Los resultados de las PASO han sido muy buenos para Argentina y para Córdoba.

No seré Diputado porque no alcancé el mínimo de votos necesarios para seguir en carrera. Pero no me aflije. Los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias han sido muy buenos, tanto para la Argentina como para mi provincia.

A nivel nacional, el Kirchnerismo perdió no sólo en la Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires, en Santa Fé, en Córdoba y en Santa Cruz, como se esperaba, sino también en La Rioja, en Corrientes, en Chubut, en San Juan y en Catamarca, distritos que el Gobierno Nacional consideraba propios. Además han salido fortalecidas tanto las alternativas de centro (PRO en Capital Federal, Santa Fé y Córdoba, Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires y Justicialismo no Kirchnerista en Córdoba, San Luis y San Juan) como las de centro-izquierda (UNEN en Capital, socialistas en Santa Fé y radicales en Mendoza, Córdoba, Corrientes, Santa Cruz y La Rioja). Si estas fuerzas se unen, podrán conformarse dos fuertes coaliciones suceptibles ambas de ofrecer una alternativa superadora para 2015. Y, como si esto fuera poco, la única figura nacional del Frente para la Victoria que salió fortalecida es Daniel Scioli, a quienes la Cámpora y los kirchneristas paladar negro habían tratado de destruir hasta dos meses antes de la elección.

A nivel Provincial es muy alentador que dentro del Justicialismo haya hecho una muy buena elección Martín Llaryora, el joven intendente de San Francisco que constituye una prometedora y muy necesaria renovación para una estructura política al que el poder ha incorporado demasiados vicios. También es muy alentador que el Radicalismo haya recuperado su tradicional caudal electoral y que el candidato del PRO, Jorge Baldassi, le haya ganado a la candidata del Frente para la Victoria, Carolina Scotto. Este último resultado habla a las claras del desgaste de la Presidenta, porque Carolina Scotto es una dirigente muy reconocida por su trayectoria universitaria y sin embargo fue castigada por su compromiso demasiado incondicional en apoyar cualquier ley que Cristina Kirchner proponga en los próximos dos años.

En mi caso, el hecho de que no alcancé a convencer a un suficiente número de Cordobeses para que me ayudaran a llegar al Congreso, demuestra que la campaña de demonización a la que fuí sometido en 2002 no ha dejado atrás sus efectos y, una vez más, mis esfuerzos por convencer a mis conciudadanos, fueron inútiles. De todas maneras, me sentí liberado para expresar mis ideas y propuestas y recibí buen apoyo de los medios de comunicación. Además me reencontré con viejos amigos y conocí a jóvenes muy inteligentes y motivados, a los que trataré de ayudar con mi consejo en el futuro.

Voy a volver a concentrar mis esfuerzos en mantener actualizado mi blog y responder todas las preguntas y comentarios que me envíen, tal como lo he venido haciendo durante los 10 últimos años. Además retomaré mis actividades profesionales y académicas que espero poder desplegar más intensamente en Argentina, sin tener que desplazarme al exterior con la frecuencia con que lo hice en los 10 últimos años.

Agradezco todos los apoyos recibidos y me despido hasta el próximo post.

200 comentarios sobre “Los resultados de las PASO han sido muy buenos para Argentina y para Córdoba.”

  1. Es un demonio difícil de exorcizar, que te va a acompañar hasta el final, eso habla la maldad que tienen algunos… y la amnesia que llevan consigo. Porque muchos te aplaudieron en los 90, y entendieron que la debacle empezó cuando te fuiste. Pero hoy te hacen cargo de todo, es la injusticia más grande. Todo vuelve!
    Hace un tiempo te pedí una reunión para que firmes mi libro, por razones de salud de mi familia, no pude, espero que cuando vuelvas a Bs As. Me avises, así te visito quitándote 5 minutos, un joven de 26 años que cree que es posible una Argentina inserta en el mundo nuevamente, que vos quisiste hacer.

      1. Por lo único que digo …pucha che, a mi querido “Mingo” estimado Gustavo, más allá de los errores que se cometen siempre en política y que no se salva nadie, es el haber sido solidario en un momento en que la gobernabilidad se había convertido en una riña de gallos, y quiso ayudar al gallo débil, que encima estaba solo y lo terminaron castigando después de todo lo que hizo por nosotros en la primera parte de los 90′, de eso nadie se acuerda. Me duele escribir que un argentino no tendría que haber sido solidario con su país, pero pocos lo vemos así hoy. Simple ejemplo el de Duhalde, el gallo fuerte de aquél momento, terrible las cosas que dijo y llevo a cabo, y sin embargo hoy no lo castigan, algunos lo tildan de héroe… Hoy más que nunca Acción por la República tendría que estar llena de jóvenes, seríamos una verdadera alternativa.

  2. Estimado Dr. Cavallo. lamento que en Córdoba todavía pese la campaña en su contra de los últimos 10 años, promovida por los medios nacionales e intensificada por el kirchnerismo.
    Me alegra sobremanera que continúe con su blog que tanto me reconforta cuando leo a un argentino patriota con las únicas ideas que nos pueden sacar de este marasmo como país.

    Un agran abrazo.

    Aldo Netto

    1. Estimado Aldo:gracias a la introduccion de tu comentario(que es excelente)siempre con tu permiso y el de Mingo quiero extenderlo recordando por ejemplo cuanto temor han cultivado con las sorpresas
      y represalias en perjuicio de la gente…A QUIENES?:por ejemplo que podria haber pasado si ganaba el doctor Cavallo?Es muy pero muy probable que muchos simpatizantes sufrieran actos de vandalismo;periodistas,pequenios comerciantes rurales,principiantes en la politica(que no son PATOTEROS,)empleados de hoteles,restaurants,salas de juego serian DESPEDIDOS,existirian muchos jueces que nada mas que con un “ring”en su telefono dejarian sin atender qualquier ATENTADO ANTICONSTITUCIONAL facilitando a los agresores artimanias legales para tener extaordinaria IMPUNIDAD,…a todo joven que se sienta deprimido lo convertirian aun mas en perfecto candidato para ir a bailantas,Discos,partidos de football,asadito’s party….todo evento en el cual se pueda poner en marcha la tecnica de produccion de PATOTEROS como:las drogas,
      las entradas”gratarola”,proteccion a los “manos larga o matones”,cuando te hacen ver que podes hacer “cualquiera”y todo se arregla con “2,50”centavos y asi DESPACITO/DESPACITO
      ninguno piensa(por que de lo contrario siente impotencia o miedo)ninguno lavora,ninguno “VOTA”,ninguno se mete,ninguno es CONFIABLE,…y a esta altura de nuestras vidas seguramente
      la mayor parte de nuestro Electorado,Ciudadanos y Poblacion se refugian en la idea de sobrevivir
      no oponiendose nunca a estos “pistoleros” de la lejana Patagonia(sinonimo:lejano Oeste/FARWEST)estan enquistados en nuestros barrios,vecindarios…y lamentablemente esta produccion de zombies o dementes utiles(PATOTEROS)no cesa porque es muy funcional a la
      CONGREGACION de GRANDES TRAIDORES,COMUNIDAD del GAUCHO TRANSA,etc.;con Raul Alfonsin
      los primeros tres(3)anios se callaron la boca aunque si fue precisamente e’l quien utilizaba mucho el termino de “patotero”; hasta asegurarse de ser ELLOS los COMANDANTES!

