Alguien usurpó mi identidad en twitter

Hoy me sorprendió ver publicada en Perfil una supuesta predicción mía sobre el futuro del sistema de comunicaciones en nuestro país. Por supuesto, yo nunca hice esa predicción. Sin embargo aparece acompañada de mi foto. Según el diario esa predición fue trasmitida por una cuenta de twitter que ellos creen que es mía. La cuenta se identifica como @dfcavallo. Cuando ingresé a ella me encontré con una burda falsificación de identidad y una larga serie de mensajes sin sentido. La acabo de denunciar a twitter y espero que la suspendan indefinidamente de manera inmediata. La única cuenta de twitter que yo he abierto es @DomingoCavallo,, que está directamente ligada a mi blog www.cavallo.com.ar.

Me apresuro a trasmitir esta información a los visistantes de mi blog, porque presumo que esta usurpación de identidad no es casual. Pienso que tiene el propósito de engañar a la gente con algún afán propagandistico pro-gubernamental. Circulan evidencias de que en la SIDE se ha montado un operativo para infectar internet con mensajes falsos a los blogs destinados a mostrar apoyos al Gobierno y desacreditar a quienes lo critican, Tengo la sospecha que esta usurpación de identidad se inscribe en esa estrategia.

33 comentarios sobre “Alguien usurpó mi identidad en twitter”

  1. Es verdad creo que se están apoderando del sentir de los internautas para llevarlos a una mentira atroz, hay usuarios varios denunciados por abusos en paginas de La Nacion, Clarin, etc a mi parecer son operadores que quieren hacernos callar para ocultar los hechos verdaderos y tergiversar la reralidad del 2001 en adelante un ejemplo es la nota de la Nación un plan económico a 20 años.

  2. No estas solo. Pepe Eliaschev, igual de molesto, twiteo “El ministro Timerman se pelea x twitter con un anónimo impostor. ¿Así procede quien maneja las relaciones exteriores de nuestro país?”
    Lo absurdo es ver ministros y periodistas en la compraventa de pescado podrido ¿no pudieron chequear?
    Interesante nota tecnica y consejos en LA NACION /1298350

    1. Se puede acceder a mi cuenta de twitter haciendo clik en el boton twitter de mi sitio http://www.cavallo.com.ar. Me sorprende que hayas encontrado una cuenta mia en facebook, porque yo nunca la abrí. Voy a investigar si no han adulterado mi identidad también allí. Gracias por avisarme.

      1. Dr.

        No es que haya encontrado una cuenta suya en facebook; lo que hago es compartir algunos de sus artículos en mi cuenta de facebook haciendo click en compartir que aparece abajo en cada uno de los comentarios en su blog. Ahora bien, esos artículos se publican en mi cuenta de facebbok, pero al querer hacer lo mismo con Twitter no funciona.

        Espero haberme explicado bien.

        Saludos

        1. Entiendo Raúl. Lo que ocurre es que twitter admite sólo mensajes muy cortos. En mi cuenta de twitter yo anuncio que he puesto un nuevo post en mi blog y remito a él mediante un link.

  3. Estimado Dr. Cavallo:
    Solo la verdad puede ser portadora de cambio.
    Y no es solo un derecho, sino un deber el de hacerla conocer.
    Gracias por su coraje de ser portador de verdad, y por recordarnos que todos podemos/debemos tambien ser portadores de la verdad, en cualquier circunstancia que se nos presente en la vida.
    Cordialmente,
    Sandra

  4. Estimado Dr. Cavallo: Leí este fin de semana que hubo una reunión en la Fund. Mediterránea. No voy a eso puntualmente, sino que, durante ella, Bastos ex-Sec. de Energía, estimó que las tarifas de servicios estarían atrasadas aprox. entre un 400 y un 500%. Si es que esto es verdad, alguien que hoy por ejemplo paga $200 de gas, pasará a pagar $800 ó $1000. La pregunta que me hago es la siguiente: No hay aslguna forma de que las tarifas no suban tanto, de tal manera que la gente no interprete que “con Néstor estaba mejor”?, Porque me estoy imaginando un escenario para después de 2011 en el que hay gobernando otro presidente, que tiene que hacer tantos pero tantos ajustes, que después de sus cuatro años pierde de nuevo las elecciones en manos del Kirchnerismo. Creo que el sinceramiento de las variables económicas va a ser muy complicado. Luis.

    1. Sin duda Luis. Yo creo que tendrá que haber una tarifa social y que los ajustes tendrán que hacerse con cierto gradualismo.

