Mis últimas palabras antes de la decisión del Tribunal

Hace aproximadamente 30 minutos terminé de pronunciar las últimas palabras que me corresponden antes de la decisión del Tribunal en el juicio  por el megacanje. El Tribunal ha hecho un cuarto intermedio hasta las 13 horas y entonces dará su veredicto. Les hago llegar a mis amigos del blog las notas que preparé para mi presentación. Cuando lo tenga subiré el audio.

144 comentarios sobre “Mis últimas palabras antes de la decisión del Tribunal”

  1. Felicitaciones Dr. Cavallo

    Que clase magistral !!! La Fiscal deberia tener verguenza pero confiemos en que los jueces sean criteriosos.

    Suerte / abrazo y a la espera del veredicto

    Domingo

  2. Las acusaciones revelan un nivel de ignorancia económica inaudito. Como en la acusación de tergiversación del EMBI. Ridícula. O el argumento del aumento de la deuda, ignorando el cambio en el horizonte de vencimientos (que era el motivo principal del canje). Malintencionada. La ignorancia y tergiversación de los hechos en la acusación es evidente. La explicación que diste es clara y precisa. No deja lugar a dudas. Confío en que a esta altura el tribunal entienda la aberración que sería fallar en contra. Un abrazo!

  3. Bueno espero que tenga suerte y la justicia lo absuelva
    Aqui estoy en Bs As ,vengo todos los años ,yo vivo en Europa desde hace años .
    Al pais lo encontre igual ,con la msima mediocridad de siempre ,volando bajito…como siempre .
    Pero a mi no me importa porque quiero a la tierra,mis hijas mis nietos y mis amigos.
    Este es un gobierno mas ,de la misma serie ,es como el Falcon de Ford ,con una leves modificaciones siempre es el mismo coche .
    Esto no es un problema economico , el dinero si se va esta mujer viene solo,el problema es mas profundo ,mas ectrutural.
    No es un problema monetario ,argentina es un proyecto fracasado.
    Le aconsejo que su proximo libro ,que sea un tratado sueprador .Y Ud este como coordinador de una obra seria ,abarcativa ,que hable de cosas ,desde educacion ,salud,reforma del pais en regions, un verdadero federalismo .
    Tiene mucha gente a su alrededor para que colaboren en al obra ,incluso gente del exterior ,sociliologos, edcuadores, etc,etc
    El buen jugador de golf es aquel que piensa en el proximo hoyo,no lo que hizo o pudo ,hacer en el anterior
    HAY QUE SACAR A LPAIS DEL SUBDESARROLLO, y esto no es un problema economico.,si pensamos asi seguimos en el mismo derrotero de mediocridad de hace 100 años}
    Que tenga suerte !!!!

    1. Gracias Roberto. Estoy de acuerdo que hay que reorganizar todos los aspectos de nuestra sociedad. En Camino a la Estabilidad solo traté el que considero una precondición para que un gobierno pueda ocuparse de las reformas de fondo: tener estabilidad monetaria. Pero voy a trabajar sobre todos los demás temas, no ya como labor individual sino como equipo, como lo hice durante la década de los 70 y 80 en la Fundación Mediterránea. Un abrazo.

  4. ¡Me alegro mucho de que se haya hecho justicia! Espero que los argentinos entiendan, con el tiempo, que en tu vida sólo has buscado el bien del país y sepan apreciar todos tus esfuerzos y, en espeial, los enormes sacrificios que vos y tu familia han hecho estos años para continuar enseñando y fortaleciendo las ideas correctas para sanear nuestra economía y crear prosperidad.
    Un gran abrazo para vos y Sonia, en particular, porque ha sido también su lucha,
    Diana

  5. Estimado DR. DOMINGO CAVALLO; recién escucho por Cadena Tres, que se hizo Justicia y has sido ABSUELTO …. FELICITACIONES ……!!!!! Un fuerte abrazo…

  6. Me alegra que recien acabo de leer la noticia que fue absuelto !!!

    Felicitaciones !!!!!