  3. Sinceramente: A mi tampoco me aflije esperar tal vez no mas de unos meses para que muchos empiezen a explicar porque salen votados siempre ellos,porque existen ya desde tiempo atras sospechas muy pero muy curiosas de manipulacion de las urnas.Quisiera ver si alguien seria mejor que Usted para mirarnos a todos en la cara y decirnos que va ser honesto,…mmm sinceramente no se me viene otra idea que seleccionar a ellos osea que a los supuestos electores que lo pudieron votarlo yo personalmente tratare de considerarlos de otra manera;no a todos pero actuare de la misma manera ya que no quieren entender la gravedad del asunto tambien la urgencia.
    Doctor,le pido por favor que no nos abandone ya que espero que rapido la paguen bien cara todos estos mequetrefes que no quieren votar bien o a ESTA ALTURA DE MIS 44 ANIOS ESTOY BASTANTE HARTO DE BANCARMELAS ACA AFUERA DEL PAIS PARA QUE GENTE QUE TENEMOS VIVIENDO ADENTRO SE SIGA VENDIENDO POR UNOS TINTOS,EL CHORI CON CHIMI,….REALMENTE UNA VERGUENZA,YO LES PUEDO CONTAR LO QUE ES HAMBRE PORQUE MUCHOS DE NUESTRO PAIS SON CHARLATANES Y FANFARRONES,NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES SOBREVIVIR SIN DAR PROBLEMAS A NADIE COMO LO HIZO USTED Y TAMBIEN YO AUNQUE NO TENGO SUS TITULOS PERO SOMOS HONESTOS AL MISMO NIVEL Y CON LA FRENTE ALTA.
    Hasta luego y pronto.Un fuerte beso y abrazo(como si fuera un hermano mayor o un Tio)
    Hay que confiar en los que estamos Doctor,no me afloje,es el comienzo de otras expectativas.DOCTOR:Nos acompania,por favor???

  4. Usted sabe lo que es el NUEVO ORDEN MUNDIAL. Estudie eso, la relacion del Council of foreign Relations y el CARI.

    Saludos

    1. Se trata de la relación que tienen entre sí muchas insituciones nacionales dedicadas a cultivar las buenas relaciones internacionales. Saludos.

      1. Estimado Domingo:

        Usted es un tipo que respeto, pero no puedo creer lo que hizo con la deuda externa. La deuda externa fue un instrumento de colonizacion impuesto por los militares, que respondia a intereses ajenos al nuestro.

        ¿Por que no audito la deuda externa cuando pudo?

        ¿Conoce el trabajo de Alejandro Olmos? ¿Conoce el fallo del juez Jorge Ballesteros, que declaro como ilegitima- ilegal gran parte de la deuda?

        Saludos y gracias por su tiempo

        1. Pero Gabriel,! Baglini desde el Congreso había investigado todo lo que fue posible. Cuando las deudas no se pueden afrontar hay que reestructurarlas tratando de diferir en el tiempo el pago del capital y reducir los intereses. Así se hizo con el Plan Bradi, referido a la deuda anterior a 1992. Si se la trata de repudiar, como se hizo con los que hoy se denominan holdouts, quedás aislado del mundo, como nos está pasando ahora. Un abrazo.

        2. Che, Gabrielito , como hace china para sacar millones de la pobreza año, tras año…
          Con inversiones y tomando deudas en su momento.
          Si acá en la argentina la bonanza económica la usamos para el futbol para todos, automovilismo para todos, planes trabajar, AUH hasta los 18 años, aerolineas que pierden millones de dolares por día….Y gabrielito , no hay plata que alcance….
          Pero por ahí la culpa de que los K sean así la tiene el complot judeomasonico dirigido por Rockefeller y los nazis que se esconden en la luna.
          Te mando un abrazo…..

          https://www.youtube.com/watch?v=S-8GCHYCDZ8

          Las empresas hacen negocios, las grandes empresas hacen negocios mas grandes. Toda gran empresa deja (si se diseña e invierte bien) progreso en un país. Los Alemanes usaron el Plan Marshall adecuadamente, los argentinos derrochan todo lo que se obtiene . Por algo alemania se recupera rápido de todo y los demás tambalean.

        3. Gabriel, no se cuantos años tenés, pero por tu bien te digo, para sacar tus conclusiones tenes que aprender mucho, leer mucho, y escuchar la historia contada por quienes, ahí estuvieron.-
          1° Tal cual te explica Domingo, el endeudamiento comienza mucho antes del gobierno militar!!
          2° Si lees un buen libro que exponga la realidad socio económica de fines de la década del 80´, te vas a dar cuenta, que sin el apoyo de muchas instituciones, personas y empresas del exterior, hubiera sido imposible salir de la hiper-inflación a la velocidad que se hizo y lograr la apertura económica global que Argentina tuvo en los 90′, con los precios en aquel momento de los comódities, que no son los de ahora.-
          3° Lo que roza con la ilegalidad, es pagar deuda con reservas, como lo hace este gobierno, ya que la misma (Deuda) se debería hacer frente, con una re-estructuración del gasto público, o con las utilidades generadas por el mismo estado a través de la recaudación, etc, etc.-
          4° Por otro lado si entrás a http://www.lanacion.com.ar/1608104-uruguay-emitira-bonos-para-recomprar-deuda-publica, vas a ver que es normal recurrir a canjes, porque es mejor pagar una deuda, cuya tasa de interés está entre el 7 y 9%, con un crédito de una tasa del 4% tal cual lo quiere hacer Uruguay.-

      2. Yo le pido que con argumentos, desmienta esto. Voy a citar a Alejandro Olmos Gaona:

        “Todos creen que el plan económico llevado adelante desde 1992 fue obra y gracia de Domingo Cavallo, pero no es así.

        ¿De quién fue entonces?

        El plan económico fue diseñado por J.P. Morgan y el Citibank. Esto no es una expresión de la ultraizquierda, un mero slogan. Esto puedo probarlo porque encontré el plan que presentó el Citibank. Tiene 1400 paginas, donde esta diseñada la política que llevó adelante el gobierno desde el 92 en adelante: el canje del Brady, la privatización de los servicios públicos, la reforma de la legislación laboral, la privatización del sistema jubilatorio. Está todo minuciosamente pautado.

        1. aca le dejo la evidencia

          ¿Cómo encontró esa documentación?

          Revisando la enorme cantidad de papeles que hay en el juzgado Federal N° 2, en la causa que llevó adelante mi padre. Hubo una declaración que pasó por alto, la de José Luis Rodríguez, gerente del Departamento de Deuda Externa del Banco Central. En su extensa exposición dice que para el canje de deuda del Plan Brady fue contratado el Citibank y J.P. Morgan, por el ministro Cavallo. Si se firmó un contrato, pensé, tenía que estar en algún lado. Fui a los archivos del Ministerio y encontré que no sólo prepararon el Brady, sino todo lo demás. Encontré otros documentos importantes: una carta enviada por Michel Camdessus, el 16 de junio de 93, dirigida a la comunidad financiera internacional, que decía que había que aprobar toda la política económica del gobierno porque la Argentina se había comprometido a transformar el país a través de las privatizaciones de las empresas públicas.