  5. Hola Dr., me ha surgido una duda y tal vez Ud. pueda resolverla.
    ¿El coeficiente de caja (también llamado encaje bancario, coeficiente legal de reservas, o coeficiente de reservas) se aplica tanto a la cuenta corriente como a la cuenta de ahorro? ¿O sólo a la cuenta corriente? ¿O sólo a la cuenta de ahorro?
    ¿En qué sitio web se puede conocer cuál es el coeficiente de caja que establece el BCRA?
    Saludos.

    1. Las entidades financieras deben cumplir con los siguientes
      requerimientos de efectivo mínimo:

      Depósitos a la Vista (Cuenta Corriente y Caja de Ahorros): 19%

      Depósitos a Plazo Fijo:
      i) Hasta 29 días. 14%
      ii) De 30 a 59 días. 11%
      iii) De 60 a 89 días. 7%
      iv) De 90 a 179 días. 2%
      v) De 180 días o más. 0%

      En ambos casos la información es para los depósitos en pesos.
      Esos requerimientos, en el caso de depósitos en moneda extranjera, son
      levemente superiores.

      El BCRA no remunera el encaje de los depósitos a la vista, pero sí
      remunera el encaje de los depósitos a plazo.

      Información mas detallada, puede obtenerse en la página web del BCRA:
      http://www.bcra.gov.ar

      1. Muchas gracias Dres. Cavallo y Murolo. Me llama la atención que los bancos también deban manteren un porcentaje de reserva en los depositos a plazo fijo, aunque estos sean remunerados por el BCRA.
        Saludos.

        1. Estimado Eze:
          Los requerimientos de encaje tienen que ver mas con la prevención que con la política monetaria.
          Precisamente por cuestiones preventivas se hace necesario exigir una reserva de liquidez sobre el stock de los depósitos a plazo fijo.
          Estos son mas volátiles que los depósitos a la vista que obedecen a necesidades transaccionales.
          En un contexto de muy alta inflación aumenta el stock de depósitos transaccionales y en cambio, el de depósitos a plazo fijo disminuye debido a que sus titulares prefieren colocar sus excedentes de liquidez en monedas duras.
          En Argentina todavía no hemos llegado a esa situación.
          Pero es interesante ver que luego de la hiper devaluación del año 2002 los depósitos a plazo fijo se han visto reducidos al mismo monto que los depósitos a la vista, y que esa situación se mantiene hasta nuestros días.

  6. Esta bueno usar el twitter y se quiere extender hay aplicaciones twitter para extender el texto ,poner videos fotos.Yo uso el Kanvaso una aplicacion web twitter ,que reune todo en la misma pagina.Y uso el twitter-kanvaso con el navegador Google Crhome que casi no se atasca,es mucho mas ágil.Un afectuoso saludo y nos vemos por el twitter.

    1. Muchas gracias Osvaldo. Yo se que sos un experto en el uso de los recursos comunicacionales que brinda el Internet. Pero yo apenas puedo mantener actualizado mi blog. Uso el Twitter y Facebook sólo para evitar que otros abran cuentas truchas a mi nombre. Mejor nos seguimos comunicando por el blog, como hasta ahora.

  7. Tengo dos casillas de e-mail adulteradas; lo descubrí cuando me comentaron que mails que me enviaban eran rebotados. La razón de la falta de espacio eran los numerosos mensajes que provenían de supuestos amigos que pedían aceptación en facebook. No tengo perfil facebook, de modo que el “hackeo” quedó en evidencia.
    Ahora mi preocupación consiste en no poder saber si alguien recibió algún mensaje que no envié.
    Doble molestia: no poder usar más esas casillas, y, lo que es peor, pensar que alguien de mis conocidos pueda haber recibido algo inconveniente.
    Tendré que reformular la dirección electrónica que figura en el blog.
    Saludos.

    1. A todos nos pasa lo mismo. Vivo angustiado por el mal uso que pueden hacer otro de mi nombre y mis direcciones de e-mail. Pero así y todo, las posibilidades de comunicación e información que nos brinda internet son muy valiosas.

  8. Dr Cavallo, me comunico por este medio que tal vez no es el más adecuado; pero leyendo La Nacion, me entero que los chilenos pagan un corte de carne norteamericana mas barato que lo que pagamos los argentinos la nuestra. Es el broche para destruir la mentira que nos quieren trasmitir los defensores de la ineficiencia en la economia, aquellos que no entendieron, por ignorancia, por malicia o por interes, que el famoso bienestar de los progresistas fue el resultado de la capitalizacion de los 90s y ahora parece que les escasean conejos en la galera .

    1. Así es Milcíades. lo que ha pasado con la carne es el resultado típico de las política que desalientan la producción y descapitalizan a un sector de la economía: finalmente se produceel efecto boomerang y los precios saltan a las nubes por una razón muy simple: cae la producción a niveles que ni siquiera alcanzan a satisfacer la demanda interna.

