44 comentarios sobre “Me entrevistó Roberto García en “La Mirada””

  1. Mingo! ABSOLUTAMENTE ACERTADO EN LA PROPUESTA BIMONETARIA y sus beneficiodos efectos sobre inflacion, tasas de interes, sistema de precios, expectativas, etc. En lo funcional, sin duda, está faltando el Director de Sinfonía… estrecho abrazo

  2. Hola Mingo
    Anoche te vi y escuche, como siempre excelente, deberían al menos consultarte, así cometerían menos errores , que son muchos y muy graves, de continuar de esta forma nos vamos a encontrar en un verdadero atolladero de consecuencias imprevisibles, cuidado que los “circunstanciales aliados ” de ayer están abandonando el barco, esperemos que reaccionen a tiempo. Gracias un fuerte abrazo Diego

  3. Dr. Cavallo entendámonos de una vez los argentinos, nuestro primer problema es “POLÍTICO”, no “ECONÓMICO”, después qué “TODOS” nos demos cuenta de esa “REALIDAD” a partir de ahí hablemos de sistema monetario etc., si no nos ponemos de acuerdo qué “NO” se debe gastar más de lo qué se produce, no hay solución, un abrazo.
    Atte.
    Juan Facundo Junco
    Rosario
    Argentina.

    1. Sin duda el problema es poítico, pero es dif{icil que todos nos demos cuenta de esa realidad si no la eplicamos y discutimos. Un abrazo.

  4. Buenas tardes Sr. Domingo Cavallo, mi nombre es valentin y tengo 23 años, quería felicitarlo por sus aportes a través de este blog, actualmente milito para el pro y coincidió mucho con usted. Seria posible tener el privilegio de conocerlo? aunque sea solo una mínima instancia de tiempo. Espero me pueda responder, desde ya muchas gracias, saludos.

  5. Excelente charla Domingo que espero Macri y su equipo lo escuchen con atención.
    Pero, tal vez, en lugar de leer Camino a la Estabilidad, les resulto mas “cool” leer el libro de Duran Barba Mujer, sexualidad, internet y política…..
    Las tarifas en Argentina son un regalo disparatado.!! Ayer me llego un ajusto de la cuenta de gas de mi casa en Pilar de 52 pesos…..
    Con tarifas a esos niveles las empresas se fundiran o tendrán que tener subsidios de un gobierno que tampoco tiene los medios para darlos

    To be continued…..
    Abrazo
    Domingo

  6. Realmente mis felicitaciones por la entrevista de ayer. Resulta difícil comprender como mientras los responsables del mayor robo al pueblo -Lavagna- se dan el lujo de ser referentes sociales y dan consejos de como enfrentar la crisis otros, como ud , son condenados al olvido.
    No es el único, sobran los ejemplos -Alsogaray es uno de ellos – de casos similares.
    Feliz año nuevo!!!!

  7. Evidentemente el año de gracia que tiene todo gobernante, al macrismo se le está terminando (aquí vale acotar que la sociedad, aún asustada por el kirchnerismo le extendió la confianza a Macri).
    Si no toman medidas este verano, aprovechando el relaje social y mediático por las vacaciones, en marzo el gobierno de Macri entrará en una espiral de problemas económicos y sociales muy delicados.
    Cavallo pudo hacer todo lo que hizo porque formaba parte de un gobierno peronista que había anulado al peronismo desde su propio interior. Macri, por el contrario, tiene enfrente un peronismo en franco proceso de revitalización.

  8. DR. Cavallo, gracias por sus valiosos comentarios y por su firme voluntad constructiva.
    Considero que somos una sociedad que no sabe valorar sus esfuerzos.
    Nuevamente gracias.
    Fernando Arbizu

  9. Querido Domingo,

    Un placer verte nuevamente por TV. Yo he vuelto a la Arg después de muchos años en UK, para sumarme al gobierno en la Agencia de Inversiones.

    Aun con importantes decepciones, en línea con tus observaciones de la entrevista, espero mi aporte sirva de algo.

    Espero poder encontrarte en alguno de us viajes por Bs As.

    Saludos,
    Luis

  10. Estimado Dr. Cavallo: seamos claros. 1.condición de un orden económico es moneda estable (Ludwig Erhard, 20 de junio de 1948). Es el metro de la economía. 2. Condición para Argentina actual dos nuevas leyes: la 23.697 (Emergencia economica) y 23.696 (Reforma del Estado), especialmente esta ultima, sino no habra salida posible.”Los negocios privados no funcionan si existe un Estado que no funciona”. Los argentinos quieren vivir como los suecos pero trabajan como los griegos.Un abrazo. Prof. Guillermo Sandler

  11. Está claro cómo el agua.
    El sinceramiento de tarifas no fue bien
    instrumentado. Por un lado, no se quiso perder capital político. Por el
    otro, había q tomar en cuenta la incidencia máxima posible del transporte en el sueldo mensual del
    empleado. Pero además , todo salió
    muy desprolijo, teniendo que desdecirse dos veces !!!
    Antes le había hecho otra pregunta que no sé si le llegó: hubo impedimentos
    técnicos para salir de la convertibilidad
    Por ej con una canasta de monedas?