          1. Que gran noticia que para restructurar deudas bajo jurisdicción de New York se contraten bancos de Wall Street! No tenés idea de cómo funciona el mercado de capitales. Lo que estás haciendo es una casa de brujas. Recién ahora te enteras de que Michel Camdessus nos ayudó mucho?. Lee mi libro “El Peso de la Verdad” de 1997.

          1. Seguí con atención el video. Coincido con alguna de las cosas que dice sobre la restructuración de la deuda del 2005 y el conflicto que aún persiste con los fondos buitres.
            Pero no estoy de acuerdo con su análisis histórico y la generalizada definición de ilegítima que hace de la deuda externa.
            Comenzando con el primer endeudamiento de Rivadavia en 1924. En la misma época se endeudaron los Estados Unidos, Australia y Canadá, en términos muy similares y para los mismos fines por los que quiso endeudarse Rivadavia: construir la infraestructura que Argentina necesitaba para su desarrollo. La diferencia es que después de la caida de Rivadavia, los fondos del empréstito se utilizaron para crear el Banco Nacional, que como todas las aventuras posteriores de bancos públicos en Argentina, fueron prestados a particulares que nunca devolvieron los créditos que se les otorgaron. El Banco Nacional quebró en 1937 y Argentina nunca pagó los servicios de esa deuda.
            Los demás países emergentes que se endeudaron con los mismos banqueros londinenses, aplicaron bien los fondos y pagaron regularmente los servicios, por lo que pudieron seguir endeudándose, cada vez en condiciones más favorables y mientras nosotros aquedamos rezagados entre 1920 y 1960, ellos experimentaron un gran progreso. Luego nosotros utilizamos créditos, lo mismo que ellos, y en el período 1960-1913 fuimos el país que mas creció en el mundo. Podría seguir dándote ejemplos del endeudamiento que ayudó a nuestro crecimiento, pero quiero llegar rápido al endeudamiento de la década del 90. El aumento de la deuda pública de los 90’s, que bien medida pasó de 110 mil millones de dólares en 1989 a 144 mil millones en 2001, permitió que se construyera toda la infraestructura energética y de transporte de cargas que el país siguió aprovechando desde 2002 en adelante, aunque ya no existieron inversiones. Decir que esa deuda es ilegítima es un sinsentido. A esta altura de los tiempos, pensar que un país puede progresar sin acceso al mercado de capitales es un error garrafal. Máxime cuando existe mucha gente po bre a la que se la tiene que asistir para que pueda sobrevivir. En un país como Argentina, el ahorro interno no alcanza para financiar toda la inversión que es necesaria. Y cuando el país está aislado financieramente del mundo, como ocurre ahora y ocurriría aún más si se declarara ilégitima a toda la deuda, el grueso del ahorro nacional se iría al exterior, por decisiones racionales de los argentinos.

      3. Domingo

        Auditar no es sinonimo de “no pagar”. Auditar implica reconocer lo legitimo (pagar lo que se debe) y repudiar el fraude. Usted sabe bien que gran parte de la deuda proviene de la dictadura, donde empresas nacionales y bancos internacionales nos estafaron, junto con Martinez de Hoz…………….. No me diga que no se puede hacer esto, si el mismo presidente Rafael Correa lo hizo en su pais hace solo un par de años.

        Ademas esto no es una opinion ideologica………….Un fraude no puede ser reconocido como legitimo, algo claro en el derecho, tanto naacional como internacional.

        Si usted me estafa y yo no me doy cuenta, seguire pagando una estafa que se retroalimenta (usura). Si 30 años despues pruebo ante jueces y diplomaticos que era una estafa, nadie me puede reclamar nada. Esto fue exactamente lo que sucedio en ECUADOR.

        Vuelvo a repetir: investige como RAFAEL CORREA AUDITO la deuda externa de Ecuador hace solo 3 o 4 años atras (no recuerdo bien el año)

        Saludos Cordiales

        1. La auditoría de la deuda, como toda las auditoría de los gastos del Estado son responsabilidad permanente de los órganos de Control que establecen las leyes en vigencia. entre ellas, la Ley de Administración Financiera. Si después de tantos años, los organismos de control no hicieron ninguna denuncia de deuda ilegítima, máxime cuando durante los 80’s existió una comisión investigadora del Congreso Nacional que dirigió Raúl Baglini, plantear ahora el tema de la auditoría de la deuda es un chicaneo más, que en lugar de ayudar a normalizar la relación financiera con el exterior y recuperar el credito, nos llevará cada vez más al aislamiento económico y financiero. Saludos.

    2. Domingo

      Que opina sobre esto

      “Durante una auditoría que se hizo en la primera gestión del ministro de Economía de Alfonsín, Bernardo Grinspun, en el año 1984, los auditores empezaron a darse cuenta de cómo se habían fraguado estas deudas, cómo en una especie de complicidad delictiva con los bancos extranjeros habían articulado la manera de defraudar al Estado argentino. Esta investigación le costó la carrera en el Ministerio a Grinspun, luego asumió (Juan Vital) Sourrouille y (José Luis) Machinea en el Banco Central y la mandaron al archivo”

      1. No creo que a Grispun Alfonsín lo haya sacado por ésto. En realidad Grispun quedó en el Gobierno como Secretario de Planeamiento. Fue un enroque con Sourrouille. Saludos.

    3. Estimado Domingo:

      Todas sus respuestas fueron compartidas con Alejandro Olmos Gaona. Cito la respuesta que me dio a sus repuestas:

      “Baglini no dirigió ninguna Comisión del Congreso, sino que se opuso a que la deuda se investigara, cuando los diputados Adam Pedrini y Miguel Unamuno presentaron un Proyecto de Ley para que se hiciera. Y estos diputados tomaron esa iniciativa debido al oficio que enviara al Congreso nacional, el entonces Juez federal Martín Anzoátegui, que estaba a cargo de la causa iniciada por mi padre. El Plan Brady, significó que la deuda pasara de 62.000 millones de dólares en el año 1992 a casi 150.000 al final de la presidencia de Menem. Los órganos de Control no controlan nada, y los gobiernos hacen lo que los acreedores quieren. Cavallo es un ejemplo: contrató a JP Morgan y al CITIBANK, para que le prepararan todo el plan económico en 1992 y les entregó a un comité de Bancos extranjeros el manejo de la deuda pública hasta 19925

      1. Gracias Doctor!
        Es que estoy convencido que el primer candidato que proponga estas nuevas relaciones laborales (sea quien sea, pero ojalá sea usted) ganará todas las elecciones por venir)

  5. Querido Cavallo…solo le pido que se cuide su salud,disfrute de su familia…y siga escribiendo sus articulos tan certeros y esclarecedores.Mil gracias por su capacidad y honestidad…y quedese tranquilo,..usted hizo mucho por el pais,aunque no lo entiendan algunos.GRACIAS de corazon¡¡¡¡

  6. Buen día Dr. Ante todo quiero felicitarlo por el esfuerzo, y por las ganas que ha puesto en la campaña pese a las adversidades; y luego quisiera preguntarle (Ya que usted no va a poder competir en Octubre), si tiene pensado brindar apoyo a algún candidato de Córdoba. Seria interesante que los votos que usted recibió sean transferidos a una alternativa no kirchnerista a través de un apoyo explicito de su parte. Un Saludo.

