47 comentarios sobre “Entrevistas en InfobaeTV y Radio El Mundo”

    1. Debe ser un problema de tu computadora. Yo acabo de ver el video en la mía. Probá nuevamente. Un abrazo.

  1. Domingo, desde Tucumán donde hace poco tiempo nos brindaste una excelente charla con la presentación de tu último libro, y luego compartimos una agradable comida, te mando mis felicitaciones por haber superado este injusto proceso. Mucho éxito! abrazo JMGG

  2. Ya me puse al día con sus tres últimos post colgados el mismo día ¡Genio! Total!!!
    Me gusto mucho la entrevista de Paulino, le dio tiempo a explicar casi todo!
    Lo que realmente me preocupa es que el nuevo presidente del Banco Central sea el que haya promovido su escrache, es de vergüenza!
    Que satisfacción debe haber sentido cuando toda esa gente que antes mostraba indeferencia hacia ud, ahora lo salude y lo felicite! Cuanto me alegro, tiempo al tiempo ya le irá cayendo la ficha a la gente y se hará justicia!
    Le mando todo mi apoyo desde el blog, disfrute de esta batalla ganada, fueron muchos años de sufrimiento para ud y toda su familia, siga adelante, disfrutes de las caminatas por el Rosedal y que el 17 de octubre hagamos un brindis virtual por la guerra sera ganada!

  3. Muy buena entrevista.

    Despues de ver tantas entrevistas en las que se refiere al libro lo compre hoy por Amazon.
    Entretenida la pesadilla con Cristina manejando contramano ja ja
    Me reia solo imaginandola como chofer de La COLTA que no se si todavia existe? ja ja
    Abrazo
    Domingo

  4. Lo felicito por el fallo de la justicia, pero queria decirle que me sorprende que un tipo serio como usted se sume al circo de calificar a los “holdouts” de “buitres” cuando somos mas de 50.000 los argentinos que aun estamos reclamando en los tribunales de NY para recuperar nuestro ahorro que le habiamos confiado al gobierno hace ya mas de 14 años y que nos negamos a aceptar las injustas condiciones del canje del presente gobierno

    Saludos

    1. Yo no califico a los holdouts como buitres. Llamé buitres en 2001 a quienes empujaban al país al default con caos para poder comprar deuda a 30 centavos. No creo que los holdouts sean en general gente que compró los bonos a tan bajo precio para luego ganar con un litigio en New York. Un abrazo.

  5. Querido Domingo,

    Te reitero la alegría que me dio conocer la noticia de la absolución, tanto por vos como por tu familia. Pero viendo las entrevistas de Infobae y Paluch, mas celebro verte/oírte con es brío, la energía y claridad, las respuestas punzantes y los comentarios filosos. Mi viejo solía decir que eras el Sarmiento de nuestra época, y así te escuche en las entrevistas.

    Desde mi propio egoísmo, tengo esperanzas de volver a ver en el ruedo político, lo que seguramente dispararía mi regreso a la patria, pues seria una Argentina próspera, progresista y sensata.

    Nuevamente recibe mis felicidades. Con toda mi admiración,
    Luis García Hamilton

    PD. Disculpas por las faltas de tildes – no estoy en un teclado común.

    1. Gracias Luis. Cada vez que me escribís recuerdo las hermosas jornadas que pasamos con tu papá en Boston. Aprendí mucho de él. Un fuerte abrazo.

    1. Muchas gracias Atilio. Espero estar en México para la próxima reunión del Foro Iberoamérica, a fines de Octubre. Es un país que me encanta visitar y tengo muy buenos amigos allí. Un abrazo.

  6. Dr Cavallo,

    Me imagino que la causa son varios tomos. Creo que los denunciantes fueron Carrio y Cafiero -no me llamaría la atención que Solanas estuviera- ¿quienes más? creo que el descredito debería ser más público.

    Sería interesante que lógica la justicia acepto para dictar su procesamiento (aunque fuera una lógica agarrada de los pelos) y como Ud junto con sus abogados desarmó la maraña.

    Muy Atte.

    Hector.

    1. Gracias Héctor. Los denunciantes siguen insistiendo con sus ataques. Lo hacen por diferencias ideológicas, pero como no tienen argumentos racionales denucnian delitos donde n o los hay. Hay que tenerles lástima. Un abrazo.