    Un abrazo
    Domingo

  7. Estimado Dr. Domingo Cavallo.

    Acabo de enterarme de la noticia del fallo y quería hacerle llegar mis felicitaciones.-
    Es muy lamentable lo que ocurre en una nación y en especial cuando es la nuestra donde la acción de la Justicia se la usa como arma e instrumento para perseguir, condicionar o silenciar a sus ciudadanos.
    Por eso y más allá de las penurias soportadas por Ud., espero que este resultado lo reconforte para continuar en su esfuerzo.

    Sinceramente,
    Héctor Luis Musi

  8. Me alegro mucho por usted Dr.!! Si bien no había posibilidades de un fallo diferente, lamentablemente en nuestro país se puede esperar cualquier cosa.
    Un abrazo sincero

  9. Felicitaciones Mingo! siento una gran alegría de confiar en su hombría de bien, agradecido por el honor y patriotismo que generosamente siempre ha vertido por el País. un fuerte abrazo!

  10. DOMINGO CAVALLO

    Acabo de enterarme que ha sido sobresído.
    Es inmensa nuestra alegría, MINGO.
    Vd. ha justificado ante Dios y la Patria su inocencia.
    Esto no ha sido un milagro sino el premio que le
    ha sido concedido a quien puede mostrar una vida ejemplar,
    como padre, como ciudadano, como funcionario, como
    celoso custodio del bien común.

    Igual que en la antigua Roma. Los buenos vientos traen
    buenos augurios. Eso es presagio y vaticino de otros triunfos.
    Ahora podrá dar la batalla por el auténtico camino de la verdad.

    Extienda mis felicitaciones y alegrías a su Señora Sonia y sus hijos.

    CORDIALMENTE

    PAULINO.

  11. Impecable fundamentos técnicos. Se hizo justicia, doctor. No podía terminar de otra manera (bueno, considerando el grado de politización de la justicia que existe en determinados fueros… sí, podría…). El proceso nunca debió existir. Un abrazo.

  12. hoy simplemente se hizo justicia….aunque quieran usarlo como el demonio que arruino este pais,simplemente no lo pueden probar porque no es cierto.Igual lamento que se tenga que comer garron tras garron,no se como se la aguanta.Un beso y cuidese

  13. Estimado Domingo: aún no leí tu presentación al tribunal, pero acabo de leer que te han absuelto. En condiciones normales, no hubiese tenido dudas acerca de la decisión absolutoria de un tribunal imparcial. Mas aún, si viviésemos en un país con separación verdadera de los poderes, con un poder judicial realmente independiente, nadie hubiese hecho lugar a una denuncia sin pruebas, hecha por quienes no tenían la menor idea de los hechos cuestionados. Pero teniendo en cuenta como estamos, me alegro muchísimo de tu sobreseimiento, no te merecías seguir litigando, o sufrir una prisión preventiva solo por motivos políticos. Como siempre, va con abrazo, y me queda la esperanza de que todavía no todo está perdido. Jorge Pedro

  14. Celebro con especial felicidad la decisión del Tribunal. En un país donde la gente pide a gritos seguridad humana y jurídica, esta decisión confirma que el camino iniciado en la década del 90 fue el correcto y que las apetencias y el accionar político de una dirigencia que jamás ha querido el bienestar colectivo, fue el factor determinante para volver a ese pasado creado por ellos mismos y que parece que se han olvidado.

    Un abrazo Mingo y seguimos de pie

    Gustavo

  15. Felicidades. Por lo menos el juez no se guia por el discurso.

    Ahora a seguir escribiendo buenos libros como el que estoy leyendo “estanflacion”

  16. Estimado Sr Cavallo
    Me alegra la resolución adoptada por el Juzgado. Siempre, en nuestro bendito país, caen los técnicos y no los verdaderos responsables de las tragedias. Ud observará que al ex presidente Fernando de la Rua, nadie lo nombra. Paso por la presidencia inadvertido, no es responsable de nada, como otros tantos de su gabinete.
    Se hizo justicia.
    Atentamente

