Un buen reportaje de un periodista cordobés

Hasta me preguntó sobre mi supuesta disputa con Angelóz alrededor de la crisis de 1995 en Córdoba, en medio de la crisis Tequila.

40 comentarios en «Un buen reportaje de un periodista cordobés»

  1. Muy buena entrevista Mingo!
    Luego de terminar el libro «El peso de la verdad» quería consultarle si volvió a encontrarse con Menem o si fue el último encuentro como dice en el libro?
    No guardas rencor o bronca por como fuiste tratado por Menem? Evidentemente tenían intereses distintos. Vos querías la prosperidad del país y él la acumulación de poder, cuando se aseguró la reelección (gracias a tu plan) y la normalizacion de la crisis tequila (gracias a vos), te soltó la mano. O es así la política en general?
    Despues quería preguntarte si puede haber alguna relación entre los atentados que sufrió el país y tu lucha contra las mafias. Cuando dejaste de ser ministro, no hubo más atentados. Pueden haber sido un mensaje para Menem?

    1. Sí, me encontré con Menem varias veces y tuvimos diálogos amistosos. Del tema de las mafias, no volvimos a hablar, pero Menem sabe que yo tenía razón. Un abrazo

  2. Me gusta mucho que este muchacho inquieto, curioso, independiente te haga una entrevista.
    Interesante lo que vas contando de Alberto Fernandez… quizá realmente esté acorralado.
    Sigo insistiendo que los Millenials, quieren una Argentina mas liberal.
    Un abrazo Mingo.

    Alejandro

  3. Muy buen reportaje y que se seguirán difundiendo el pensamiento del Dr. Cavallo, que se escuché sus ideas es el principio de una cambio.

  4. Estimado Dr. desde el decreto 2284/91 lo he seguido y posteriormente me he involucrado en lo que fué su formación política. Sigo como siempre pensando en los años en que la inversión directa fué record en Argentina y todo lo que podemos proyectar para el futuro de aquellos años. Fuerte abrazo.

  5. Soy pensionada municipalidad de Cba y 2 veces me bajaron la jubilación con distintas leyes inventadas por estos delincuentes

      1. Así es… Recuerdo de usted conceptos que cambiaron mi forma de ver las cosas.
        Le mando mis respetos y un fuerte abrazo.

        German

  6. Después la crisis del tequila se superó y ya en el 96 se retomó el crecimiento. Ahí la lectura no fue como que Angeloz hizo mal en renunciar? No quedó al desnudo que fue un sinsentido renunciar?

  7. Estraordinaro ka repuesta dr cavalo aclaro todo lo de la saluda del dr.angeloz y espero que elgobierno le preste atencion a todo lo quesugiere para Argentina arranque

  8. Pienso que la CONSTITUCIÓN tiene resortes,,,y habría que encontrar la SALIDA. Cuba empezó a ser «bimonetaria»,incluye el US$,salvo que obliga a tener la Tarjeta Débito,,,EMPEZÓ bien a hacer las TAREAS,Mara se ocupó. .

  9. Doctor ud dijo que pronto se producirá una crisis que debe ser aprovechada para estabilizar y lanzar un buen plan, pero con todos los super cepos y controles que hay igualmente se va a producir ese desbarajuste? Digamos que lo que usted pronostica es que llegará un momento que no habrá control que valga.

    1. Yo creo que podría ser una oportunidad para implementar un buen plan de estabilización, pero dudo mucho que este gobierno la aproveche en ese sentido. Un abrazo

  10. Estimado Dr. Cavallo, con mis amigos somos grandes admiradores de sus ideas y de su persona. En los debates, siempre nos surge la misma duda sobre el modelo de los 90´por ello queremos hacerle dos preguntas:
    1- ¿Cómo pensó usted en el modelo 1 a 1 el rol de la industria?
    2- ¿Cómo se pensaba evitar que la industria se viera tan afectada
    en relación a los altos costos para producir, sumado a la presión tributaria y el costo laboral? ¿ Cree que el plan funcionó en este sentido?
    Muchas gracias

    1. Las exportaciones industriales aumentaron mucho más que en la década anterior y que en las décadas subsiguientes. Este es el mejor indicador de un desarrollo industrial sustentable. La competitividad industrial se estaba consiguiendo por la eliminación de impuestos distorsivos y algo de flexibilidad laboral. Pero la recesión que comenzó a fines de 1988 con motivo al deterioro de los términos del intercambio y el aumento de los costos financieros, originados en el déficit de las provincias y el endeudamiento de éstas con los bancos, que restringió el crédito al sector privado, afectaron negativamente el crecimiento de la industria orientada al mercado interno. Un fuerte abrazo.