  7. Clarito como el agua su explicación estimado Dr. Cavallo aunque es una lástima que solo los “que queremos ver” comprendamos la inmensa importancia que tuvo su gestión para con el país y como Ud. dijo, el periodismo mercantilista pesetero de todas las tendencias lo demonizan en sus entrevistas (Majul, Castro, Lanata.etc,etc) porque a ellos le sirve pelearse y hacerlo enojar a Ud. solo por el RATING
    Créame que soy testigo viviente como profesor universitario que nunca en mi vida de trabajador de la docencia pude, mediante el ahorro que facilitaba la estabilidad económica, hacerme de el sueño de toda persona de bien que es tener su techo propio, su coche y la posibilidad de alimentar a mi familia y asegurarles su salud. Luego yo me adherí al sistema de jubilación privada (tenía dos empleos y ganaba bien en ambos) y en los pocos años que duró ese importante sistema tenia a mi favor un capital importante y me faltaba aún muchos años de aporte. Me lo robaron para agrandar las alforjas de los Kichner que pesaban la plata que se robaban. Y ahora ya jubilado, gracias al trabajo que hizo la dirigencia sindical nos dieron el 85% del sueldo como remuneración jubilatoria si no estaria cobrando casi el mínimo como la mayoria de los jubilados.
    Lo saludo con la admiración de siempre y siga batallando que somos muchos en todo el pais que añoramos aquella época de bonanza económica gracias a Ud

  8. Sr Cavallo lo felicito por la entrevista, verdaderamente muy clara su explicacion y muy facil de entender…espero que muchos argentinos lo escuchen cada vez mas, asi se aclaran su panorama ya que esta clara la idea que una mala clase politica intento condenarlo sin probar nada. Lo saludo atentamente

  9. Dr. Cavallo, excelente entrevista. Muy clara para ir clarificando todo el desastre que fue el proceso de golpe institucional y lo que vino después. Mi alegría por el sobreseimiento definitivo.

  10. Soy un admirador suyo, pero creo que el Corralito algo falló por la incompleta
    Bancarización e incompleta divulgación. Hay gente refractaria al uso de tarjetas,
    y algunos con dificultades para conseguirla: los informales, las amas de casa,
    cuentapropistas, trabajadores en negro, extranjeros y nativos con documentación
    faltante, desocupados, falta de instrucción zonas sin cajeros, demasiado gente en
    los Bancos y otros etc. mas.
    Al ser compulsivo y con gran cantidad de rumores negativos circulantes, fueron
    parte del caldo de cultivo que aprovecharon para hacer lo que hicieron
    “los amigos de siempre”.

    1. Tenés razón. Fue una lástima que el proceso de bancarización, que debió ser un proceso natural tuviera que ser impulsado compulsivamente. Pero, lamentablemente, no había otra alternativa mejor apra enfrentar el retiro masivo de dinero en efectivo de los bancos. Fue una trajedia que luego se lo aprovechara para pesificar y devaluar. Un abrazo.

    2. EDUARDO ROMERO

      Me parece muy acertado su comentario sobre el “corralito forzoso” que dió pié al perverso
      “corralón pesificador” deRemes Lenicov y Eduardo Duhalde.
      Desde el punto de vista sociall una de las consecuencias más importantes fue la desaparición total de la limosna en las colectas de las celebraciones religiosas dominicales.
      Como la gente disponía de poco dinero de papel, no dejaba ni un centavo en los cepillos del
      ofertorio religioso, tanto católico como evangelista y de otros cultos.
      Como Vd. dice lo mismo ocurrió con los guardaparques, los podioseros, los cartoneros, los plumereros a domicilio y los cortacéspedes que dejaron de percibir sus mínimas remuneraciones en papel moneda.

      Eso nos trae una lección: antes de tomar una medida de este tipo hay que ponerse en el lugar de la gente común y nunca pontificar desde un encumbrado puesto público. Se trata de una disyuntiva moral: DEFENDER EL INTERES DEL ESTADO O PROTEGER LOS DERECHOS DE LA GENTE.

      Gracias por su intervención.

      PAULINO

      1. Hacia delante habría que gestionar, obligatoriamente, con tiempo y sin pausa, un medio integral de pagos, para todas las personas, sacando ejemplos de las Tarjetas de Debito, Creditos, Sube, Monedero, Teléfonos móviles,etc., de manera tal que todas las remuneraciones ingresen a la cuenta personal, y pueda pagarse todo, desde servicios, boletas varias, etc. hasta el subte, diarios, taxis, etc., lo que sea. Con mínimas comisiones bancarias, y/o gastos. Con un buen ejercicio de imaginación creativa, en el futuro podría reducirse significativamente o directamente eliminar las monedas, los billetes, la circulación de camiones de caudales, y facilitando los controles de evasión, lavado de dinero, el pago de impuestos. etc. etc., Quizas pueda lograrse con el “chip” que van a incorporar al DNI..