      1. Disculpe que insista, pero quería saber si existe la posibilidad de que usted haga lo que le pregunte en el primer comentario. Abrazo.

        1. Yo creo que quienes me votaron a mi en primera vuelta, probablemente se repartan entre el justicialismo (ahora que ha entrado LLaryora), Baldassi y Ahuad. Las tres son alternativas no kirchneristas. No creo que nadie de los que me votaron, elijará a Carolina Scotto.

  7. Estimado Domingo:
    La combinación de inteligencia, esfuerzo y perseverancia, finalmente triunfa.
    En nuestro país se da el clásico recorrido de aplaudido, vituperado y rescatado por la posteridad.
    Estoy seguro de que en su caso la opinión pública lo reivindicará mucho antes de lo que se podría esperar.
    El proyecto de su futuro que expone en su nota le requerirá aún mas esfuerzo y mas perseverancia, pero sin duda es el único camino que lo va a llevar al destino que se merece: reconocimiento de un mayor universo de ciudadanos.
    Un fuerte abrazo.
    Felipe Murolo.

  8. Dr. Que Ud. este en la Argentina es siempre una buena noticia. Los partidos y su dinámica necesitan de su experiencia. Posiblemente en los próximos dos años Ud. sea la figura de mayor gravitan de la economía argentina. Tal vez su carrera política sufra pero mis hijos lo agradecerán. Ud. es un hombre de la nación. Gracias por su hidalguía.

  9. Estimado Dr. :
    Este fin de semana estuvo marcado por días que tanto para mí, y como en verdad creo, que para muchos también lo fue, por la sorpresa. Sin embargo, más allá de todas las discusiones acerca de las PASO y los análisis post-electorales de estos días; quiero hacerle sentir que desde mi humilde posición estoy atento a su presente y lo estaré de aquí al futuro. En rigor de la verdad, hay todavía innumerables cuestiones ligadas a su persona y su accionar que deberán ser objeto de profundo debate y análisis (como he leído en algunas de estas opiniones: “para exorcizar la mala imagen que lo rodea, y que algunos aún se empeñan en seguir tejiendo en torno a su imagen…”). Pero para lograr ello entonces, y me debería creer UD. cuando lo digo, estoy verdaderamente convencido a ser responsable en revisar la historia y las acciones de todos nosotros, para dar lugar a la gran faena que representa el desenhebrar los oscuros y capciosos tejidos de la historia argentina reciente. Desde mi lugar como estudiante preocupado, como hijo de padres profesionales y trabajadores, como joven ciudadano, etcétera, creo poder lograrlo, o al menos empezar a abrir puertas para ello.
    En verdad, creo que la faena sería larga y dura, como se dice popularmente: “un hueso duro de roer”; pero también estoy convencido de que son estas cosas las que son hechas con pasión real y sentido.
    De ahora en más seguiré, como lo dije antes, con atención sus pasos y entonces sabré con seguridad si es cierto que hay honestidad política, amor cívico, y convicción republicana por nuestra querida Argentina.
    Muchas gracias por darme la oportunidad de cruzar palabras con UD., es una persona sumamente interesante y eso puede verse perfectamente.

    Atte.
    Pablo A. Paredes

    1. Gracias Pablo. Me halaga que estés interesado en seguir mi trayectoria. Me encantará conocerte personalmente. ¿Donde residís?Te envío un fuerte abrazo.

    2. Estimado Doctor:
      Gracias por su dedicación, siendo que son innumerables los comentarios en su blog y las contestaciones a todos y de todos, lo que me sorprende e impacta. Por supuesto sería todo un honor el poder conocerlo. Resido en barrio Las Palmas de la Ciudad de Córdoba; y estudio (como ya le dije en otra oportunidad) Ciencias de la Educación en la querida Universidad Nacional de Córdoba. No se cuales son sus tiempos y cómo y de qué manera se puede llegar a entrevistarse personalmente con Ud. Igualmente, siempre le estaré sumamente agradecido por sus gentiles palabras.
      Dios lo guarde muchos años.
      P. A. P.

  10. Dr Cavallo, sus spot los hice llegar a todos mis contactos. He recibido como respuesta comentarios y críticas. Pero lo que usted hizo no va a caer en saco roto. Difundir propuesta a los problemas mas acuciantes de la Argentina, es una excelente tarea, en que debemos unirnos. Vivo en San Luis, estoy a su disposición para lo que usted necesite. Mi mas sinceras felicitaciones por su tarea.

  11. Estimado Domingo, felicitaciones por la elección. Aunque no haya cumplido con el fin principal espero que haya recibido el incentivo de los que los votamos. Estaré atento a sus próximas incursiones en la política y siempre lo tendré muy en cuenta.

    Saludos

  12. Sinceramente lamento que no consiguiera reunir los votos que necesitaba. Pero no me aflige. Creo usted puede ser mucho más útil fuera del Congreso. En los muchos años que lo vengo siguiendo he podido apreciar el valor de sus aportes, la profundidad de comprensión de los problemas que nos aquejan y, sobre todo, la claridad para explicarlos. No hablemos de la creatividad que ha demostrado cuando ha tenido la oportunidad de gestionar desde la función pública. Usted puede y debe ser un referente para, cuando surja, un argentino o un grupo de, que quieran combatir el despotismo de hombres e ideologías que tanto mal nos hace.
    Ya ha sucedido en el pasado. Alberdi y Sarmiento influenciaron positivamente a Urquiza. Usted y algunos otros fueron guía de gobiernos más recientes.
    Si, como creo, tiempos tormentosos se avecinan, será bueno tener un faro que nos ilumine el camino.
    Lo saludo cordialmente y le deseo lo mejor en esta nueva etapa

  13. No creo que esto haya sido una derrota Domingo . Usted es un profesional con una trajectoria academica y profesional que muchos quisieran alcanzar. El haberse presentado a estas elecciones primarias demuestran el grado de compromiso y ganas de trabajar por una Argentina. Es curioso ver como argentinos en el extranjero apoyan sus projecciones y posturas economicas mientras que una gran mayoria de residentes en Argentina lo catalogan como haber sido parte de un gobierno ( el de Menen) al que todos hoy en dia prefieren borrar de su memoria. La historia argentina tendra que reconocer algun dia lo que usted implemento en los 90 y que al dia de hoy muy pocos son capaces de ver.