  17. Dr Cavallo, le escribo para darle mis saludos y felicitaciones por haber sido absuelto y haber tenido la fortaleza y energía de poder defenderse. Las injurias y acusaciones falsas quitan siempre un poco de energía, distrayendo a las personas constructivas -como es ud- de su tarea principal, pero los injuriosos, mentirosos y cobardes son los primeros que salen corriendo cuando quedan en evidencia. Considero que durante muchos años ha luchado siempre por lo mejor para el país, los que nos hicieron perder el rumbo son los actuales gobernantes, pero con un poco de esfuerzo mas , y votando correctamente en 2015, pienso que podemos, poco a poco, llegar a volver a la senda que ud inició a partir de 1991 y de la cual con injurias constantes, desde duhalde hasta la actualidad, el país se apartó luego de 2002. Regresaremos con la experiencia del tiempo que pasó. El tiempo, y mucho esfuerzo de su parte en enfrentar las calumnias , van colocando las cosas en su lugar. Le mando un abrazo para ud y su familia.

  18. Estimado Domingo, acabo de recibir, con profunda satisfaccion, la noticia de que el Tribunal te absolvió en esta causa del megacanje.Se hizo (esta vez ) Justicia , sin lugar a dudas.Un abrazo! Alvaro.

  19. Estimado Dr. Cavallo, estoy muy contento de que haya sido absuelto, la justicia ha actuado correctamente. Ojalá existan más hombres como usted en el país.

  20. Muy buen alegato; muy claro. Aparte, felicitaciones la absolución. Un milagro que esos “tres cosos” hayan visto lo evidente. Mientras tanto, 13 años de una vida se la llevaron ellos. Felicitaciones de nuevo.

  21. Estimado Domingo, hace tiempo que no nos comunicamos, pero aprovecho este para saludarlo y expresarle mi gran satisfacción por esta buena noticia de hoy. Un gran abrazo. Lic.Jorge Díaz Cantera

  22. Mingo querido! Me alegro mucho que finalmente terminara con la verdad toda esta cuestión del Megacanje.
    No aflojes, este blog es un gran aporte!
    Abrazo!
    Sebastian.-

  23. Estimado “Mingo”… antes que nada quiero felicitarlo por lo expresado hacia los jueces y nuevamente darle mi apoyo porque se hizo justicia!.
    Si bien estos dias fueron y aun seran agitados para su vida periodistica me atrevo a dejarle una pregunta, seguramente escribira al respecto cuando se tranquilicen las aguas pero como en la actualidad por el presente gobierno esta todo muy “tirado de los pelos”… le consulto: ¿que cree usted respecto al cambio en el banco central y del “nombramiento” (a dedo, claro está!) del Sr. Vanoli?, ¿como “ve el panorama”?, la inflaccion, la inseguridad, el clientelismo, buitres, etc, etc, etc, son problemas que por lo visto no tienen pensado solucionar ya que siempre “la culpa es del otro”… ¿que opina al respecto?… le mando un fuerte abrazo de un sanfrancisqueño a otro!, Eduardo

    1. Así como yo me había mostrado esperanzado con la designación de Fábrega, debo decir que la de B¡Vanoli y sus adláteres me parecen un desastre. Desde que la escuche a la Presidente la semana pasada, estoy muy pesimista. Un abrazo.

  24. Que tal Mingo? Hemos tenido una alegría al ver el veredicto judicial. Hubiese sido un injusticia un fallo adverso. Hiciste mucho x el País, de manera que pueden estar muy tranquilos, ya habrá tiempo para dilucidar las cosas. Te mandamos un abrazo y cariños a Sonia.

  25. Dr. Domingo F. Cavallo: Nunca dejamos de creer que su inocencia tendría este final, en caso contrario dudaríamos de la Justicia. Cabe un aliento, un abrazo reconfortante, después de tanta pena por la maldad impuesta por la mentira que ensombreció nuestro país durante los últimos trece años y que lo afectó a Ud. y a muchos argentinos brillantes y a otros que aun siguen padeciendo la opresión y la vejación indignas de lo que pretendemos para un país democrático.

