La razón de una dedicatoria

Pronto saldrá publicado por editorial El Ateneo, la versión en español del libro que originalmente escribimos en inglés con mi hija Sonia Cavallo-Runde. A la versión en español la hemos titulado “Historia Económica Argentina”.

Mientras buscábamos antecedentes para recordar la campaña electoral de 1999 encontramos un reportaje con respuestas muy sinceras de Sonia Abrazian, mi esposa.

Fue en ese momento que decidimos dedicar nuestro nuevo libro a “Sonia Abrazian, esposa y madre, por su paciencia, aliento, lealtad y amor”.

 

40 comentarios sobre “La razón de una dedicatoria”

  1. Hola doctor, antes que nada deseo expresar la alegria que me brinda el hecho de saber que al fin sale a venta este libro. Quisiera saber si tiene programado algun evento/conferencia y firma de libros.

    1. Todavía no está programado, pero seguramente haremos más d eun evento. Ya lo comunicaremos a traves del blog. Un abrazo.

  2. Mientras usted, la convertibilidad, las privatizaciones y la desregulación sean demonizados, y el macrismo siga sumando cobardía ideológica, temor cerval a la “incorrección política”, negación a decir las cosas claramente, y subordinación de lo que debe hacerse a los consejos electorales de Durán Barba, no veo un buen futuro.
    Por temor a los costos políticos, se está pagando el principal costo político, que es el fracaso.

  3. Dr. Cavallo,
    Trabaje con Luis Murina (su fiel y admirable amigo) y con Santiago Montoya. Seguro no me recuerda, soy un buen profesional pero nada famoso.

    Ya no vivo en nuestro País, pero sigo los eventos Argentino al minuto, y sus comentarios también.

    Su comentario lo muestra como Ud. es: un hombre simple de familia y trabajador.

    Espero que alguna vez su consejo y experiencia sea usado.

    Comprendo que Ud. no tenga “Buena Prensa”, despierte recuerdos de momentos muy difíciles en el País y sin duda Ud. se equivocó varias veces. (Suele ocurrirnos a todos los humanos)

    Pero creo que Ud. es un digno Cordobés de un pueblito chico, que logró mucho con su trabajo, disciplina, perseverancia y honestidad.

    Y ya solo eso es bastante decir para cualquier Político o Economista argentino.

    Con aprecio y respeto, saludos a su amable Esposa.

    GMF

  4. DOMINGO CAVALLO

    Emocionante referencia a tu esposa Sonia; como esposa fiel, madre ejemplar, compañera valiente y animadora en los malos momentos de tu vida para ayudarte a sostener la lucha por tus ideales.
    Al reconocerle sus virtudes nos has dado un ejemplo porque ella aparece como compañera y cooperadora tuya, la que estaba a tu lado y la que compartió contigo la formación de tus hijos.
    Su austeridad y vida reservada la eleva aún más especialmente en esta época de frivolidades y vanidades huecas y sin contenido.
    Ustedes, Domingo y Sonia han constituído una familia ejemplar. Eso nos reconforta y nos alegra tu sensibilidad por destacarla.

    Un abrazo y por muchos años.

    PAULINO

  5. No hay dudas que para ver si una persona es transparente, honesta y bien intencionada no tiene más que fijarse en su vida y, a diferencia de muchos otros políticos, en usted uno no encuentra otra cosa que un hombre que siempre trabajó y se dedicó a la familia. Lo más admirable de su esposa es que lo haya alentado incluso en peleas contra Yabrán o la vuelta al ministerio en 2001. Lo felicito por su mujer.
    Abrazo
    Jorge.

  6. Gran gesto de su parte Dr. Habla bien de Usted, de su hija y de su Sra. esposa. Como se comprueba siempre, detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer.
    Le dejo, si me permite, dos preguntas:
    Su nuevo libro -que seguramente termine comprando- aborda la historia económica argentina en tu totalidad o hace foco en los 90? Sería muy interesante leer su análisis de las tan variopintas políticas económicas y crisis que sufrió nuestro país en su historia.
    Piensa realizar presentaciones y firmar ejemplares en Bs As (teniendo en cuenta el episodio de los infiltrados kirchneristas que lo atacaron cobardemente en la UCA)? Espero que sí para poder estrechar su mano y llevarme el libro firmado por usted.
    Me gustaría verlo más seguido en los medios, un economista de su talla tiene mucho para aportar al debate de ideas.
    Espero que ande bien y le deseo el mayor de los éxitos con el libro, siempre es un gusto leerlo.