  14. Estimado Mingo: Eugen Berthold Friedrich Brecht- Bertolt Brech- fue una persona totalmente olvidable respecto a sus posturas políticas. Basta mencionar el haber recibido “El premio Stalin de la paz.” Sin embargo, ha hecho obras de teatro notables y ha escrito frases muy buenas. Una de estas frases le quiero trasmitir: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles.” En otro contexto, claro, pienso que Ud, Mingo , es imprescindible. Argentina no puede darse el lujo de perder a alguien como Ud. El pueblo, hoy, está muy poco alvertido- como decía Martín Fierro- pero, tal vez, entienda, mañana. Ud haría muy bien en asesorar. Pero- creo yo- , no debe dejar de intentar la lucha política personal. Argentina necesita que Ud- dentro de muchas décadas – muera con las botas puestas. Nuestro país es así. Yo tampoco dejaré de luchar. Pero, yo cuento muy poco. Ud nos hizo ver a los Argentinos, el país que podemos ser. Que debemos ser. Algo hemos mejorado. Si mejoramos otro poco, será, otra vez , su momento. Cordialmente.

  15. Estimado tocayo
    Me da pena que no califique para seguir en la Carrera para ser diputado.
    Pero la noticia me alegra. Como le comentara cuando anuncio su candidatura, usted está a un nivel muy por encima de los candidatos que se barajan.
    Su colaboración con el futuro del país será mucho más efectiva a partir de su actividad profesional y académica. En efecto, más que campaña política, sus entrevistas han sido lecciones para todo el mundo.
    Además, como si ello fuera poco, al no ser diputado tendrá mucho más libertad para ver a sus hijos y nietos en USA.
    Felicitándolo por su voluntad de lucha y deseándole el éxito que se merece
    Le manda un fuerte abrazo
    Domingo

  16. Qué pueblo ignorante, yo intenté convencer a muchos de que lo voten y lo primero que dicen ESTAS LOCO, CAVALLO que querés otro corralito? Como si acá no hay corralito verde y podría haberlo de pesos, sólo que como ya saben lo caro que sale no lo van a hacer, quieren que las medidas duras las tomen otros así con las medidas implementadas se suben a decir que vienen a arreglar las cosas. Yo durante “su corralito” me compré un auto transifiendo por el banco, si me voy a Brasil y quiero sacar plata para comprarme una hamburguesa no puedo. Uds puso el corralito para no emitir, lo que ellos hacen, la gente no lo entendió y lo sigue culpando, ADEMAS QUE MEJOR que tener a alguien que aprendió de algunos errores? Si yo fuera dueño de la pepsi y el Ceo de coca cola se manda un moco YO LO QUIERO para mi empresa porque tiene la experiencia del éxito y los errores se reparan pero no lo dejaron. QUE MALA SUERTE, digame por mail qué podemos hacer, ya me cansé de amargarme, quiero trabajar x el pais con honestidad por sobre todo, algo muy excaso en Argentina en todos los rubros. NO DECAIGA. Un abrazo

  17. Estimado Domingo, conocerlo fue realmente un honor y una experiencia de por demás enriquecedora, me entristece mucho, la verdad, que usted no haya sacado los votos necesarios, me hubiera gustado ayudar mas tiempo, siento que su mensaje es muy simple, muy claro, que de tan solo haberlo escuchado más personas no podrían no haberlo votado. Siento mucha tristeza, es la primera vez que veo a un político que hace las cosas con convicción (y una convicción muy bien fundada), una tan buena persona, un hombre tan honesto, son cosas que me quitan las esperanzas que tengo en la política, como si allí no hubiera lugar para la gente honesta y eficiente. Usted no sabe como le agradezco que me haya dejado conocerlo y trabajar por lo menos el tiempo que pude con usted. Muchísimas gracias Mingo.

    1. Maximiliano, fue un gran gusto para mí conocerte. Espero que continuemos en contacto. Te avisaré cada vez que vaya a Córdoba. Un fuerte abrazo.

      1. Por supuesto que así será! Ya comencé a leer “El peso de la verdad” es un libro muy interesante y esclarecedor, voy a instruirme lo más que pueda para difundir su mensaje y reivindicarlo en el ámbito que me sea posible. Le mando un gran apoyo, con aprecio y admiración, y un enorme abrazo.

  18. Hola Mingo; anoche estuve a punto de escribirte porque no me gustó el resultado de Córdoba; el mejor ministro de economía de la historia merecía un mejor trato por parte del pueblo cordobés.
    Sin duda que la demonización dio resultado al menos en contra tuya y en contra de algunos más.

    Lo bueno es la derrota del FPV en todo el país, el crecimiento del PRO y del UNEN, el repunte de la UCR y la presentación de Massa.

    Pero mirala a Carrió, del 1,8% a ser la diputada estrella; un resbalón no es caída.
    El país te necesita desde cualquier posición para esclarecer a los ciudadanos.

    Me alegro que quieras pasar más tiempo en la Argentina.

    Ya nos veremos, un abrazo

    Damián

  19. Buen Dia Mingo, me gustaría comentarte algunas cosas que saque de esta elección. Actualmente me dedico a realizar estudios de campo de opinión publica para empresas y para política, los resultados de las PASO eran predecibles, ahora bien, me afligió mucho como salio tu imagen en relación a otros políticos, yo te admiro, sos un gran economista y la verdad daba mucha bronca cada vez que se consultaba la opinion de Domingo Cavallo la calificación era “Muy Mala” el porque, entre otras explicaciones carentes de razón “la crisis del 2001” “… Es Cavallo”. Nadie tiene en claro que paso, ni quien sos realmente, nadie sabe lo que en verdad “hizo Cavallo” Pero creo que se le puede demostrar la verdad a la gente y tenes que seguir haciéndolo. Te mando un Abrazo.

    1. Daniel: permitime sospechar de que existe un problema AUN PEOR; sumado a esta ignorancia de no saber que paso en toda nuestra historia Economica;sabes cual es???…MIEDO-TERROR-PANICO,esto es lo que se suma tambien a nuestra infinita ignorancia;NOS escondemos detras de ser fanfarrones
      como hacemos cuando estamos cerca de UN PESO COMPLETO y de esta manera suavizamos un poco,pero nada mas que “minimamente”el espanto que arrastramos de decadas sin RAZONAMIENTO,por esto mismo al Dr.Cavallo solo lo pueden disfrutar cuando esta en la Cabina de Comando todos estos ignorantes y cobardes,ahi es cuando le “soban el lomo”(como Charles Saul…)
      para tambien robarse injustamente los laureles y “coronitas”…que todavia siguen teniendo estas “coronita”porche nunca los veo por seguir siendo “chorros”pisar jamas un Tribunal como que me queda claro comparar esta “chorro-mania”con “droga-dependencia:por ejemplo si pararan de afanar no podrian pagar a sus propias “legiones de matones”o “camioneros”o “barrasbravas”o …JUECES!!!todo tiene un precio y es precisamente por esto que la palabra Economia se convirtio en un sentimiento muy IMPOPULAR tal es asi que el Sr.Menen fue muy egoista con el Dr.Cavallo
      porque no dejo precisamente que El pudiera avanzar en aquellos anios(89/95)con mas exito en el campo politico nacional,…si el monkey de Menem hubiera querido lo convertia al Dr.Cavallo no en el General Peron sino en Julio Cesar con solo levantar un pulgar,si era necesario podria haber decretado la” Pena de Muerte” (con ejecucion)instantanea para quien PATOTEARA al Estado Argentino,Funcionarios o Representantes,podria habernos sacado el miedo y el terror a todos los Argentinos,pero parece ser que los Menen reparten Becas y Subsidios en el Senado,tarea ya desenvuelta por muchos “personajes especiales”desde el 2007 coincidentemente despues del Mingo.En fin …hay muchas conecciones entre personas y “cosas”(cargos,guita,fechas)que hacen 50 anios sin claridad para Argentinos!!!

