26 comentarios sobre “Domingo Cavallo en el Exprimidor, con Ari Palush”

  1. Estimado Domingo: lei en la prensa de hoy la noticia de tu sobreseimiento y me invadio una profunda alegria. Nunca dude de tu inocencia y buen proceder en beneficio del pais, en dificilisimas circunstancias para el mismo.Pero simultaneamente siempre descrei de nuestra justicia, miedosa y dependiente. Un abrazo y adelante. Ramiro

  2. Dr Cavallo, ante todo quiero decirle que los que iniciaron su acusacion en algun momento deberian disculparse publicamente si son personas de bien, mas alla de que no cumulguen su posicion politica. Pero igual ya nadie le va a devolver y nos va a devolver a los liberales 13 años de mentira e ignorancia. Mas alla de esto Dr en la pregunta que Ari le hizo respecto a la devaluacion de Brasil y sus consecuencias sobre Argentina?. Me permito preguntarle ¿Ud piensa que con la corrupcion de entonces en Aduana hubiera sido posible implementar una politica de compensaciones efectiva , sobre todo en las importaciones? y si hubiera sido efectiva por cuanto tiempo o hasta que efecto Ud cree que se podia implementar?, pues no creo el Real con idas y vueltas ya no volvio a 1.10 aun en terminos reales.
    Saludos

    1. El real no volvió a 1.10 en términos nominales, pero en términos reales está incluso mas apreciados que mientras tuvo una paridad semifija. Las salvaguardas hubieran permitido afrontar la transición hasta un nuevo equilibrio del Real. Las devaluaciones son siempre nominales. Sus efectos reales son muy transitorios y se revierten cuando los precios suben tanto como había subido al principio el precio del dólar. Un fuerter abrazo.

  3. ESTIMADO DR. CAVALLO !!!!!!ENHORABUENA!!!! LO FELICITO POR HABER SIDO TESTIGO DE LA VERDADERA JUSTICIA. SIGA FIRME DR. SOMOS MUCHOS PERO MUCHOS MAS DE LO QUE PARECE O DE LO QUE QUIEREN HACER PARECER LOS PERIODISTAS PESETEROS, LOS QUE ADMIRAMOS SU TREMENDA INTELIGENCIA.
    SOY UN FERVIENTE ADMIRADOR SUYO Y NUNCA ME HE PERDIDO DE ESCUCHAR SU VOZ Y DE VER SU IMAGEN EN LOS MEDIOS YA QUE CADA PRESENCIA SUYA ES UN ACTO PEDAGÓGICO INESTIMABLE PARA LOS QUE QUEREMOS UN PAÍS POTENCIA TANTO EN LO ECONÓMICO COMO EN LO MORAL. UD. ES LA PRUEBA VIVIENTE QUE LO ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES LA MERITOCRACIA COSA QUE, DESGRACIADAMENTE, HOY ESCASEA EN TODOS LOS SECTORES DEL PODER

  4. Muy reconfortado me siento Dr. por este final ,casi como Ud. solo que demando algo mas. Ver y escuchar del periodismo y por distintos medios que comience a ser reinvindicado con similar enfasis al puesto de manifiesto cuando lo denostaron . Ud. se lo merece !
    Un abrazo sincero y espero verlo en Córdoba para cuando vuelva en Diciembre Pxmo.

  5. Es verdad? te asolvieron? Felicitaciones.
    Espero que la vida marche muy bien a partir de ahora, te merces esto y mas.
    LA vulnerabilidad del sistema judicial no pudo contra una causa tan justa como la tuya.
    Espero que nunca mueras. Lo que no comprendo bien es como estuviste involucrado, claramente siempre se te llamo para moemtnos muy dificiles. Pensar que hay mucha gente que piensa que vendiste la deuda externa, en el 82 a manos de las empresas norteamericanas, en el 90 con la dolarizacion de la economía y la suspuesta venta de todo lo estatal (no comprendieron que un estado fuerte es muy vulnerable?????!!!, que el gasto nos comía???) luego el megacanje. Muy injusto.
    Espero solo el bien para tu persona y los tuyos y que cada dolar que gastes en lo que te resta de vida recuerdes lo bien que le hiciste desde el primer trabajador, al ultimo jubilado.
    La vida nos reune a todos. Y la muerte nos raza. La mirada de la gente no miente.
    Saludos

  6. DR. CAVALLO: Estamos aliviados por su absolución en la causa del MEGACANJE porque no van a poder reescribir los 90, una década para muchos mala pero que comparada con esta fue como medir FRANCIA con COLOMBIA vio. Pero hay un tema y es que los argentinos seguimos en manos de la campora y observo que puede caer CFK antes del 2015 pero como esta gentuza esta ocupando sitios estratégicos después será muy difícil removerlos.Y las consecuencias ya se ven en algunas empresas publicas como fabricaciones militares que están siendo manejadas por ellos y en la cual ya se produjeron accidentes con operarios fallecidos.Es todo un tema porque los argentinos no van a soportar hasta el año próximo a LA CAMPORA.Quizas se pueda aguantar a CFK hasta el fin, quizás, pero a LA CAMPORA no.Es todo un tema porque la presidenta mintió tanto que ahora sigue mintiendo y quedo debiendo. Si en BRASIL la gente pide cambios es imposible que no los haya aqui. Ojala todo esto sirva para que los ciudadanos ahora si se aviven de que las empresas estatales tienen que ser eficientes y hasta en algunas ocasiones concesionadas o vendidas.
    Si le contara lo que es la empresa eléctrica santafesina ud. mi diría que hay que sacarse de encima las empresas estatales.

