Presentación del libro Estanflación, en 2009…

Un visitante del blog descubrió en Youtube este video que yo no había visto. Lo comparto con Ustedes porque tiene algo que ver con lo que está ocurriendo.

29 comentarios sobre “Presentación del libro Estanflación, en 2009…”

  1. Hola Dr. Usted lo dijo, pero creo que para obtener masividad en sus ideas debe recurrir a los videos porque sin duda tienen mayor repercusion (que cuanto mas tiempo tenga mejor, porque se sabe desde hace cuanto tiempo esto era evidente que iba a ocurrir). Por mi parte lo publique en foros de La Nacion y Clarin, pidiendo la no agresion hacia usted como es comun luego de haber sido demonizado por este gobierno y los medios. Le deseo mucha suerte! Un fuerte abrazo

  2. Perfecto Mingo;

    Ese tipo de videos son los que la gente tiene que ver y más si han sido tan premonitorios, ya que ese libro lleva ya algunos años y hoy se cumple a rajatablas lo que anunciaste.

    El problema es que esta gente del gobierno escucha, están tan atados a las economías de tipo marxista que es imposible salir adelante con esas ideas: sólo Cuba, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte manejan esas ideologías con estados policíacos y Ecuador pero que gracias a vos tienen el dólar como moneda, y eso los aisla un poco del desastre.

    Me encantaría que hicieras un serie de microprogramas y los pasaras en Fútbol para Todos, yo ya estaba por pedirle a Marcelo Tinelli que te diera un lugar pero se vino el proyecto abajo.
    Si se reflota, contactarlo sería bueno.
    No obstante hay varios programas a los cuales tendrías acceso.
    Hay mucha gente en el ambiente del periodismo que te admira pero que no se atreve a decirlo; entiendo que vos bien sabés quienes son.

    Seguí por favor intentando “des-aznar” a la gente.

    Gracias

    Un Abrazo

    Damián

    1. Creo que los que no quieren que me inviten son los dueños de los medios. Aún independientes, quieren que se vayan los Kirchner, pero no quieren que quien venga escuchen mis consejos. No les gusta que haya competencia y que ya no sea posible licuar pasivos. Un abrazo.

      1. Es terrible eso de los famosos empresarios prebendarios que buscan que les licuen sus pasivos con los activos de la gente honesta.
        Ya todos sabemos acerca de eso; pero allí desde la dificultad, está a lo mejor la oportunidad de entrar en sus casas.
        Y por supuesto que habrá excepciones.

        Hay mucha gente que te odia porque dicen: Cavallo puso el corralito. Cavallo amparaba las mafias de Menem.

        En realidad, Cavallo no puso el corralito, bancarizó el sistema y hoy todavía recibo el 5% de devolución del IVA gracias a él. El corralón y la confiscación la puso Duhalde.

        Cavallo no defendía las mafias cercanas a Menem; siendo ministro fuiste 8 horas al Congreso a denunciar las mafias enquistadas en el poder. Y parece que de eso no se acuerdan. Que Cavallo denunció las mafias.

        No obstante Mingo, hay periodistas (editores) a los cuales tal vez les sería un honor tenerte: PERFIL y EL CRONISTA… digo…? ABC Color de Paraguay, El Mercurio… hay que pensar, ellos te admiran.

        Hay que buscar, por las mías voy a indagar para que no sólo tu persona quede limpia, sino para que tu gestión y tus ideas que van a beneficiar a 40 millones de argentinos sean escuchadas.
        Me trae a recuerdo un gran artículo escrito por Carlos Menem en La Nación; “Los Malditos Noventa”, donde muestra que bien que estábamos todos gracias a tu gestión.

        No estás tan sólo Mingo, hay muchos que te apoyan.
        Marcos Aguinis, Vargas Llosa, Juanjo Sebreli, Jorge Asís, Santiago Kovladoff sé que tienen admiración por vos. Son tipos “pesados” del intelecto.
        Y yo, que estoy para hacer lo que haga falta para sacra el país para arriba y adelante.

        Un Abrazo

        Damián

        1. Valoro mucho todos esos apoyos y voy a tratar de divulgar mis ideas a través de los medios que mencionás. Un abrazo.

  3. Dr. Domingo Felipe Cavallo, ante todo un placer saludarlo y aprovechando ésta munífica posibilidad que brinda a los lectores para mantener un intercambio fluido con UD. paso a informarle que en la Ciudad de Mendoza, me ha sido una empresa imposible la de adquirir su libro titulado “Estanflación”, editado por Sudamericana S.A. en el año 2008, y puedo asegurarle que la búsqueda ha sido profusa. Ahora bien, inquiero por saber, con todo respeto, si ésta circunstancia obedece con exclusividad a cuestiones editoriales o está más bien motivada, como creo haberle escuchado en algún reportaje, a embargos judiciales sobre los frutos producidos por la venta editorial que terminaron por desalentar la misma?. De ser ésta la causa, y sin conocer el trasfondo, permítame expresarle mi prejuicio: Seguramente la finalidad perseguida realmente, es la de erigirse como un valladar para publicar sus ideas, las que dicho sea de paso, encierran un erudición admirable desde hace tiempo, tal como tuve la suerte de acreditarlo al leer su obra titulada “Volver a crecer” editada en 1984! Y de obligada lectura. Afectuosos Saludos Dr.-

    1. Gracias Ignacio por tu mensaje. El libro está agotado y la editorial no consideró rentable reeditarlo, pero lo publicó también en base digital, es decir, como e-book. Estoy averiguando porqué tampoco se lo consigue en ese formato. Un abrazo.