    2. Recien vuelvo de Europa y CASI TODO es mas barato que en Argentina, sobre todo lo que se compra en el supermercado. Muchas cosas estan al mismo precio que aca, por ej, zapatillas top, botines de futbol de lujo, etc. A “nivel mundano” lo único que encontré mas caro son los transportes publicos (a valor peso argentino vale aclarar) y la nafta.

    1. Muy bien Roberto. Tengo tu número en mi Skype y veo que muy a menudo está frente a la computadora. Hablemos cuando coincidamos. Un abrazo,

      Mingo

  9. No puedo creer tener la posibilidad de mandarle un mensaje a Domingo Cavallo.
    Dos cosas para decirle.
    La primera, agradecerle por las medidas economicas imprementadas a principio de los 90. Yo tenia 20 anos, estudiaba ingenieria electronica en la universidad y empezaba mi propio emprendimiento ayudado por mi padre en el area de servicios graficos, gracias a el 1 a 1 y a las nuevas reglas de facturacion, my empresa tuvo un crecimiento muy rapido, me capitalice, inverti en maquinarias, viaje a EEUU y Europa disfrutando del valor del peso, cosas que seguramente no podria haber hecho si usted no hubiera implementado esas medida, asi que me da mucha satisfaccion poder decirle personalmene gracias.
    Por otro lado, hacia finales de los noventa, ya con mi empresa bien insertada en el mercado, y teniendo clientes de diversos rubros e industrias, pude ver como los productores nacionales perdian competitividad con respecto a los productos importados y muchos debieron cerrar o se declararon en quiebra. A mi en ese momento no me importo por la mentalidad tipica argentina de que si a mi no me pasa, no me importa.
    Afortunadamente antes del desastre del 2001 me di cuenta de que el modelo no era sostenible y emigre a Australia, donde pude apreciar la diferencia no solo de modelo economico, sino de la diferencia cultural, y de desarrollo social que hoy disfruto mucho. Obviamente mi mentalidad cambio y tengo un choque cultural con mi propia familia que todavia vive en argentina.
    Yo se que usted tiene una formacion internacional y que ha vivido mucho tiempo en los EEUU, y siempre me pregunte lo siguiente.
    Teniendo la educacion y el conocimiento de la economa que usted tiene, y pudiendo comparar la diferencia cultural de los latinoamericanos con la cultura que deberia haber habido, para que el modelo economico implementado en el 91 fuese exitoso, no fue demasiado optimista en creer que ese modelo podia ser sostenible? y en que momento se dio cuenta de que el modelo no tenia futuro?

    1. Diego, no es que el modelo no haya sido sostenible. Lo que ocurre es que la economía para funcionar bien requiere que el gobierno no recurra a medidas fraudulentas como la conversión de contratos de dólares a Pesos para luego emitir descontroladamente pesos y provocar un golpe inflacionario que empobrece a todos. Si la crisis financiera del 2001 hubiera sido resuelta como lo están haciendo los países europeos que hoy atraviezan situaciones similares a la que nosostros enfrentamos en 2001, es decir, sin abandonar el Euro (que es el que impone la disciplina monetaria), tal como yo intenté hacerlo hasta que me forzaron a renunciar, hoy la Argentina se parecería a Chile o Brasil y no a Venezuela, como lamentablemente se parece ahora.

  10. buenas tardes, tengo una consulta para usted, dicha consulta no se basa en la reparacion de lo que ya esta roto, sino en la idea de un ataque al problema de raiz. antes que nada queria preguntarle si vio o ah leido el trabajo del norteamericano bill still en la cual analiza el fraude de los bancos centrales privados y el flujo de dinero dominado por estos bancos que estan en cada pais de mundo quitandole el poder de emision de dinero a los gobiernos, esclavizando al pueblo a pagar un interes que solo es posible de pagar con mas deuda, en caso de que conozca el analisis minucioso que este reformista presenta me gustaria conocer su opinion? desde ya muchas gracias por su tiempo y espero su respuesta.

    1. Los bancos centrales son todos estatales. Los bancos comerciales, en su mayoría privados, crean dinero bancario a través del proceso de prestar los depósitos que la gente les confía, manteniendo un encaje fraccionario. La denominada escuela austríaca de economía siempre ha insistido que habría que bloquear este sistema, porque facilita las crisis. pero se trata de una realidad histórica muy difícil de cambiar. Los que se oponen a este tipo de reformas argumentan que en la transición desaparecería el crédito bancario y se provocaría una gran recesión. Este es un tema sobre el que hay muchos comentaristas. En mi oipinión la propuesta más seria es la que ha hecho Larry Kotlikoff en su libro “Jim Stuart is dead”. Si te han interesado los mensajes de Big Still sobre este tema, te recomiendo que leas este libro. Es mucho más completo. Saludos.

Los comentarios están cerrados.