La transparencia y la competencia son los mejores antídotos contra la corrupción

Cuando uno tiene pruebas o sospechas fundadas de corrupción, debe denunciarlas ante la justicia. Pero lamentablemente no hay que hacerse muchas ilusiones de que así se conseguirá frenar la corrupción. Quienes se organizan para corromper o enriquecerse a través de la corrupción compran de antemano impunidad y tienen muchos recursos y poder para defenderse. Siempre tratan de que los sobresean rápido, mientras tienen poder. Las únicas causas que permanecen abiertas mucho tiempo son las que no tienen pruebas como para condenar, pero que al poder de turno les convine mantener abiertas para utilizarlas contra sus adversarios.

La forma eficaz de prevenir y luchar contra la corrupción es a través de la transparencia y de la competencia. Si el gobierno no adopta decisiones discrecionales y arbitrarias sino que resuelve conforme a reglas que imponen competencia y transparencia, desaparecen las oportunidades de corrupción. Y los casos de corrupción que aún así se producen, son fácilmente detectables y punibles. Este es el tema de otro de los spots que preparé para mi campaña electoral en Córdoba.

4 comentarios sobre “La transparencia y la competencia son los mejores antídotos contra la corrupción”

  1. Me encanto este video tan claro, tan conciso, y tan veraz.
    Recuerdo cuando ya hablaba de este tema en una charla en el Consulado de New York cuando usted era Ministro de Relaciones Exteriores y el Consul General era Keller Sarmiento.

  2. En pocas palabras estamos hablando y prometiendo de no MENTIR,….para “a posteriori” no pagar las consecuencias ,convertiendonos en EXTORSIONABLES y vulnerables a los intereses de los eternos PATOTEROS o mafiosos que se creen siempre duenios de la vida y futuro de todos los Argentinos.TODO A RAIZ DE BOLACEAR…osea:MENTIR(chamullar,agrandarse o tirar la pelota fuera de juego?)
    Te estimo inmensamente,Mingo.Otro gran abrazo!!!

Los comentarios están cerrados.