  4. …1989 como Ud. quiso, se fue Raúl escupiendo Sangre . Extraído del libro :”Alfonsín Responde”. Siguió la Democracia. Hoy de vuelta lo mismo? No .- o acaso Ud. no es argentino. Non bis in ídem Dr.- Que nos vaya bien a todos los argentinos.- Ah, los gobiernos democráticos tienen un fecha de inicio y de finalizar, nos guste o no el rumbo económico que tomen. con errore o no. Así que cuando un gobierno termina su mandato se va. Está claro?. Dios nos bendiga a Todos los Argentinos.

    1. Estoy totalmente de acuerdo que los gobiernos terminen sus mandatos. Yo no me sentí contento porque el Dr. Alfonsín haya decidido renunciar en julio de 1989. Tampoco que lo hayan hecho renunciar a De la Rúa en diciembre de 2001. Saludos

  5. Lo triste es que la economía está manejada por gente que piensa que con regulaciones y contradicciones a la regulaciones, porque a la mañana dicen una cosa por la tarde ya la cambian y luego por la noche Coqui Kapitanich sale diciendo algún disparate, es evidente que así vamos camino al kolapso total.

  6. Distinguido Dr.: Aprovecho la oportunidad para felicitarlo por la autoría de este libro, que ya ocupa un lugar destacado en mi biblioteca. Su lectura me ha resultado amena y esclarecedora, además, de haberse anticipado al escenario actual, con mucha antelación. Un abrazo afectuoso, y sepa que somos varios los que consideramos que Ud. es un economista de fuste, injustamente demonizado por los NEOSOCIALISTAS.

  7. Lamentablemente han hecho un muy buen trabajo denostando su figura y la de un modelo que sea realmente liberal, veo muy dificil lograr su implementación. Tambien hicieron su parte gente como Carlos Menem que se disfrazaron de liberarles sin serlo realmente. Por otra parte cada argentino tiene muy arraigada la idea del control, no se entiende que una economía pueda funcionar sólo con intervenciones macroeconómicas. Nos domina la pasión y frente a un empresariado especulativo, se ve mejor el castigo sin entender que funciona mejor el incentivo. Un detalle, esos 400.000 millones de pesos que existen hoy, incluye depositos a plazo fijo o similares?

    1. No, se trata de los pasivos monetarios del Banco central, no de los pasivos de todo el sistema bancario. Pero para dolarizar o inaugurar un sistema de convertibilidad flotante, basta con que se pueda respaldar al 100 % a los pasivos del Banco Central. Un abrazo.

      1. Comparto el criterio siempre que estemos ante un plan serio presentado por gente creible y con crédito externo, pero en medio de un tifón, sin crédito y con capitán ausente, los pasivos del sistema terminan golpeando las puertas del central y sólo con el objeto de fugar a cualquier cosa menos el peso, asi que prefiero no preguntar en cuanto andan el M2 y siguientes para no espantarme jaja.

    2. Carlos Menem NO SE DISFRAZÓ de liberal cuando desde un principio nombró al Dr. Cavallo como Canciller, y menos aún cuando finalmente lo llevó al Ministerio de Economía.Pareciera que cualquier cosa es utilizable para seguir demonizando esa década.No creo que un acérrimo antiperonista como el Ing. Alzogaray fuera “engatuzado” por el Riojano, pues era suficientemente inteligente para que no le vendieran gato por liebre.FINALMENTE NO DUDO EN CALIFICAR AL MINGO COMO EL MEJOR MINISTRO DE ECONOMIA DE LA HISTORIA, y al Dr. Carlos Menem, como al valiente político que casi logró el milagro de la unión argentina.Por supuesto, siempre estuvo alli el zurdaje apátrida que se encargó de ARRUINAR TODO.Un abrazo para el Dr. Cavallo y un saludo para Pablo

  8. Hola Mingo:
    Hasta el “siglo” pasado yo no creía en aquelo de que “nadie es profeta en su tierra”, pero a partír de lo ocurrido contigo,me duele profundamente que a pesar de contar con el mejor profeta contemporáneo, en este, nuestro querido país, muchos (desde ciudadanos comunes hasta poíticos, intelectualoides, etc.) sean tan sobervios y/o ignorantes como para no creerte, pero muchos otros (peor aún) por pensar que es “política y socialmente correcto” no hacerlo.
    Me duele en el alma que teniendo un país tan rico como el nuestro y al mejor lider para devolvernos al mundo, estemos viviendo esta nueva tragedia, cuando sus consejos y asesoramientos evitaron que muchos países en crisis, tuvieran que pasar por lo que nos aconteció a nosotros a partir del 2002.
    Un gran abrazo y, como de costumbre, mi admiración, no sólo por tu capacidad y competencia, sino por tu tesón para, a pesar de todo, tratar de sacarnos del precipicio al que hemos caído.

    1. Muchas gracias Oscar. De paso te aviso que durante las dos próximas semanas estaré en Córdoba, así que espero que nos veamos. Un abrazo.

    1. Seguramente a vos te gustaría que se cometa esa injusticia para que mi voz y mi opinión dejen de abrirle los ojos a los argentinos y este gobierno, al que vos seguramente apoyás o del que formás parte, pueda seguir destruyendo a nuestra economía, empobreciendo a sus familias y robando a más no poder.

Los comentarios están cerrados.