  26. Fue una sorpresa agradable leer en La Nación sobre su absolución, al regresar de mi trabajo. Digo sorpresa, por que en algún momento temi que lo tomaran de chivo expiatorio y le hicieran pagar a usted, el precio que deberían pagar los miles de corruptos que vivieron y siguen viviendo de la política de nuestro país. Le mando un saludo.
    Gabriel Mas
    Tandil

  27. Hola Domingo:

    Hoy emergió la verdad, que finalmente termina triunfando.
    Me solidarizo con Ud. también en este momento.
    Un fuerte abrazo.

    Felipe.

  28. Mingo querido,
    Te copio mi comentario en Ambito respondiendo a los desinformados de siempre, ante la noticia de tu absolucion:
    Publicado por fredo2010 el 06/10/2014 a las 15:07
    “Es lamentable la terrible falta de respeto con que algunos se expresan ante una persona como Domingo Cavallo que SALVO literalmente al país postrado por la hiperinflación que dejó el radicalismo de Alfonsín. Su error garrafal fue aceptar ayudar a De La Rúa, caso contrario hubiera sido el (próximo) presidente (de Argentina) y otra habría sido la historia. Muchachos, aprendan a respetar a quienes ofrendan su vida por todos nosotros, aún con sus errores, o solo quedarán los peores dispuestos a asumir las máximas responsabilidades…total…no tienen nada que perder. Pero así nivelaremos para abajo. No repitan boludeces sin saber. Por favor.”

    1. Muchas gracias Alfredo. Recuerdo tu invitación pero con lo del juicio estuve a los saltos. Mañana voy a cumplir compromisos laborales en el exterior, pero vuelvo en diciembre. Espero ir a visitarte. Un abrazo.

  29. Felicitaciones desde Chile Mingo.
    Me imagino que este proceso te debe haber causado muchas incomodidades. Espero que ahora puedas librarte de ellas.
    Un afectuoso saludo
    Rafael Rodríguez
    Santiago, Chile

  30. Quiero felicitar calurosamente, al Dr. Cavallo por su triunfo en la justicia. Es un verdadero ejemplo de conducta democrática.-
    Luis M. Calandria.-

  31. FELICITACIONES Dr Cavallo !!!
    Siga adelante desenmascarando corruptos, ineptos e imbeciles.
    Un fuerte abrazo !!

  32. Dr.: me alegro muchísimo por esta decisión de la justicia. Es realmente indignante ver a tantos corruptos y chorros ocupando cargos en los distintos niveles de gobierno que, además, con las medidas que toman perjudican al país y que ningún fiscal se atreva a investigarlos y enjuiciarlos. Ojalá que esta sentencia sea el principio de un cambio en este país.

    Un abrazo.

  33. Mingo.
    Vi las noticias, y quedaste absuelto. Estoy en casa, feliz por esto.
    Mingo, por favor escuchanos, a tus seguidores intelectuales. Hagamos algo para mostrarle al pueblo, cual era la espectativa del megacange, y como hubiera sido la sitacion si se hubiese completado. Tambien podemos hablar de la convertibilidad, y el corralito.
    La gente no sabe, y has sufrido demasiado la demonizacion perversa e injusta.
    Un video sencillo, corto, colgado en you tube, luego los grandes medios se encargaran de darle masividad al mensaje.
    Quedo atento.

