18 comentarios sobre “Con Voz Propia”

  1. Ud dice: !Admitir a Venezuela en el Mercosur es como poner al zorro en el gallinero. Venezuela es una economía que funciona a contramano de la economía mundial, absolutamente cerrada, que sólo se puede mantener funcionando porque tienen el petróleo como especie de maná que les baja del cielo….”. Puede admitirse que el gob k, haga lo mismo con las retenciones…. aqui.-

    1. Yo creo que quieren hacer lo mismo, pero el impacto sobre la inversión y el empleo de querer expoliar al sector agropecuario serán mucho más graves aquí que en Venezuela con el Petróleo. Por eso creo que aquí no alcanzarán el extremo de Venezuela.

  2. Muy buenos sus analisis doctor . Concuerdo totalmente con lo que dice , aunque no soy tan optimista con respecto a 2015 porque en 2007 y 2011 el gobierno tambien hizo todos los meritos para no ser reelecto , sin embargo lo fue , yo creo que hay mucha culpa de la oposicion de la situacion actual de no saber proponer alternativas serias y dejar que el congreso este pintado aun cuando tenian mayoria parlamentaria. En mi opinion ademas la situacion es mucho mas grave de lo que mucha gente se atreve a decir , ya que no hay problemas solo indole economico sino en todos los otros ambitos como la seguridad,justicia,defensa,educacion,medioambiente y cultura del trabajo que es el pilar de toda sociedad que desea levantarse. Por otro lado me gustaria preguntarle si es tan amable de la elecciones en EEUU, ya que es un pais que conoce mucho , yo creo creo ganara Obama lamentablemente solo por su carisma porque no hizo grandes cambios ni en economia ni en politica exterior .Pero veo como un personaje renovador al republicano Ron Paul ,aunque no creo que gane, creo que se lo deberia escuchar un poco mas y puede aportar buenas ideas . Me gustaria saber su opinion acerca de este tema . Un abrazo

    1. Yo ceo que si gana Mit Romny, algunas de las ideas de Ron Paul van a ser tenidas en cuenta. Yo creo que la elección va a ser peleada. Es cierto que Obama tiene un gran carisma y que el hecho de que Romny sea un hombre rico y exitoso no lo favorece, pero la situación económica y de empleo también le crea dificultades a Obama. Un abrazo.

    2. 2007 y 2011 la gente voto “con el bolsillo”. Creo que si no se les dan las condiciones economicas el pueblo no les volvera a aportar su voto.

  3. Dr. Cavallo, gracias por prestarse a entrevistas que muchas veces no lo dejan hablar con la suficiente amplitud que sus respuestas merecen. Quisiera alentarlo a que participe en política activamente en el futuro, pero que tenga en cuenta lo que le pasó a Menem en 2003, pienso que si él no se hubiese presentado tal vez Lopez Murphy hubiese podido ganar y nos habríamos ahorrado esta terrible década K, insufrible para quienes no tenemos más opción que vivir en Argentina.

    1. Coincido Leonardo. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a que aparezca una alternativa superadora.

  4. Dr. Cavallo excelente entrevista. usted cree que se podria congeniar una politica social de este modelo argentino con una politica economica del modelo de la UE?. algo me llama la atencion de la crisis española y griega. cuando se anuncian los ajustes dirigidos a la gente, nadie dice que las medidas tomadas tambien son culpa de las personas que en su momento gozaron de una calidad de vida estable se volcaron al gasto y no al ahorro. en los 90’s tambien sucedio eso? saludos.

    1. Sin duda, pero es responsabilidad de los dirigentes evitar que haya incentivos exagerados al consumo y no suficiente estímulo al ahorro. Sólo los dirigentes pueden hacer que los errores se reviertan. Saludos.

  5. Doctor: Cuesta mucho hacer comprender a la gente que la funcion publica es una carga y no un privilegio. Me parecio exelente que no hiciera comentarios sobre su persona sino sobre el pais. Las personas deben entender que solo les va a ir bien si al pais le va bien y el pais es muy dificil de conducir. Pero por sobre todo se debe conducir el Estado.

  6. Excelente! Una vez más se plantó a responder con altura cada pregunta y aclarar las intervenciones de los periodistas que parecían estar contribuyendo a generar más confusión y conceptos erróneos. Un placer escucharlo de nuevo.
    Un abrazo.

  7. Me gusto, bastante claro el mensaje… Pero no me gusto la acusacion al periodista de “defender al gobierno” 1ro, porque damos la razon al gobierno que ha vuelto todo blanco y negro. 2do, porque aqui, discutir de Cavallo es discutir de accion de su pasado, y hasta que no lo exorcisemos no podremos discutir con la cabeza clara: Es necesario que conteste; aun veo mucho odio por la supuesta participacion en la nacionalizacion de la deuda, por su relacion con el FMI, por el par de privatizaciones mas escandalosas, por el corralon/confiscacion. Es necesario que explique y convenza de la falsedad de tales denuncias para que podamos discutir de sus ideas. Y 3ro, porque NO importa el periodista, hay mucha gente honesta que realmente cree que tanto Kirchner como Cavallo son dañinos al pais y se cree el verso de “duhalde piloto de tormenta que salvo al pais” Y van a decir que el modelo era el correcto y que Kris perdio el rumbo. Confio en Ud, Cavallo, pero eso fue, aunque no soy especialista, despues de leer todo lo que puedo y variado. Atacar al periodista ahuyentara a muchos que podrian tener mente abierta. Gracias por su esfuerzo, don Domingo, tardé un tiempo en reconocer los logros de ud y su equipo en los 90. En mis discusiones siempre lo hago notar: 1991-96.

    1. Cuando las preguntas parecen estar destinadas a crear confusión y más que preguntas son afirmaciones tendenciosas, si uno las deja pasar queda la impresión en la gente que uno admite que dicen la verdad. Además yo sé que periodistas trabajan para el gobierno y considero necesario desnudarlos. De otra forma aprovechan mi presencia en sus programas, que les dá rating, para seguir mintiendo. Pero muchas gracias por tu consejo. Voy a tratar de que mis respuestas sean clarificadoras sin agredir al periodista. Es un buen consejo.

    1. Lamentablemente sí. En una burbuja ya estamos, pero seguiremos en tinieblas si esa burbuja demora en explotar.

Los comentarios están cerrados.