  11. Como anda Domingo, viendo algun video sobre Mariano Grondona encontre este programa en el que en la última parte lo entrevista a usted. Se nota mucho su voluntad de luchar contra las mafias. Pero noté que en toda el tiempo no mencionó al presidente Menem. Puede querer decir dos cosas, primero que usted era un Ministro con poder (cosa inimaginable en los gobiernos que sucedieron a el de De la rúa) y que el presidente había delegado mucho en usted y segundo como que le había soltado un poco la mano ya Menem. Incluso usted habla de que ya estaba siendo víctimas de juicios. Ahí una vez ud mencionó a Corach que era el que monotirizaba esos ataques hacia usted

    1. Este programa fue anterior a mi denuncia detallada sobre las mafias que hice en el Congreso el 25 de agosto, es decir ocho días después de este programa. Fue a partir de ahí que descubrí que en esta lucha Menem ya no me apoyaba. Me quedé en el gobierno hasta julio de 1996, porque estábamos recién saliendo del fondo de la Crisis Tequila y haber renunciado antes, hubiera agravado la situación. Un abrazo

        1. Domingo, entiendo el mérito de Menem darte todo el apoyo y el poder político para que la exitosa convertibilidad suceda.
          Lo que no entiendo es porque él no te apoyaba en esta lucha. Por qué el defendía a estas mafias? Le convenía, les tenía miedo, las mafias tenian mas poder que el mismisimo presidente?
          He leído en tu libro que él a vos te apoyaba en esta lucha cuando hablaba con vos, pero luego los defendía a los mafiosos? No entiendo porqué hacía esto.

          1. Lo presionaban y condicionaban, porque había funcionarios de su gobierno, políticos de la oposición y periodistas, que colaboraban con la Mafia. Un abrazo

  12. La razón por la que se me dio ver viedos de Grondona es porque yo era chico cuando él estaba activo y noto que era un periodista totalmente comprometido y honesto. Injustamente demonizado por el progresismo cachivache que imperó todos estos años

    1. Mariano Grondona, como intelectual y como periodista, es excepcional. Yo nunca conocía otro igual. Un abrazo

  13. Estimado Domingo, Soy Mariano Otálora, periodista económico de A24, hablamos por teléfono hace un mes.
    Le había comentado que estaba haciendo entrevistas a todos los Ex Ministros de Economía desde la Democracia, para contar lo que significa ser Ministro de economía en nuestro país.
    Me encantaría que podamos coordinar un día y un horario, para pactar la entrevista que seguramente la realizaremos vía zoom o similar. Aguardo sus comentarios, le adjunto mis datos nuevamente.
    Mariano Otálora
    Cel 1149154476

    1. Hola Mariano, veo que tenía agendado una entrevista contigo para mañana, lunes 10 a las 18 hs. No se si la habíamos confirmado, pero tengo un inconveniente. A esa hora tenía agendado, y no me había dado cuenta, otro zoom con la Academia de Ciencias Morales, que no puedo suspender. Deberíamos cambiar el día o el horaio de la entrevista nuestra, si es que la habíamos acordado. No encontré email ni whatsapp con la confirmación y no logré comunicarme por teléfono. Por favor, contestame. Un abrazo

  14. Muy buena entrevista. Especialmente en lo que respecta a los 90 y la campaña por la jefatura porteña de 2000.
    La realidad es que a pesar de tanto maniqueísmo político y tanta subjetividad ideológica y frente al nuevo escenario global
    finalmente el presidente FERNANDEZ tendrá que elegir entre los 90 o la década K. Si elige este último camino el gobierno caerá pero también la oposición tendrá que salir de la demonización de los 90 porque las personas pensantes no vamos a tolerar otra campaña difamatoria como hicieron los k con los 70.
    Saludos.

  15. En lo económico por qué piensa que Trump no tiene nada que ver con el liberalismo? Una seguro que es por las trabas al comercio que puso y su total discrecionalidad

    1. En general, los liberales pregonamos el establecimiento de reglas de juego generales, con poco margen para la discresionalidad. A trump le encanta la discresionalidad, no sólo en política internacional, sino también en políticas internas. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.