hace más de diez años han casi destruído nuestra tradición liberal basada en nuestra Carta Magna, manoseada y distorsionada (desde mi punto de vista) con su reforma del año 1994. Tenemos que prepararnos para saber enfrentar los últimos pero definitorios actos que busca para allanar los caminos que esta «barbarie» kirchnerista vuelva en el 2019 o continúe después del 2015. Nunca como esta bochornosa década «aberrante» un gobierno se transformó en un régimen totalitario y por ende intolerante, soberbio, prepotente, sectario, colonizador de los poderes públicos, corrupto (como nunca en nuestra historia), mentiroso, falaz, antidemocrático, etc, etc. Estamos al borde y no se si ya es tarde en haber perdido «la república» que bregaron nuestros máximos próceres cívicos como Alberdi, Sarmiento, Roca, y casi todos los grandes protagonistas que hicieron célebre a la generación de los 80 del siglo XIX. Quiero participar de encuentros, disertaciones, charlas y debates con eximios representantes liberales para fortalecer mis pensamientos y enriquecer mis conocimientos. espero respuesta.-

Los comentarios están cerrados.