  20. Estimado Dr. Cavallo:
    Quería felicitarlo y agradecerle, no por el resultado, que es tan relativo, lamentablemente en nuestro país, sino por lo que su precandidatura ha representado. Habla claramente de su nobleza de espíritu, de la fuerza de sus convicciones, de la libertad personal que lo mueve. También me ha impactado su lectura inteligente y objetiva de la realidad argentina.
    Soy una religiosa y no acostumbro a escribir a los políticos. Lo he escuchado atentamente en algunos medios durante la campaña electoral pero fue anoche, luego de los resultados, que vi la magnitud de su persona, es sinceramente un ejemplo que motiva, gracias. Me alegro que no se retire de la política, lo necesitamos.
    Felicidades y que Dios lo bendiga

      1. Podes conocer el mundo, en millones de lugares te vas a sentir reconfortado, pero aunte la decision de A QUIEN REPRESENTO? Por ser la primera vez después de tantos años, creo que no titubeó en poner Cordoba (su pueblo San Fracisco), y me alegra ese acto de lealtad para con su pueblo de uno 70 mil hab el arriesgar. Realmente conmovido.

  21. Querido Mingo,
    tal vez este resultado sea un “blessing in disguise” permitiendo que dediques todo tu tiempo a la difusión del correcto análisis de los problemas económicos y sus soluciones aplicadas a la Argentina. El Congreso hubiera sido una buena plataforma para esto, pero a la vez hubiera impedido que muchas fuerzas políticas abrieran sus oídos a lo que continúan en ignorar. La tarea sigue allí pendiente para que la realices, más allá del lugar público o de la plataforma de la cual te sirvas. Hay que continuar explicando a los argentinos para ayudarlos en sus decisiones pero, más aún, hay que formar a los dirigentes ya existentes, en general tan pobres y sin la menor formación dura y consistente en economía o asuntos del mundo global.
    Un gran abrazo,
    Diana

  22. que siente domingo que su delfin haya ganado la eleccion. me parece que ud habria administrado mejor los recursos de cordoba , con mas criterio economicista.

    1. Me alegró mucho que en la interna peronista haya hecho una gran elección Llaryora. Creo que ello ayudará a una muy necesaria renovación en ese espacio político. Un abrazo.

  23. Domingo, Dios atiende en Bs As. Disponga su domicilio en Cap. Fed. y tendrá chances de ser diputado. O MEJOR en Prov. de Bs As. donde no tenemos a quien votar !!!!! Tuvimos que dividir el voto entre Massa y Narvaez. Esto recien empieza! Lo felicito por su campaña!!! Saludos!!!!

  24. El problema con ud Dr. es que….su gestiòn destruyò la confianza de la gente en los bancos, mucha gente perdio mucha plata, tambien tuvo errores como atar el peso al dolar, y mas aùn sacarles el 13% a los jubilados. Ademàs hubo mucha corrupciòn, en una època de privatizaciones, se robaron el pais y la ilusiòn de la gente. Dr. Cavallo, ud puede ser buen economista, pero si sus recetas no son adecuadas la gente no lo votarà. Es decir….los polìticos subestiman la inteligencia del pueblo, puede ser que en las villas no se tenga acceso a internet o no lean nada de economia, pero el ciudadano medio cada vez lee mas sobre polìtica y econòmia, y no es tan fàcil venderle un pescado podrido. Lamento que con su inteligencia haya cometido tantos errores, no se si por presiòn polìtica o porquè……pero es raro fallar tanto cuando se es tan lùcido…..Abrazos.

    1. No perdés oportunidad Fede de demostrar que has sido víctima del lavado de cerebros que han hecho los mentirosos y demagogos. El pueblo es inteligente, como lo sos vos, pero eso no significa que no se lo pueda engañar. Mirá como fueron engañados en la historia pueblos tan inteligentes como los alemanos, Japoneses e italianos. Pensá en los años 30s y 40s. Un abrazo.

      1. Yo solo traduje lo que opina la calle de ud……por eso no lo votan….los politicos se unieron para culparlo de todo. El pueblo toma como verdad lo que le venden el los medios de comunicaciòn, es decir el pueblo es manipulado y una vez que sembraron la duda, no es fàcil volver atràs. Como dijo Nietzsche, no hay hechos, solo hay interpretaciones de los hechos, y quien dicta la verdad? pues…el que dicta la verdad es quien tiene el poder….y ese poder se encargò de denostarlo……Saludos.

    2. Fede, así como lo ves vos, lo ven muchos. Pero hablando sin tecnicismo, si te digo que al poco tiempo esos jubilados recibieron casi la mitad de del monto de sus jubilaciones, o si te digo que hoy ya ni siquiera podés usar los dólares, de que estás hablando en tu post? Que las empresas como Aerolíneas e YPF, que son nuevamente del Estado, no dan ganancias y sus directivos cobran fortunas, eso no es corrupción? De qué ilusión de la gente hablás? A mí me aumentan un 20% el sueldo, y sin embargo no me alcanza, xq será? Porque pago más impuestos, xq voy al mercado y traigo menos cosas gastando más. Hoy existe una ilusión, de aquel que toma tierras (y no pagan impuestos), le dan todo para construir y encima cobran planes sociales que también les aumentan, solo que compran la mitad de mercadería xq la otra mitad se la dá el Gobierno. Y a mí por laburar no me dan nada de arriba. Que sentido tiene lo que decís si te lo traduzco a la actualidad…

  25. Descontaba su actitud en función de su perfil ético . Octubre de 2015 esta más ” cerca ” de lo que el calendario fija . Le reitero que anhelo que en el futuro , nos refiramos a los ” administradores ” , en lugar de los “” políticos “” , dado que estos últimos se vienen degradando desde que tengo , creo , la capacidad de discernir . En cuanto al señor Daniel Scioli , nunca tuvo aptitudes idóneas para la gestión propias de un empleado estatal y lo dejo ahí . Seguiré pendiente de su devenir quedando a su disposición .

  26. Estimado Domingo usted dejo de ser mi referente cuando escuche a estos hombres

    Si usted es capaz de desmentir esto, prometo apoyarlo.

    Saludos

    1. Pero Nicolás, ¿tan fácil sos de convencer con mentiras tan obvias como las de estos tipos? Mentiras como las de ellos se vienen diciendo desde mucho tiempo atrás. ¿Recién ahora las excuchaste?. Por favor, lo que estás haciendo con este comentario es contribuir a la campaña de demonización de mi persona que se inició en 2002. No seas idiota útil. Un abrazo.