    1. No había que salir de la convertibilidad. El sistema bimonetario es la escencia de la convertibilidad. De lo que había que salir era del tipo de cambio fijo. La canasta de monedas era una alternativa. La mejor era ir a la flotación, pero luego de terminar la reestrucuturación de la deuda para que no hubiera fuertes vencimientod de deuda pública y privada en dólares. No nos dejaron concluir el proceso de reestructuración ordenada de la deuda. Un abrazo.

  12. He prestado mucha atención a sus comentarios en el programa de Roberto García.
    Permitame dos preguntas
    1) ¿Son tan pronunciadas las diferencias entre los órdenes económicos establecidos en Chile y Perú? En su caso, ¿Cual es la principal. diferencia entre ambos?
    2) Otro asunto. Pensando en una posible réplica de esos “modelos” a nuestro país , ¿ha considerado ud. la distinta constitución social de ambos países, cada uno a su modo, muy distinta, a mi parecer, de la que presenta nuestra sociedad?
    Muy agradecido, Hector

    1. Hola Héctor. Chile y Perú sólo difieren en su organización monetaria. Y esa diferencia se explica porque Chile nunca tuvo dolarización ni e hecho nderecho. Per{´´u, como nosotros, tuvo mucha dolarización de hecho durante la hiperinflación de fines de los 80s y principios de los 90s. Perú no podría haber estabilizado si volvía a declarar ilegal el uso del dolar en competencia con el sol. La constitución social no tiene nada que ver con la posibilidad de aplicar uno u otro sistema monetario. Lo que cuenta es la experiencia de la gente. En paises que han tenido dolarizacion de hecho, si no se le da libertad a la gente libertad para elegir la moneda de sus transacciones y de su ahorro es muy difícil estabilizar, salvo que se esté dispuesto a soportar largos períodos de recesión provocada por muy altas taas reales de interés. Este tema está explicado en detale en mi libro Camino a la Estabilidad. Tambien le resultará útil leer el siguiente artículo: http://www.cavallo.com.ar/wp-content/uploads/2015/06/Como-reducir-la-dolarizaci%C3%B3n-si-arriesgar-la-estabilidad.pdf

  13. Creo el problema del gobierno es un complejo de corrección política se dejó marcar la cancha por el pseudo progresismo y creyeron que haciendo lo mismo que el Kirchnerismo con buena onda ivan a llover inversiones.

  14. Dr . Cavallo coincido plenamente con lo expresado por Ud. Voté a Macri , soy de Córdoba y opino que las medidas tomadas han sido pocas, a cuentagotas y no informadas de manera que entienda el común de la gente. No se si coincide conmigo ¿ habría que cambiar la estrategia de comunicación tal vez?

    Un abrazo. Lic Alejandra Sarmiento

    1. sí, pero tendrían que comunicar no sólo los objetivos sino cómo esperan alcanzarlos. Hoy aparece en La Nación online un muy buen listado de objetivos que Macri presentó en su reunión de gabinete ampliado en Chapadmalal (http://www.lanacion.com.ar/1967275-los-100-objetivos-de-macri-hasta-2019-de-la-inflacion-al-5-a-los-2800-kilometros-nuevos-de-autopistas). Podría ser una muy buena base para la comunicación de una reforma económica, política y social integral, pero para convencer tienen que ser más explícitos en cómo avanzarán hacia esos objetivos.

  15. Con sumo placer presencié su exposición en “La Mirada”, siempre tan claro y didáctico – Dios quiera que nuestras autoridades lo escuchen alguna vez, respeten y reconozcan todo lo que Ud. sabe y lo que ha trabajado por mejorar nuestro país.
    Con la mayor emoción, uso esta ocasión para desearles lo mejor para las próximas fiestas a Ud. y a Sonia.
    Jorge Merino