    Alejandro

    1. Alejandro coincido con tu propósito pero no veo que la acción que proponés sea conducente. Los grandes medios no le van a dar visibilidad al video porque es un tema (el verdadero rol de Cavallo en esos períodos) que no es un issue o tema de la agenda pública. Creo que pensando la comunicación de Cavallo (y no siendo candidato a nada) debería seguir con lo que hace: un trabajo de hormiga como en este blog, conferencias, artículos, etc.. Y es muy valedero como estrategia. De hecho hoy puede “hablar” y si pensamos en una fecha como 2005 por ej., no podía hacerlo. Creo que si él persiste en tener una vida pública y se resiste al encasillamiento en que lo han colocado, el juicio de la historia le va a ser favorable. Pero la paradoja de este juicio construido con un propósito incriminatorio, le ha servido a Cavallo para presentar la verdad de los hechos y darle una repercusión pública que se le ha retaceado durante todos estos años. Pienso que esta es una ventana de oportunidad que se le abre: por ej., si el dr. Cavallo pudiera costearse una solicitada en los principales medios, bien pensada, con poco texto, con enfoque claro, podría contribuir a que su imagen pegue un salto de calidad en la consideración de la opinión pública. Esto también podría tener una repercusión interesante. En dicho texto no debería faltar “la asunción de algunos errores”. La agenda y las imágenes públicas de los líderes son parte de la batalla de la política, para la cual hay que ser realista acerca de las propias fuerzas y de cómo se han consolidado y digerido en el imaginario social, los hechos históricos inmediatos. Cómo incidir en esa batalla comunicacional es el centro de la actividad política. Saludos!

  34. Mingo querido.
    Finalmente, ” Se hizo Justicia”. Felicito a los Jueces y miembros del Poder Judicial. Llego la hora de la Verdad. Esta Verdad, es solo para aquellos que “no entienderon ni entenderán”, ni el momento politico, ni las circunstancias de una decisión tan ACERTADA.
    Me puso muy feliz el resultado del fallo, mas que nada por vos, Sonia y los chicos. Los que tuvimos la Suerte de conocerte y de compartir momentos con vos, siempre conocimos la VERDAD, pero teníamos dudas de la imparcialidad manifiesta de grupos de inescrupulosos, que recitan poesías inculcadas sin razon.
    Te mando un abrazo Grande, a vos, a tu compañera incondicional; y un gran abrazo a los chicos. Estos, son legados que pasan a la historia de un Pais, Mingo; es mas, a prueba de las balas mas mortíferas que existen.( por lo menos en estos tiempos !!!!).
    Afectuosamente Rudy Zanettin.

    1. Muchas gracias Rudy. Saludos a los chicos y sus familias. Un beso de Sonia y de mis hijos. Un fuerte abrazo para vos.

  35. Querido Domingo, me pone muy contento que vos y tu familia puedan liberarse de tremenda acusación y espero que ahora acabe la persecución. Celebro que la justicia, aún con todos sus los perjuicios que te ha causado, te declare inocente. Ojalá mas gente en la Argentina tenga el valor e idoneidad para llevar adelante la transformación que vos y tus equipos llevaron adelante cuando fueron gobierno. Un fuerte abrazo.
    Luis

    1. Muchas gracias Luis. Un fuerte abrazo. Nos vemos cuando regreses de Londres y yo desde Washington, donde estoy ahora. Un abrazo

  36. Lo felicito, ud. cometió errores durante su gestión, tiempos díficiles, pero su alegato también es muy cierto y se hace justicia al resultar exculpado de ese delito. Le pido que siga batallando por lograr que nuestro país e connvierta en un país serio. Gracias.

  37. Estimado Doctor, La justicia ha hablado finalmente. Mientras escucho la radio, en este momento está Mario Giorgi hablando (Radio del Plata) sobre Ud, diciendo que la inseguridad es el fallo a su favor entre otras cosas, . . .
    Me atrevo a molestarlo, nuevamente, para pedirle que no se olvide de mi ya que justamente, y ahora más que nunca, necesito entrevistarlo dado que Ud es, perdón por la expresión, mi objeto de estudio, para ver como es que los medios lo toman a Ud como responsable de una medida que se dictó cuando ud ya no estaba en el cargo público. Lo felicito por el rsultado y quedo a la espera de su contacto
    Atentamente
    José María Mondino

    1. Hola José María. Yo ahora estoy en Estados Unidos. Regreso el 7 de diciembre. Arreglá una entrevista con José Luis Gimenez para mi regreso. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.