  27. En realidad convenció a mucha gente. Creo que la mayoria de los votantes decidió votar por candidatos que representen a partidos que tengan posibilidades de presentar a un candidato firme en 2015, algo que en Compromiso Federal / Es Posible no encontraron, ya que los Rodriguez Saa perdieron mucha popularidad en Córdoba debido al avance de la centro-derecha PRO. Es por ello que Baldassi comenzó compitiendo cara a cara con Ud., y finalmente avanzó en las encuentas y superó a Scotto inclusive. En 2011 Rodriguez Saa obtuvo el 12% de los votos cordobeses. Sin el PRO, Ud. tranquilamente hubiera podido heredar buena parte de esos números. Gracias por haberse animado, éste debe ser el primer paso para su reinserción oficial en la politica. Estoy seguro que en los próximos años un gobierno y un multimedio dejarán de ser ultramente poderosos y la figura de Cavallo podrá retomar el auge que mantuvo durante los 90s. Nuevamente, gracias.

  28. Querido Mingo:
    Ayer te voté, y me amargué mucho al saber que no podías candidatearte para Octubre; me quedo sin opción electoral. Con el afecto que te he manifestado muchas veces y la admiración por tu talento e integridad moral, te doy un fuerte abrazo.
    Luis

  29. Hola Domingo. Creo que podía imaginar estos resultados, pero aun así, me parece un lujo que lo hayamos tenido como candidato. Su participación, es tal vez más esfuerzo del que se puede pedir, pero a muchos argentinos, nos hace bien. Y esta publicación del blog hoy, demuestra una vez más su cariño por Argentina, que comparto. Si sirve de algo, somos de la misma minoría y aunque usted está públicamente más expuesto, muchos estamos necesitando un reconocimiento a nuestro derecho a vivir más plenamente nuestra argentinidad y a no sentirnos marginados. Y para eso, no cabe otra que participar, desde lo que uno sabe, puede y ama. Entonces, esperemos que como escribe hoy, este sea un inicio de algo bueno y prometedor. Un abrazo

  30. Siento vergüenza ajena por el magro resultado electoral que usted cosechó.
    A los que nos sumieron en la inflación, en la injusticia, en una cuasi-dictadura, en una economía super cerrada adonde se enriquece el que produce cosas de mala calidad a precios altos, en un sistema no competitivo, en la corrupción, en el mundo de las dádivas fáciles, en la prohibición de comprar moneda extranjera, etc. los premian con el 20, el 30 o el 40% de los votos.
    A aquel que nos dio apertura económica, una moneda fuerte, el fin de la inflación, absoluta estabilidad, competencia entre las empresas, libertad de elección, etc. lo castigan con menos del 1,5%.
    Por qué no se irán todos a la re mil……… (lo dejamos ahí como decía Neustad?).

    1. No reacciones así Gustavo. La gente está sometida auna gran campaña de mentiras. Pero hay que perseverar en trasmitir lo que creemos es la verdad. un fuerte abrazo.

  31. jajajjaja, se acuerda de mi!!! yo le dije que esperaba estas elecciones para verlo derrotado y humillado!!! las dos cosas se dieron, tengo una alegria enorme!!!! hasta nunca domingo!!!!

    1. Hasta siempre Juan.
      El que ríe último ríe mejor! Puede que en algún momento te dés cuenta de que te han engañado. Saludos.

  32. Estimado doctor Cavallo:
    Lamento que este año no pueda volver a la Cámara de Diputados, y me alegra que se haya sentido liberado para expresarse en esta campaña.

    Creo que el kirchnerismo entró en su ocaso, y que más que nunca necesitamos ciudadanos como usted, que aporten ideas útiles para el país. Por ello, le agradezco el esfuerzo que realizó.

    ¡Mis mejores deseos para usted y su familia!

  33. De todas maneras a la Presidente le cayo encima el Peso de la Verdad de las urnas. Un saludo afectuoso y muy bueno el hecho de estar mas presente entre nosotros.
    Héctor J Reboredo

  34. Doctor Cavallo, no creo que lo que le consulte sea algo que cotidianamente le pregunten.. Soy un joven universitario, estudio Contador Publico en la Universidad Nacional De Río Cuarto y soy muy apasionado por la economía. La verdad es que me gusta la carrera que estudio pero muchas veces me hace pensar que lo mio es la economía, pero termine por volcarme a esta carrera por cuestiones de analizar las posibles fuentes laborales; a veces pienso en recibirme y luego realizar especialidades en economía; y veo que usted a estudiado Contador Publico y luego hizo infinidades de estudios en economía, siempre lo tengo de ejemplo en cuanto a eso, quisiera preguntarle que lo llevo a estudiar en sus comienzo Contador Publico y si se arrepiente no haber estudiado en un principio Economía, y si los conocimientos aprendidos en la carrera de Contador le han ayudado mucho en sus pasos como economista. Desde ya muchas gracias, saludos..

    1. Antes de ser economista es muy útil ser Contador Público. Vas a poder relacionar mejor los conceptos económicos con la realidad. La Contabilidad no es otra cosa que la cuantificación de la realidad de empresas e instituciones que manejan recursos. Estás en el buen camino. Un abrazo.

  35. Espero que en los próximos años podamos en la Argentina volver a discutir sobre economía dejando de lado las ideologías y los intereses electorales. La demonización pergeñada por los actuales gobernantes (especialistas en la materia), desaparecerá cuando ellos dejen el poder. Eso va a ocurrir pronto. Paciencia.
    Un abrazo y adelante!

  36. Me resisto a aceptar que su voz no vaya a poder estar en el Congreso proximamente. Coincido con Ud. que el trabajo de demonización suya, y agrego de Menem, ha sido practicamente perfecto. Esta sociedad no acepta el exito de una excelente y moderna politica ejecutada en los 90. Prefiere seguir aferrada a los subsidios, dádivas “‘politicas activas” todas ellas sinónimo de atraso y corrupcion estructural, en todos los estamentos productivos. Disculpo a los que no estan en capacidad de entenderlo, pero es lamentable que en círculos supuestamente esclarecidos sus propuestas sean deschadas sin siquiera considerarlas. Lo positivo de esta eleccion es que la gente ha entendido lo”que no quiere”. Todavia le falta muchismo para entender cual es el camino correcto hacia el progreso y el desarrollo. Como Ud. sabe que si no se aplican las políticas correctas el fracaso viene tarde o temprano (ya no habra soja que los salve) su prédica sera muy necesaria en un futuro no tan lejano. Lo felicito por la valentía con que enfrentó esta eleccion, y mas allla de los resultados me parece que es muy importante para el país que Ud. continue en el dia a día con sus comentarios expresando implacablemente lo que es correcto para una economía. Si bien hay economistas capaces en nuestro país, Ud es el único que participo de estas elecciones y aportó las ideas inteligentes y correctas acordes con la realidad mundial. Un lujo comparado con otros candidatos (casi todos) que son practicamnete anlfabetos político y económicos, salvo para captar votos a cualquier costo. Fuerza Dr. Cavallo , la verdad a la larga se impone

  37. Dr.: Ud ha hecho 1 excelente trabajo, a conciencia, elaborando MUY BUENOS proyectos. Gracias.
    Ud. ha sembrado. Ud. mismo cosechara o sino sera otro.
    Ud. es el mas combatido en los ultimos años, simplemente por que es el mas capaz, que dice las cosas con fundamento.
    Ud. sabe mejor que nosotros, de la enorme incapacidad del matrimonio Kirchner, donde lo unico que les quedaba era hablar mal de los demas. Se salvaron 10 años, mintiendo y por el precio internacional de la soja.
    Ud. contribuyo a que abrieramos los ojos y nos dieramos cuenta.
    LO SUYO FUE HEROICO. Sin miedo, sin pelos en la lengua y con 1 mente brillante. SIGA ASI.

