El PRO debe jugarse también a nivel Nacional

El PRO debe jugarse también a nivel Nacional

El aplastante triunfo de Macri en la Ciudad de Buenos Aires ha creado sin duda una esperanza de cambio, no sólo a nivel local, sino sobre todo, a nivel nacional.

He escuchado argumentar que a Macri le conviene que Kirchner siga gobernando cuatro años más, que serán de seguro deterioro, para poder ser él Presidente a partir del 2011, luego de demostrar su capacidad de gestión en la ciudad. El razonamiento sería correcto si Macri pensara más en su futuro personal que en el futuro del País.

Pero si, como yo creo, Macri es consciente de la enorme responsabilidad que ha comenzado a asumir como líder indiscutido de la oposición, va a tener que trabajar por un triunfo del PRO ya en las elecciones presidenciales de Octubre próximo.

Ricardo Lopez Murphy y Ramón Puerta son dos dirigentes de probada capacidad que bien podrían conformar una fórmula presidencial con chances de entrar en la segunda vuelta de la elección de Octubre, porque los resultados electorales de 2005 y los de las elecciones provinciales recientes, incluidos los de la Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego, muestran que no es imposible que Kirchner obtenga menos del 40 % de los votos en la primera vuelta de Octubre. En este escenario, el único desafío para la fórmula del PRO es sacar mas votos que Lavagna, algo que es perfectamente posible, sobre todo si el PRO suma con Puerta una parte del electorado Peronista que está disgustado con Kirchner.

Como sostuve en mi nota del 2 de abril próximo pasado ofrecer una alternativa superadora al gobierno de Kirchner en Octubre próximo es difícil, pero no imposible. Los resultados de las elecciones que acaban de realizarse demuestran que incluso, puede no ser tan difícil. Animo!

3 comentarios sobre “El PRO debe jugarse también a nivel Nacional”

  1. Coincido completamente con Ud. Doctor. Ojalá se animen y nos traigan una opción de cambio político.

    Mi opinión sobre Macri esta bastante incompleta, no termino de poder leerlo. Debo reconocer que es una persona que se sabe vender muy bien, me gustaría saber su opinión al respecto.

    Un abrazo
    Nicolas

  2. Viendo este articulo del 2007 ya sabemos como terminó la historia, con el 54%.
    Sin embargo, a mi criterio Macri sigue siendo la mejor opción para 2015. Ojalá ud, Dr Cavallo, formara parte del equipo.

    Actualmente estoy leyendo su libro, Estanflación, que lo tenía pendiente. Me asombra como cosas que escribió en 2008 (o antes tal vez) se dieron al pie de la letra y se siguen dando hoy día. Como estudiante de ciencias económicas, se que no hay una única receta y que la diferencia de puntos de vista entre economistas y las fuertes críticas siempre van a existir. Pero no deberían desestimar a una persona con tanta experiencia como ud.

    Lo han difamado mucho, aunque por suerte algunos de nosotros supimos tener otra mirada.

Los comentarios están cerrados.