    Saludos!

    1. Sí, el libro cubre toda la historia económica de Argentina, no sólo los 90s. Espero presentarlo en público y firmar el libro de quien me lo solicite. Un fuerte abrazo

  7. Domingo Cavallo ud. es el mejor dirigente político qué tiene la Argentina en este momento, lástima qué esta sociedad no sabe entenderlo y seguirlo, dándole poder político, lo admiro y lo felicito por todo lo qué ha hecho y aún intenta hacer, un abrazo de todo corazón.
    Atte.
    Juan Facundo Junco
    Rosario

  8. Me parece muy acertada la dedicatoria don Mingo y felicitaciones para ud y Sonita. Espero que los policy-makers argentinos lo lean sin demora porque en el libro se narran muchas experiencias y anécdotas de nuestra historia económica cuyos errores necesitamos evitar para salir de la trampa. Le mando un fuerte abrazo y afectuoso saludo para Ud y Sonia.

    Ha venido por Córdoba este verano?

    JDG

  9. Querido Dr Domingo Felipe Cavallo soy periodista de Rìo Negro y estoy 1 mes en Buenos Aires y me gustaría mucho poder realizar una entrevista con usted para el canal de televisión sera un placer desde ya mi admiración por usted y la década del 90 la mejor de nuestra historia Argentina Contemporánea , mi nombre es Federico Montes de oca y desde ya muchas gracias.

    1. No estoy saliendo por ningún medio audiovisual, porque no quiero volvrr a vivir el stress que vivía cuando lo hacía con mucha frecuencia. Pero de todas maneras podemos hablar cuando yo esté en Buenos Aires, dentro de uns semana. Un abrazo.

  10. Bienvenido el libro: sin duda sera esclarecedor. Merecido homenaje a Sonia; recuerdo una entrevista en el programa de Neustadt y Grondona donde defendió con sencillez y sinceridad tu gestión.

  11. Estimado Sr. Cavallo.
    Deseo que muchos argentinos se animen y lo lean. El tiempo que ud. se ocupó de la Economía, a pesar de todos los contratiempos que pasamos, fue un tiempo de respaldo y seguridad. Nunca me voy a olvidar su presencia como Ministro. Domó la inflación, IMPRESIONANTE. Nadie después de ud.
    Un sincero y respetuoso apretón de manos. Hasta siempre.

  12. Me alegra mucho doctor domingo cavallo que siga sintiendo ese amor por nuestro pais, siento que uds fue una persona que se rodeo de pesimos politicos y por ende no lo supieron valorar, un fuerte abrazo y siga adelante.

    1. A los políticos que gobernaron los eligió el pueblo. No yo. Y no creo que aquellos con los que yo trabajé hayan sido los peores. Un abrazo

  13. El caso de tu Esposa ha sido muy interesante, desde un perfil muy bajo su nombre ha sido y es reconocido y respetado por todo el mundo con entidad y luz propia. Es un ejemplo indiscutible en el rol que le tocó ocupar.
    No tengo dudas que la dedicatoria es muy merecida… , muy sinceramente. Abrazo, Alex

  14. Qué buena noticia, querido Mingo!! Espero con ansias la nueva edición para leerla, esta vez, en castellano, y con ojos de lector, más que de investigador. Un gran abrazo,

  15. DR: Espero que sea exitoso el libro y que lo quieran vender en ROSARIO.
    Leí el reportaje a su esposa y me vuelve a la memoria esa elección y todo lo que vivió el país en el 2001.
    Ud. tenía un buen plan de gobierno y lamentablemente DE la RUA tenía como compañero de fórmula al peor posible.
    En mi opinión su error fue haber sido ministro de ese gobierno pero ya me di cuenta de que hubo 1 golpe institucional en 2001. DE la RUA no me gustaba pero si se mantenía en el gobierno 2 años más, tal vez NESTOR y CFK nunca hubieran llegado.
    Ahora después de lo vivido durante 12 años y que MACRI no termina de corregir pienso de que hay personas que entienden la necesidad de tener una economía estable y ordenada.
    No se como seguirá el gobierno actual en medio de 1 país que observo desordenado y confundido pero tanto ud. en el 99 como LOPEZ MURPHY en el 2003 sacaron muchos votos, algo que no puede soslayarse ni olvidarse. Era 1 país sin grieta y con sentido común.
    Saludos.
    PD: Aprendí en 34 años de Democracia que los períodos de gobierno deben cumplirse porque si caen antes de tiempo lo que viene después es peor.

Los comentarios están cerrados.