20 comentarios sobre “El misterioso silencio de la UCR sobre Fernando de la Rúa”

  1. Efectivamente es muy buena la nota de Urgente 24 escrita por Edgar Maihnard, la subí a mi muro de Facebook con este comentario…Además lo ví el lunes en el programa La Mirada de Roberto García por Canal 26 y me dije…¡Qué pocos son los políticos que trasuntan la seriedad y honestidad del Dr. Fernando de la Rúa!

    ¿Por qué la Unión Cívica Radical no reivindicó aún a Fernando de la Rúa, cuya honestidad fue ratificada con amplitud en el fallo judicial?
    ****************************************************************************
    Porque la UCR es socialista y Fernando de la Rúa no.
    Muy buena la nota de Edgar Maihnard.

  2. Estimado Domingo: siempre estuve seguro que la payasada de Cacho Alvarez de irse misteriosamente, las coimas en el senado (las coimas son para obtener un beneficio directo, no la sanción de una ley aprobada por la cámara de diputados), fueron la obra de los Storani, Moreau, etc. de este mundo, combinados con Duahlde y el empresariado local endeudado. En el radicalismo había (hay?) dos líneas totalmente incompatibles entre sí. El alfonsinismo, irracional en materia económica, que busca integrarse al socialismo, y lo que era el delarruismo, mas cercano a posiciones racionales, como la de Ricardo. Lo del golpe institucional lo tuve siempre en claro, y vos caíste en la volada porque son un hombre probo, leal con los amigos, y pensando en el país. Ojalá la próxima generación de políticos que acceda al gobierno priorice la racionalidad al amigismo y la corrupción populista. Como siempre, va con abrazo, Jorge Pedro

  3. Estimado, lei el pdf que usted subio sobre el Golpe Institucional, y aunque señala sin miedo, con nombre y apellido, a los funcionarios radicales que se movieron de manera tan sucia, no dice una sola palabra sobre la complicidad del PJ. Aun asi, ha sido uno de los pocos que se atrevio a decir algo sobre este acontecimiento (el 2001) que vivi cuando era un niño.

    Todavia se pagan las consecuencias y la mayoria de la sociedad piensa que Ud. y De la Rua fueron los corruptos que nos lanzaron al abismo. Gracias por seguir compartiendo lo que pocos saben y muchos todavia tratamos de entender.

    1. El PJ siempre está atento a cualquier posibilidad de reconquistar el poder. Pero los que realmente trabajaron para que De la Rúa lo perdiera fueron los radicales de la provincia de Buenos Aires. Ellos son los que terminaron aliándose a Duhalde, que le dio algunas migajas del poder que usurparon. Un abrazo.

  4. No hay gobierno radical que termine bien porque siempre se nutrieron de nenes de mamá que van a la universidad a pasarla bien.La UCR y el kirchnerismo atrasan la marcha del país.

    1. Hay de todo en la viña del Señor… Tanto en el radicalismo como enel peronismo hay buenos y malos dirigentes.En el único ámbito en el que se puede decir que predominan largamente los malos es en el Kirchnerismo. Saludos.

  5. AL LEER ESTO QUE REALMENTE PREOCUPA EL DESPRECIO DE LOS POLITICOS POR LA GENTE COMUN AL UNIRSE PROPIOS Y AJENOS AL GOBIERNO PARA QUE FRACASE LA CONVERTIVILIDAD ,UNA PROPUESTA DISTINTA CON GRAN BENEFICIO PARA TODOS,COSA QUE AL ESTAR TODOS O LA GRAN MAYORIA LOGRARON QUE LA GENTE CREA QUE FUE UN DESASTRE.ASTA EL PERIODISMO NUNCA ALABAN EL MODELO PORQUE ESTAN CON EL PODER,CUANDO USTED ACEPTA ENTRAR AL EQUIPO DE EL DR.DE LA RUA SE TIRO AL FOSO DE LOS COCODRILOS,UN ABRAZO ,,,