        1. Así es. El mundo se mueve en esa dirección. En Kenia casi todos los pagos se hacen con los celulares. Un abrazo.

  11. Muy claros como siempre sus conceptos Dr. Cavallo, nunca más claro entender el funcionamiento de los fondos buitres, alimentados por las impericias del gobierno lamentable. Y por supuesto que somos muchos los que sabemos la diferencia entre las medidas provisorias que habia tomado en diciembre de 2001 con el desastre que se hizo en el 2002. Le mando un gran saludo y felicitaciones por el fallo del lunes y espero leer su libro pronto, abrazo

  12. Dr.CAVALLO DESDE ENTRE RIOS,MUY BUENO Y CLARO COMO SIEMPRE,ES USTED UNA DE LAS MUY POCAS PERSONAS CONFIABLES,Y HONESTAS DE ESTE PAÍS,GRACIAS POR LO QUE HIZO EN LOS 90,PORQUE GRACIAS A ESAS POLÍTICAS,VINIERON INVERSIONES CUANTIOSAS, DE NO HABER SIDO ASÍ,NO TENDRÍAMOS NINGÚN SERVICIO,NI FABRICAS PRIVADAS,LASTIMA Q ESTE DESGOBIERNO,CADA COSA Q TOCA LA DESTRUYE,Y SOLO ACOMODA GENTE PARASITARIA EN EL ESTADO,CREO Q ES UNA VERGÜENZA,Q ESTÉN IMPORTANDO ENERGÍA POR EJEMPLO, Y NO LE DEN TRABAJO A LOS ARGENTINOS,QUE TANTO LO NECESITAMOS,ESTE ES UN PAÍS DONDE ESTA TODO POR HACERSE, GRACIAS TAMBIÉN POR SER UNO DE LOS POCOS, QUE ESTUVO EN EL ESTADO CON UN ALTO CARGO,Y “NO ROBÓ”,ESO EN ARGENTINA LAMENTABLEMENTE,ES UN GRAN MERITO,SOY UN DESOCUPADO,QUE PERDÍ MI PIME DESPUÉS DE TRES GENERACIONES DE TRABAJO ESFUERZO Y PRIVACIONES, 1 ABRAZO DE JOSÉ

  13. Querido Domingo,
    Lo felicito por su coraje para afrontar tantos agravios sufridos, tengo que reconocer que en esa epoca (2001), no le creia sus explicaciones y obnubilado por los acontecimientos de la epoca – caso Banelco, chacho alvarez, los escandalos de los hijos de de la Rua, la prensa, opiniones de economistas y principalmente malas experiencias con funcionarios inescrupulosos. realmente creia que usted estaba equivocado o pertenecia a ese tipo de politicos multifuncion. pero a la luz de los hechos y con una mirada despojada de la realidad de ese periodo, entendi sus claras explicaciones y me abrio los ojos de una realidad que no conseguia entender. si bien nunca exprese fuera de mi circulo intimo ese concepto que tenia de su persona, me siento en el deber de pedirle disculpas por haber dudado de su capacidad. Le agrezco sus esfuerzos y su disposicion para hacer una Argentina mejor para todos. Nuevamente le transmito mi felicidad porque se hizo justicia, apesar de muchos malintencionados

    Un fuerte abrazo
    Pedro

  14. DR. CAVALLO:
    Considero de que el relato oficial no tiene más cuerda que DICIEMBRE próximo porque es paroxismo puro pero justo es decir también que la “SRA” ERNESTINA VDA. de NOBLE ayudó en mucho a la actual situación ARGENTINA por varias causas.
    a) Fue socia de los K. hasta la 125.
    b) Le pegó siempre a UD.
    c) Durante los 90 y luego también el diario CLARIN difundió ideología marxista y bajo apariencia de patriotismo y modernismo cuestionó a próceres argentinos.
    En fin, KIRCHNER y CLARIN nos hicieron perder tiempo y energías a los argentinos.
    Claro que peor fue PAGINA 12 publicando cada día fotos de personas desaparecidas pero eso no cambia la responsabilidad de la sra. ERNESTINA.
    Particularmente yo, no creo en las refundaciones como lo pretende la “epopeya” oficial pero sí en la marcha atrás de muchas medidas y leyes y en el saneamiento institucional porque de no hacerlo hasta BRASIL nos soltará la mano.
    Ahora sí la gente entenderá las razones que llevaron a la convertibilidad porque sin MONEDA sana no hay soberanía posible y que es hora de terminar con la frase “para todos”.
    Saludos.

    1. Entiendo Gustavo, pero debemos mirar hacia el futuro. Ojalá la actitud de los medios independientes sea más constructiva hacia adelante. Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.