Impecable descripción de Marcelo Regúnaga de la revolución productiva de los 90

Marcelo Regúnaga fue el secretario de agricultura que me acompaño en mis dos períodos como Ministro de Economía. Fue el verdadero artífice de la revolución agropecuaria, el mejor ejemplo de puesta en práctrica de la revolución productiva que Menem había prometido en su campaña electoral.

18 comentarios en «Impecable descripción de Marcelo Regúnaga de la revolución productiva de los 90»

  1. Conmueve ver gente tan capaz que ud lideró. Y decepciona ver la mediocridad de hoy. Marcelo Regúnaga tiene el mismo sentimiento de lo que está pasando, pero es muy prudente ante este verdadero desastre. Muchas gracias por difundir estas cosas

  2. Brillante Marcelo Regúnaga, claro seguro y entendible para nos, fiel a su propio estilo Dr. Cavallo. Un funcionario que hizo honor a su cargo y que sumó su rol al proyecto de Nación- Estado que usted supo idear y al que el Dr. Menem comprendió que debía acompañar y liderar.
    Existen en Argentina otras áreas con enorme potencial de desarrollo que necesitarían personas como Regúnaga para canalizarlas, una de ellas es la minería. El mundo además de alimentos demandará minerales para sus industrias en forma creciente y sostenida. Chile posee un tercio de la cordillera de los Andes y Argentina dos tercios, sin embargo ellos tienen entre 4 y 7 veces más minería que nosotros según como se mida. Conoce usted alguna persona que tenga la capacidad de revolucionar éste sector ? Por qué ésta área no es tan relevante en nuestra economía teniendo tanto para aportar al desarrollo nacional?
    Afectuoso codazo Dr.

    1. Lamentablemente, el técnico en Minería que yo conocía y que desarrolló en mi Ministerio el mismo tiepo de transformaciones que Regúnaga pero en Minería, falleció en enero de 2020 a los 67 años. Era Daniel Meilán,no sólo un experto sino también un hombre comprometido con el progreso de Argentina. El trabajó junto a Miguel Angel Massa, luego Goernador de La Rioja. A Massa le he perdido el rastro, pero él también fue un gran Secretario de Minería. Un abrazo

      1. Hola, Dr. Cómo está? Concuerdo enteramente con la gestión que llevaron a cabo el Dr. Menem y ud. Me encantaría volver a esos tiempos de los 90. En los actuales nada puede decirse de una Argentina en crisis, con crecimiento de la pobreza, desempleo y devaluación. Mi familia y yo estamos muy agradecidos con vuestra gestión. Por otro lado, siendo yo del interior, me encantaría conocerlo personalmente ahora que me encuentro en Bs. As. Habrá alguna posibilidad? No sé si dejarle algún dato personal por acá. Un abrazo y lo estaré leyendo, maestro.

  3. Doctor en un momento habló de De la Rúa y usted coincide con que tenía que consultar cada decisión o que no estaba seguro pero eso seguro que tiene que ver con que su liderazgo estaba muy cuestionado por su propio partido no? O hubo una mezcla de eso con la personalidad del propio De la rua?

  4. Muchas gracias Domingo por postear este reportaje a Marcelo Regúnaga y por seguir batallando por las ideas correctas frente a tanta confusión y falta de idoneidad de quienes hoy detentan el poder. Ojalá que podamos frenarlos en Octubre próximo.

    De paso aprovecho para solidarizarme contigo frente a las guarangadas de Julio Bárbaro en el cruce virtual del otro día. Te felicito por haberlo puesto en su lugar.
    Un abrazo

  5. DR. CAVALLO:
    La realidad es que la mitad de los argentinos estamos (economicamente hablando) reventados. Ya es hora de que se coloque en economía a 1 tecnócrata porque no es posible manejar la economía nacional como se maneja la de una empresa particular.
    Ya el papa PAULO VI en una de sus encíclicas (populorum progresio) aludió a la llegada de los especialistas y en particular en economía. Pero bueno eso tendría que haberlo pensado mejor el gobierno anterior.
    Saludos.

  6. Vuela pensamiento, que esclavitud que es todo esto, dr. CAVALLO.¿Transitó ud. 1 país en el cual gente con estudios universitarios elige vivir esclavamente?. La mitad de los dirigentes de esta época no saben nada de economía ni de política. Ya estoy resignado a que nuestro país no será otra ALEMANIA ni Sudamerica otra UNION EUROPEA pero cuesta creer lo fácil que es hablar pestes de otras épocas distintas sin comprender cual fue el «espíritu» de esa otra época. Algunas cosas que se hicieron en los 90 eran imperiosas hacerlas. se puede cuestionar el modo o la forma en que fueron hechas, pero no el hecho en sí. Esa es la verdad de la milanesa. Veremos que pasa este año.
    Saludos.
    PD: Lo mismo que pasa con el campo pasa con los inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *