Recuerdos y experiencias en 3 fotos

3 fotos es un programa conducido por Rolando Graña que se transmite por América 24 los días sábados a la tarde. En el programa de la última semana el conductor me indujo a trasmitir recuerdos y experiencias. Para quienes nolo  hayan visto y quieran hacerlo, lo subo al blog en tres partes:

Primera parte: Estudios en Córdoba y en Harvard, el papel de las ideologías y la capacidad de observación de la realidad, cómo se me ocurrió la convertibilidad, la crisis de 1982.

 

V35540235 01 from Blog Cavallo on Vimeo.

Segunda parte: Estatización de la deuda privada, industrialización y des-industrialización, déficit fiscal y endeudamiento, lucha contra las mafias.

 

 

V35540235 02 from Blog Cavallo on Vimeo.

Tercera parte: Convertibilidad y salida del 1 a 1, fuestes de ingresos, juicios, sinsabores y alegría.

 

V35540235 03 from Blog Cavallo on Vimeo.

17 comentarios sobre “Recuerdos y experiencias en 3 fotos”

  1. Hay algo que no termino de entender.

    Siempre dice que si adoptaramos el mismo sistema monetario que Perú (libre elección de la moneda), el Banco Central cuidaría el peso para que la gente lo utilizara en lugar de cambiarlo por otra moneda. Pero si el déficit público se puede seguir financiando con emisión (que es la base del problema), ¿por qué se va a preocupar de que la gente no utilice pesos?

    Gracias.

    1. En 2001 el doctor Cavallo quería ir a una canasta de monedas, y ahora habla de tipo de cambio flotante al estilo peruano.

      La clave de todo es el poder de emisión del banco central, no otros temas más accesorios. Argentina ha demostrado a lo largo de su historia que no es capaz de ser responsable cuando tiene soberanía monetaria.

      Me gustaría la opinión del doctor Cavallo sobre esta realidad irrefutable.

  2. DOMINGO CAVALLO

    Vd. ha sobrepasado la categoría de “economista”.
    La precisión de sus recuerdos y la increíble conexión que hace
    entre el pasado y los hechos actuales, lo vinculan con la
    nostalgia pirandelliana, como si le estuviera diciendo a Rolando
    Graña esta frase del gran Alighieri:
    “ABRE TU MENTE A LO QUE TE ESTOY DICIENDO. Y AFÉRRALO
    ADENTRO TUYO. QUE NO SE HACE CIENCIA SI NO RETIENES
    LO QUE TE HE EXPLICADO”.

    Un abrazo

    PAULINO

  3. Muy buena serie que me resulta muy útil para mejorar mi comprensión de lo sucedido en Argentina.
    Yo me fui de Argentina en el 73, anduve por Holanda, Bélgica, Ginebra, Lugano y New York.
    Sobreviví el atentado del WTC pero, producto de una restructuración, volví temporariamente a Argentina en el 2002 ya que, con el 10 % del valor de venta de mi casa, compre otra en Mayling.
    Sin embargo, principalmente por cuestiones de seguro médico, nos hemos vuelto y nos quedaremos en New York.

    Muchas gracias y Felicitaciones ¡!

    Domingo

    1. GracIas Domingo. En la semana del 13 al 18 de Octubre espero estar en New York. Me gustaría que nos reunamos para conocernos personalmente. Un abrazo.

  4. Estimado Dr.

    Una consulta. Tengo un ahorro de 2000usd. Que me conviene hacer? Dejarlos en dolar blue o comprar algún bono dolarizado?

    Ademas tengo una capacidad de ahorro de $3000 por mes. Que puedo hacer con eso todos los meses?

    Muchas gracias

  5. Dr. Cavallo: Se lo extraña…No coincido con su apreciación sobre el actual ministro de economía.El marxismo, cuya ideología hizo correr ríos de sangre y tinta en la Historia de la Humanidad, y cuyos efectos más cercanos padecimos en los setenta, no podía acercarnos nada nuevo.Lamento que millones de argentinos estén pasando hambre, dolor y desesperación.Viajo mucho. El interior de la provincia de Buenos Aires, por poner un ejemplo, es el espejo más próximo y cruel de la destrucción de una nación. El juego clandestino, la droga y la prostitución cierran horizonte; los niños y los animales son las víctimas invisibles de la corrupción, la violencia y anarquismo.¿Podremos volver encauzar las aguas de la República?
    Lo mejor del reportaje, además de una revisión histórica de la economía nacional durante su gestión, no cabe lugar a duda son esos bellos nietos…Por ellos y por aquellos otros, cuyos padres confiaron en traerlos a este mundo y colocarlos en Argentina, no podemos menos que revisar este maltrato institucional mientras pedimos a Dios que nos envíe luz para iluminarles el camino.Sin lugar a dudas la Universidad y el accionar ciudadano son los dos campos de acción en los que seguiremos trabajando para defender el futuro. Saludos Teresa Figari.

    1. Hola Teresa. Yo no elogio a Kicillof. Por el contrario sostengo que su ideología es anacrónica y la historia ha sido demostrado que además es falsa.Un abrazo.

  6. Interesantes los 3 videos, DR. CAVALLO.
    Realmente me convenció de que debí de haberlo votado en 1999 pero bueno, la realidad hoy nos pone en un callejón (con salida) difícil porque se combinan maquiavelismo político con marxismo ideológico.Se trata de llegar al punto en donde se rompió el equilibrio.Para mí ese punto fue en el 2007 cuando CFK ganó y antes de asumir falseó la inflación.Ese era el día y la hora de hacerse las valijas porque llegó PAGINA 12 al poder.

Los comentarios están cerrados.