    Gracias.
    P.D.: Tengo 4 hijos universitarios que quisiera que se contacten con Ud., especialmente 1 estudiando Economia en su querida Universidad Nacional de Cba. Ellos necesitan 1 lider como Ud.

    Permitame enviarle 1 calido abrazo
    Roberto

    1. Muchas gracias Roberto. Me encantará reunirme con vos y con tus hijos. Para cuando vuelva a Córdoba le voy a pedir a Felipe Murolo que contacte al hijo que estudia en la UNC. ¿Donde estás vos y los otros tres hijos? Un abrazo

  38. GRACIAS DOMINGO POR LA PARTICIPACIÓN Y EL COMPROMISO. YA VOLVERÁ EL MOMENTO DE APORTAR CAPACIDAD PROFESIONAL Y ACADÉMICA PARA CRECER. SALUDOS

  39. No descarte otra posibilidad de integrar un futuro gobierno en el area de la economia. Es hora que saquen a esos payasos montoneros que el 54% irresponsablemente atornillo al poder. El daño que han causado estos saquedores inutiles sera el desafio mas grande que Ud. tendra que enfrentar en toda su vida profesional.

  40. Estimado Dr. Cavallo: Ud. hizo el esfuerzo, luego, debe estar tranquilo. Yo lo voté, fuí consecuente con mis convicciones. Ojalá el país empiece a cambiar para bien. De todas maneras sigue siendo Ud. una persona que es un lujo para nuestra Nación. No pasará mucho tiempo hasta que lo consulten nuevamente. Saludos.

  41. Lo lamento sinceramente querido amigo pero tus comentarios son reales. Yo estoy hasta fin de mes en el exterior pero quisiera poder juntarme contigo a mi regreso. Se de lo ocupado que estas siempre porque en eso nos parecemos mucho: no podemos quedarnos quietos. si te es posible avisame Un sincero cariño a quien respeto y admiro

    1. ¿Donde estás Elena? Me encantará verte. Yo voy a estar entre Buenos Aires y Córdoba. Avisale a José Luis Gimenez cuál es tu teléfono. Un beso.

  42. Estimado Dr. Cavallo.
    Lamento mucho sus resultados en las PASO. Una lástima. Si bien ud. ya lo explico muchas veces, da bronca saber que el solo hecho de que no hubiera aceptado formar parte del gobierno de De la Rua no lo hubiera puesto en la situación actual. Que ud. haya obtenido los votos que obtuvo y personajes siniestros como (entre muchos otros) De Mendiguren ahora este hablando de lo malo del kirchnerismo al que defendió 10 años y este conchabandose en otro espacio para seguir engañando y haciendo negocios es muy triste. Pero bueno, esta es la Argentina y los argentinos somos así.
    Un fuerte abrazo y siga adelante !!!
    Jorge

  43. Dr Cavallo
    Como le va, lamentablemente la gente no sabe votar , creo yo, es una pena que alguien con su capacidad , su preparacion , y inteligencia, no sea presidente o ministro de economia de este pais. Tengo varias preguntas para hacerle,
    1 Como hace una persona para saber tanto, Yo creo que se nace, Cavallo no hay dos. Creo que no debe existir persona en Argentina que sepa tanto como usted sobre economia, y no solo que sepa sino que sepa aplicarla. Es un libro abierto , el federer de la economia creo yo.
    2 Queria saber si es usted realmente el que contesta los mensajes que uno escribe.
    3 Que opina sobre la dolarizacion ,es una solucion a la Argentina eliminar el peso y dolarizarnos?
    4 Soy alumno de la Universidad de Belgrano, la semana pasada le escribi para ver si alguna vez le gustaria dar una charla en la universidad de Belgrano, la verdad seria un gran honor que usted venga a la universidad, un gran orgullo. Queria saber si podia dar una charla en alguno de los auditorios de la universidad,
    desde ya muchas gracias,
    Ignacio

    1. Me encantará hablar en la Universidad de Belgrano. Tomá contacto con José Luis Gimenez en mi oficina. Por e-mail separado te envío su teléfono. Un abrazo,

  44. Domingo: el rechazo a tu persona, habla, desde mi perspectiva, del infantilismo del pueblo argentino. Por lo tanto, el problema que se presenta es cómo resolver dicho estado.
    ?Como?: estoy pensando en crear una pagina tipo wikipedia ( es decir, que pueda editar todo el mundo) que permita fundamentar, dar los pilares para pensar un modelo de pais, y desde el mismo, evaluar a los gobiernos y propuestas partidarias. En definitiva un instrumento para aprender a pensar. Claro…. va a ser necesario que dichos pilares sean simples o con distintos niveles de complejidad, para que sea accesible para “todos y todas”. Creo que es fundamental que el pueblo sepa discriminar un hecho politico al servicio del pais, de un hecho al servicio de una ideologia de poder. Una pagina asi, va a requerir de “moderadores”. Nunca escuche una persona tan clara como vos para plantear dichos temas. ?te interesa ?
    Me gustó una frase de Mujica: el mas comprometido no es el que mas hace por su pais, sino el que mas participantes y sucesores deja.

    1. Buena idea Pablo. Pero yo apenas alcanzo a mantener actualizada este blog. Imaginate esta mañana hace tres horas que estoy respondiendo mensajes y comentarios. Lo que vos proponés es una tarea para una insitución con muchos recursos humanos. Propónselo, por ejemplo a CIPECC. Un abrazo

    2. Muy buena Pablo.
      Dr no se trata de que Ud. lo haga todo, lo que Pablo dice a grandes razgos es de crear una comunidad. Ud a la comunidad ya la tiene creada en este blog, Pablo esta proponiendo entre lineas canalizarla. En estos tiempos hay dos grandes cambios creo ( lentos pero a paso seguro y creciente), la “cultura libre” (open o free) canalizado a travez de las licencias publicas (como el caso de creative commons) y la ecologica.
      Como hoy en dia las distancias no son impedimentos, las comunidades se organizan en internet a travez de plataformas (las wiki por ejemplo) para generar y desarrollar ideas. como el caso de souceforge para programadores, arduino en electronica. Tambien los hay para escribir libros, desarrollar un aeroplano, generadores eolicos, potabilizar agua y cualquier cosa que la mente de los 7 mil millones de personas se les ocurra. Lea esto a grandes razgos http://loveoenlaweb.wordpress.com/2012/07/22/open-source-y-sustentabilidad/ .
      En los casos de las comunidades, los coordinadores coordinan, y el trabajo es de todos para el desarrollo de la idea de acuerdo a estimulos personales de cada persona. Ud a la comunidad ya la tiene. Solo falta canalizarla. No se si una wiki es la mejor opcion, pero creo que Pablo apunta en el fondo a eso.

      1. Entiendo Cristian. Voy a hacerme asesorar por el mismo equipo que me ayudó a manejar la página de facewook y el twitter y veré lo que puedo hacer. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.