  16. ESTIMADO DOMINGO: NO LO TOMARIA DE MODELO DE GOBIERNO AL DR. ARTURO FRONDIZI “MUY MENTIROSO” SOLO TE DOY UN SOLO EJEMPLO PORQUE RENUNCIO EL GRAL. INGENIERO PEDRO CHARPY AL DIRECTORIO DE YPF EN EL GOBIERNO DEL DOCTOR FRONDIZI NI HABLEMOS DE POLITICA Y PETROLEO CONTRARIA AL BOOM DE LOS CONTRATOS PETROLEROS LA HUELGA DE LOS BANCARIOS Y SEGUROS QUE NO CUMPLIO CON SUS PROMESAS Y DEJO 5.000 DESPEDIDOS CON EL SECRETARIO DE TRABAJO ALFREDO ALLENDE EX-SECRETARIO DEL SINDICATO DEL SEGURO QUE LOS LLEVO A LA HUELGA EN LA REVOLUCION LIBERTADORA FUE PTE POR ORDEN DEL GRAL. PERON QUE LO CONDICIONO A PONER PERONISTAS COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA BS.AS LOS MILITARES SE HARTARON DE SUS MENTIRAS Y LO SACARON SIN QUE VOLARA UNA PALOMA DE PLAZA DE MAYO.
    UN ABRAZO

    1. Rafael, todos los presidentes de neustra historia cometieron errore. Pero hay que hacer un balance entre errore y aciertos. Yo creo que en el caso de Frondizi los aciertos superaron ampliamente a los errores. Un abrazo.

  17. siempre dije que fue quien nos salvo del caos cuando estaba el presidente menem. cuanto tengo que esperar para vivir para tener ese sueño. inolvidables sr cavallo y pte.menem

  18. Es verdad lo que dice Domingo y además esta documentado, yo lo escuché hablar de este tema y de lo que estaba preparando a futuro en el programa de De Pablo, ya Ud. hablaba de la canasta de monedas y la forma de salir del cambio fijo, ahora me pregunto, la clase política en ese momento en que pensaba??? y lamentablemente como siempre me respondo, en ellos mismos y en armar las listas para la próxima elección, sabrá la gente que por una cuestión de edad no formaba parte de la fuerza laboral en los 90 lo que es vivir sin inflación, escuche a Llach hijo decir que la baja de la inflación ya de por si es reactivante y cuanta razón tiene, por eso cuando hablan de que en los 90 no había calidad de vida mienten descaradamente.
    Un lujo como siempre Domingo, lo felicito.-

  19. Mingo el problema es cultural, Adham Smith en el libro de los sentimientos morales, (era profesor de Moral toda su vida hasta que aplico sus conocimientos en el libro de las riquezas de las naciones) decía que el hombre es de naturaleza egoísta, y obra en consecuencia y al obrar y asegurar el estado la igualdad de funcionamiento, y una ley pareja va creando las riquezas y se van acomodando, a la fuerza, en Neuquen art. 119 Cons Provincial, los consejos escolares (7 dist.) formados por ciudadanos con instrucción y docentes en actividad votados, “deben velar por la eficiencia en la educación” y ejercer el control y distribución de los fondos para la educación que son 70.000 pesos año por alumno ($7000 por mes), no funcionan, y los padres y docentes que tanto protestan no lo hacen , y le dan la administración a uno solo: al Pte del Consejo de Educación , que tiene funciones preminencia didácticas y de administraón pero no de disposición, asi que hay que despertar el egoísmo de los consejeros, que administren y dispongan para mejor educación y los docentes que ganen mas plata ya que la plata debe ir a donde esta el alumno, en el grado y escuela que haya elegido el padre (esc. Oficiales, particulares y el hogar), con el bono de 7000 pesos mensuales, por alumno y las partes con el egoísmo lo administren y ganen en función de los alumnos, al administrar la tercera parte del presupuesto con resultados, copan todo el estado, para que nadie les afane, sino no es por ellos, deben hacerlo por los hijos, todo animal lo hace , al ciudadano cámbialo por el padre, y da libertad de enseñar y aprenderé y que los maestros se la rebusquen con resultados, la abolición de la esclavitud que es recién por la Constitución de 1853, mas se festejo la libertad de vientre, ya que sus hijos nacerían libres.- UN ABRAZO CAMARADA.-

  20. Muy buen programa y excelente análisis ! Esperar a que pase próxima elección para que el gobierno actúe , es muy mala señal , sabiendo que muchos Argentinos no pueden esperar más !
    Hoy a un año de “cambiemos” seguimos en manos de PJ+FPV !
    Calcado de la actual situación,comentario sobre Duran Barba ! Peligroso! Slds desde Córdoba!

  21. La entrevista es muy buena y expresa lo que pensamos muchos pero para mí el asunto de fondo es más que económico ya que lo fundamental es cerrar los años 70.De esa década viene la grieta que afecta a quienes ni siquiera la han vivido.

Los comentarios están cerrados.