  6. Dr. Cavallo. ¿Porque la UCR no dice nada en este caso De la Rua? Creo que la UCR no es un partido “monolitico”, hay muchas opiniones en su seno, incluso una tendencia liderada por partidarios del ex presidente. Sin embargo, hay algo indudable, como dice hoy el fiscal Campagnoli en LA NACION: “La justicia no tiene funcionarios independientes para investigar a funcionarios públicos”. Yo agregaría: tampoco jueces y menos a ex presidentes. Menem tambien zafó de todas las acusaciones muy fundadas que se le hicieron. En un programa de TV Yabran definió muy bien: “Poder es impunidad” y eso sigue siendo asi en la Argentina. ¿Ud. diría que los fallos de Oyarbide respecto a los K y otros funcionarios son “justos”? Ud.mismo ha cuestionado tramites e investigaciones judiciales que lo afectan, lo que no parece muy coherente con apoyar incondicionalmente la absolución de De la Rua, en un fallo muy controvertido. Quizas por eso la UCR no dice nada al respecto.

    1. Yo no digo apoyar incondicionalmente. Hay que leer los fundamentos del fallo y queda claro que en este caso se ha hecho justicia. Creo que en la UCR hay mucha deslealtad injusta, a diferencia a la lealtad incondicional (también excesiva) que los peronistas tienen como doctrina. Saludos.

  7. Hola Doctor, tanto tiempo, cómo le va? mire, yo en el 2001, y creo no equivocarme, el señor Raul Alfonsín apoyaba la destitución de la Presidencia de De La Rúa, corríjame si me equivoco.. o los que seguían fielmente a Alfonsín. Yo también coincido con el artículo, y pienso que al Dr Fernando lo dejaron totalmente solo. Quería también preguntarle cuándo va a haber otra reunión en Córdoba? Un abrazo enorme, y felices pascuas!

    1. Apenas organice la próxima, Felipe Murolo te va a avisar. Un abrazo. Felices Pascuas para vos y tu familia.

  8. “El fallo del tribunal oral es una prueba más de que mi interpretación sobre el Golpe Institucional de diciembre de 2001 es la correcta.”

    Esto es totalmente así estimado Dr Cavallo; y el monje negro que alentaba este golpe, primero ante los radicales bonaerenses y luego frente a Duahlde y Remes Lenicov, es José Ignacio De Mendiguren, hoy gran figura dentro del Frente Renovador de Sergio Massa !!!
    que el cielo nos ayude algún día !!!
    He releído con atención su documento de abril 2002 sobre el golpe institucional de diciembre 2001: qué gran documento ! esperemos que la historia lo ponga algún día en valor !
    Saludos respetuosos,
    Mario

    1. Muchas gracias Mario. Hoy precisamente estuve en un desagravio a De la Rúa que organizó el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales y cuando me tocó hablar dije lo mismo que digo en el blog. y la mayoría de los participantes compartieron la opinión.Un abrazo.

  9. Dr Cavallo como comento Mario anteriormente De Mendiguren no fue el ùnico monje negro, hubo otro desde algùn medio de comunicaciòn. Ese monje esta ahora nuevamente en television vestido de negro y comenzo su programa con cola de paja diciendo que no queria tener problemas este año como tuvo con De la Rua. En el 2001 primero trato de hacer todo lo posible para dejarlo en ridìculo en su programa televisivo y luego en la semana del golpe de diciembre de 2001 en su programa radial pedia muy fervientemente , diciendo vallase Sr. Presidente , vallase si no esta a la altura de la situaciòn , muy pocos lo recuerdan. Ese hombre que se lamento no haber podido tomar el negocio del “futbol para todos “. es Santo Pilato Tinelli. Lo ùnico te tiene de Santo es ser hincha de San Lorenzo . Saludos

    1. Recuerdo el episodio, pero no creo que haya sido determinante. La acción de los que querían la pesificación y la devaluación fue mucho más interesada y determinante. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.