El Tribunal Oral publicó los fundamentos de la sentencia absolutoria

Para aquellos visitantes del blog que estén interesados en leerla, he subido la parte final del largo documento, en el que los jueces del tribunal fundamentan su sentencia. Me causa mucha satisfacción constatar que pese a las malas intenciones de los dirigentes políticos que quieren politizar a la Justicia y judicializar a la Política, nuestro Poder Judicial cuenta con jueces independientes y dignos que mantienen alto el prestigio de ese importante Poder del Estado.

30 comentarios sobre “El Tribunal Oral publicó los fundamentos de la sentencia absolutoria”

  1. Felicitaciones. Se hizo justicia con el Megacanje. Como perito que intervino en la causa, -aunque por la defensa de JPMorgan,- me quedó claro que el procedimiento fue éticamente correcto.

  2. Impecable !!!
    Documentacion de gran valor historico para, definitivamente dar tranquilidad a su familia, y esgrimir ante cualquier intento de difamacion que, nunca faltan….

    Felicitaciones !!!

    Un abrazo
    Domingo

  3. En verdad me hice pocas ilusiones con respecto a este injusto y absurdo juicio. Pensé que era un paso mas de hostigamiento para aquellos que hicieron algo útil para nuestra Patria. Pero…grande fue mi sor-presa cuando me enteré de la absolución. Despertó en mi nuevas ilusiones de que nuestra pobre Patria volvería a ser lo que fue Lo felicito Dr Cavallo no sólo por este resultado sino también por todo lo que hizo en la gestión pública en todos los cargos que desempeñó con capacidad, entrega y honestidad. Por todo ello solo me queda decirle MUCHAS GRACIAS

  4. Realmente, de la lectura de la sentencia -soy abogado-, surge claramente la actitud perversa de la Fiscal, seguramente una obediente sirvienta del kirchnerismo. Asimismo, ha tenido Ud. una buena cuota de suerte, toda vez que la Justicia Nacional esta infiltrada por gente totalmente jugada a un proyecto corrupto y colectivista, como son los que ha logrado poner el Auditor Javier Fernández, que ha colonizado el fuero Contencioso-administrativo.
    Ud. es una persona honesta, cuya honestidad ha quedado probada. Yo tuve oportunidad de conocerlo en la Isla de Morea, en la Polinesia. No se si Ud. se acordará que Ud. había ido a pagar la cuenta porque se iba temprano a la mañana rumbo a Papetee, con su familia y yo estaba filmando el amanecer con una cámara japonesa muy chica, que a Ud. le llamo la atención y se acercó. Ud. estaba con un Sr. Navarro, o sea de mi mismo apellido. Le sugiero que ahora que puede estar tranquilo, vaya nuevamente a ese Paraíso, Se lo merece, por honesto, y por haber tenido suerte.

    1. Hola Patricio. Muchas gracias por su comentario y su sugerencia. Justamente hace unos días Sonia me decía que tendríamos que llevar a nuestros nietos a ese paraíso. Puede que en algún momento lo hagamos. Un abrazo.

  5. Dr. Me alegra muchísimo leer esto. Al fin se hizo justicia y su familia puede volver a tener un poco mas de tranquilidad.

    Como decía alguien mas arriba, quizás dejen de apuntarle con el dedo….aunque no me extrañaría que el circo quiera seguir usándolo, mas allá de su impecable absolución.

    Mucha suerte Dr, y gracias por ser uno de los pocos que intento arreglar el cambalache de ese momento, y en mi opinión, uno de los pocos que podría arreglar el actual.

  6. Estimado Dr Cavallo, quisiera felicitarlo por el resultado del proceso judicial y agradecerle como joven economista todos los conocimientos que Ud. comparte con nosotros mediante sus notas.

    Solamente quisiera consultarle si no era posible, dadas las circunstancias económicas de la Argentina al momento de realizar el canje, obtener una reducción adicional a los 9 millones en valor presente neto (lo cual en la práctica resulta un monto insignificante dado los valores involucrados).

    Muchas gracias por su respuesta!! Abrazo.

    1. Sí, se podría haber obtenido una reducción mucho mayor en el valor presente neto si hubiéramos tenido la posibilidad de ofrecer alguna garantía de pago. De hecho, cuando lo hicimos en noviembre de 2001, conseguimos que la mitad de la deuda )incluídos 23 de los 30 mil millones de bonos que emergieron del megacanje se transformaran en un préstamo garantizado al 7 % de interés anual. Eso significó una importante reducción en el valor presente neto. El problema fue que en mayo, cuando lanzamos el megacanje, el Congreso nos había prohibido ofrecer la recaudación del impuesto a las transacciones financieras como garantía. Por esa razón, la refinanciación tuvo que ser a las mismas tasas que estaba rindiendo la deuda vieja y, por consiguiente, se ganó muy poco en términos de valor presente neto. Un abrazo.

  7. Una vez más, la Justicia ha dejado establecida la inocencia del Dr. Cavallo en la comisión de los delitos que tan injustamente se le atribuyeron. Duele advertir que la mayor parte de los medios no le han dado a esta sentencia la difusión que corresponde, como se la dieron a la acusación. El prestigio, el petriotismo y la honradez en el proceder del Dr. Cavallo han quedado ratificados mediante un fallo ejemplar. Razón de más para enorgullecerme de ser su amigo.