  7. Estimado Dr. Cavallo, me dirijo a Ud. por ser a mi entender la única persona en el país que puede evacuar mi siguiente inquietud. Mi padre en la década del ´80 poseía una serie de plazos fijos que fueron alcanzados por el plan bonex 89. Lamentablemente mi padre falleció recientemente y necesitaría saber si esos bonex fueron pagados, es decir si mi padre en aquella época los presentó para que el Estado cancelara esta deuda. Yo me encontraba en el extranjero y desconozco si él (debido a su enfermedad neurodegenerativa) cobró estos bonos. Le ruego por favor me indique quien puede suministrarme esta información pues en este momento me encuentro en la Argentina y estoy envuelto en un laberinto burocrático entre la Caja de Valores y la Administración Gral. de Deudas Públicas y sinceramente desconozco a quien dirigirme puntualmente. Es de vital importancia para mi corroborar que el Estado pagó estos bonex pues en la herencia de mi padre esta faltante el dinero aquel, que ascendía a la suma de U$S 1.000.000,00. Desde ya le agradezco su amabilidad y quedo a la espera de su respuesta.

    1. Felipe Murolo, que era Vicepresidente del Banco Central en esa época, te puede dar información. Yo no sé que decirte. Un abrazo.

      1. Estimado Dr. le pido por favor si me indica como contactar al Dr. Murolo o en su defecto a su secretario. Nuevamente le hago llegar mi gratitud. Atte.

        1. Estimado Diego:

          Este tema fué motivo de consultas semejantes en varias oportunidades en este mismo blog.
          Los bonex 89, al igual que las otras series de bonos externos, prescriben, cada cupón de renta o amortización, a los diez años de la fecha de sus respectivos vencimientos.
          Dado que el último cupón venció en 1999, los derechos respectivos, aún para los que tienen las láminas en su poder, han caducado.
          El BCRA oportunamente también aclaró por comunicación pública este tema.

          Saludos.

          Felipe Murolo.

        2. Estimado Dr. Murolo:
          En primer lugar le agradezco su respuesta y como bien dice Ud. en la misma, estos bonos prescribieron hace tiempo. Mi inquietud, tal como le mencionaba al Dr. Cavallo es poder corroborar si mi padre cobró en tiempo y forma, la serie de Bonex 89 que tenia en su poder. Lamentablemente yo no se si él presento estos títulos al momento del rescate por parte del estado y hoy día, que mi padre ha fallecido recientemente, me veo en la imperiosa necesidad de saber si mi padre cobró o no estos bonex y si me confirman que sí, cuando los cobro y por que monto. En su herencia justamente esta faltante la suma que correspondería a esos bonex y los títulos tampoco se encuentran entre los documentos que tenía su apoderado. En este momento me encuentro librando oficios judiciales tanto a la Caja de Valores como al Ministerio de Economía y nadie sabe darme respuestas ciertas sobre el asunto. Le pido a Ud. me indique con que organismo estatal establecer contacto para que me brinden la información que requiero o bien si conoce a alguna persona – gestor que pueda llevar adelante la averiguación. Desde ya le hago llegar nuevamente mi mas sincero agradecimiento. Atte

          1. Estimado Diego:

            Le sugiero un tercer oficio, en este caso dirigido al Banco Central.
            Dado que esos títulos eran escriturales pueden haber sido pagados por el BCRA y no por la Caja de Valores.
            Saludos.
            Felipe.

        3. Estimado Felipe:
          Eternamente agradecido por su sugerencia puesto que aun mi abogado no me había indicado esta posibilidad. Quiera la suerte que los tiempos y la burocracia estén de mi lado para poder corroborar esta información cuanto antes. Quedo a su entera disposición y le hago llegar mis mas cordiales saludos. Atte
          Diego

          1. Me alegro Diego que se hayan podido comunicar con Felipe. Yo siempre remito a él, porque es muy puntilloso y lee la letra chica de todos los contratos. Un abrazo.

        4. Estimado Dr. Cavallo,
          Nuevamente le hago llegar toda mi gratitud, tanto a Ud. como al Dr. Murolo, puesto que su asesoramiento me ha sido de gran ayuda. Lo saludo con sincera estima. Atte
          Diego

  8. Saludos Dr. Cavallo, siempre bien posicionado ante los periodistas con claridad en sus conceptos. Recuerdo muy bien programa radial de Paluch en 2001 pq lo escuchaba antes de entrar en mi trabajo en aquel encontes y sin dudas hizo enormes esfuerzos para ordenar la economía Argentina con abusoluta idoneidad y honestidad, este fallo es justicia. Gran Saludo

    1. Gracias Francisco. Yo también escuchaba a Paluch pero no en el 2001 sino en el 2002. Siempre me pareció un buen periodista. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.