  8. Me alegra mucho saber que, al menos, este tema no sera una preocupación para vos, lamento mucho lo que te ha tocado pasar y mas ahun lo que ha pasado tu familia.

    Recibe mi humilde saludo.

  9. DOMINGO CAVALLO

    En este país inaudito, los funcionarios son unos “chantas”.
    Es decir que presumen de algo sin saber de nada. Son mitad vivos y mitad necios.
    En palabras de la propia Cámara la sentencia absolutoria dice lo siguiente:
    “ LA Sra. FISCAL NO HA PRODUCIDO NINGUNA PRUEBA TESTIMONIAL, PERICIAL, INFORMATIVA O DOCUMENTAL”.
    Luego dice: “LA FISCAL SE HACE ECO DE UN MERO COMENTARIO PARA ENJUICIAR EL INDICE EMBI QUE EVIDENTEMENTE NO ENTIENDE”.
    Después afirma: “LA Sra. FISCAL NO APORTO NINGUNA PRUEBA INCRIMINATORIA”.
    Finalmente sostiene: “DE NINGUNA MANERA HA PODIDO ACREDITAR LA Sra. FISCAL….”

    En dónde estamos……
    ¿En la ínsula de Barataria o en el país de Jodalandia?
    ¿Cómo es posible que esta Fiscal-chanta siga en su puesto?
    ¿Porqué no la echaron a ella y a su impresentable jefa?

    En fin, DOMINGO usted ha pasado por una prueba más terrible que las que hubo de atravesar Don Quijote de la Mancha en su vida ejemplar. Por eso compartimos su alegría y esperanza.

    Siga adelante, que la Verdad siempre se impone.

    Un abrazo

    Paulino

  10. Dr. Domingo F.Cavallo: Me alegra muchísimo la absolución y el coraje para demostrar la verdad. Pero para que la justicia sea plena, correspondería juzgar a la señora fiscal y a “los grandes endeudados en dólares del sector privado que hicieron licuar sus deudas a costa de los ahorristas argentinos y la dirigencia política que tomó el poder en enero de 2002 y que satisfizo sus deshonestas e injustas ambiciones”. Por lo menos a los directos responsables ya identificados.Como siempre la verdad sale a la luz, pero con mucho dolor para los afectados. Con Aprecio y respeto lo saluda un amigo.

  11. GRACIAS MINGO: REZO POR TI , ayudame a cambiar el Padre Nuestro en la parte que dice “El Pan nuestro de cada dia danoslo hoy”, para decirlo como lo enseñaba Jesus “El Pan nuestro que buscare con tu espiritu danoslo hoy”, tres veces dice BUSCAR (si solo se enseña a pedir es mala praxis educativa de parte de la Madre Iglesia Catolica, no se produce la Sinergia de la acción , la acción esta en otro no en nosotros: NO SE ADQUIERE EL HABITO LA ACTITUD EL ENTENDIMIENTO.- A esto hay que agregarle los estudios del FAvaloro del cerebro Facundo Manes, las neuronas de la acción son distintas y si solo pedis y no te das el imperativo de buscar del padre celesital (Libro de Genesis : “Ganaras el Pan con el sudor de tu frente”), quedas en estado infantil, que es el estado que nos conduce al eterno Populismo, toda america Latina de clima calido es pobre, Los Cristianos del norte la madre naturaleza al ser mas dura han tenido que aplicar debidamente las leyes de la naturaleza y teologicas para sobreviivr y han tenido un desarrollo tardio pero ahora mayor, en nosotros se da EL fenomeno, que al ser benigno, se puede vivir compartiendo o utilizar el trabajo de otro y somos ETERNAMENTE mendigos E INFANTILES, pero enojados, EL AMOR ES BUSCAR EL BIEN Y PRETENDER GOZARLO,LO FELICITO DE TODO CORAZÓN, ME EMOCIONA TU ESPIRITU SALUDOS

  12. Escuche el reportaje en Tucuman de pie, la verdad doctor es la unica esperanza, pensar que hay tanta gente en el gobierno y la oposicion que piensa igual que usted y no se animan a decirlo, me voy a quedar con las palabras vertidas por su señora esposa hace ya un tiempo, usted es un PATRIOTA.
    Un abrazo.

  13. Hace unos cuantos dìas saliò una nota publicada en el diario Alfil de Cordoba, escrita por Daniel V
    Gonzalez, cuyo titulo es, ” Absuelto en tribunales, Cavallo seguirà condenado .” Por supuesto que en
    el subtitulo y desarrollo del articulo, el autor aclara, que seguirà condenado por los constructores de
    la actual crisis economica.
    Cambiando de tema, quiero decirle que nos alegramos mucho por este fallo. considero que catorce
    años es mucho tiempo, ud se vio obligado a sufrir el escarnio publico gratuito por parte de perso-
    nas que opinaron con ignorancia y otras tantas que lo hicieron por mala fe. Le pido que redoble
    sus esfuersos para terminar de sacarle la mascara a estos delincuentes,difamadores e hipocritas,
    digo esto de hipocritas,por muchos de los que se dedicaron a injuriarlo y denostar los noventa,
    fueron los mas grandes chupamedias de Menen. Saludos cordiales.

    1. Leí la nota y me pareció muy buena, aunque el título desorienta. Muchas gracias por tu mensdaje. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.