En 1997 denominé ¨Corrupción Organizada¨ al nuevo y más grave tipo de delito que comenzó a desarrollarse entre fines de los 80 y los años 90

Acabo de leer el libro ¨Raíces¨ del destacado periodista Hugo Alconada Mon. Me sorprendió la insistencia que Carlos Corach y Daniel Hadad ponen, en sus respuestas al periodista, en sostener que yo me desdije de las acusaciones que formulé durante 13 horas ante el Congreso de la Nación, en agosto de 1995. Luego de esa lectura, llegué a la conclusión que no puedo dejar de seguir batallando por la eliminación de la corrupción organizada. En especial, la que hace de algunos jueces y fiscales un instrumento para asegurar impunidad a los corruptos y perseguir a quienes luchan contra la corrupción.

Terminé de convencerme de que debo retomar esta lucha cuando leí unas declaraciones totalmente extemporáneas de Carlos Corach, en las que vuelve a insistir que el episodio de la servilleta nunca existió y que yo me desdije de esa acusación. Las afirmaciones de Corach son una mentira. El lo sabe. Las más de cincuenta denuncias de calumnias e injurias con las que me pretendieron callar y amedrentar, fueron negociadas por mis abogados con cada uno de lo denunciantes, luego del suicidio de Yabrán y ya cuando su mafia, se había desmantelado. Sabiendo que los jueces que eventualmente me juzgarían respondían  a Corach y a quienes habían estado involucrados en la mafia de Yabrán, seguramente me condenarían como represalia por mis acusaciones y cuando yo  ya había agotado mi capacidad económica para financiar mis defensas en tantos juicios, decidí aceptar los términos de los arreglos que me propusieron los abogados.

Pero nunca bajé los brazos en mi lucha contra la corrupción organizada y nada de lo que sostuve en mis 13 horas de exposición ante la Cámara de Diputados se apartó de la verdad. Lamentablemente, en ese momento, ningún fiscal ni ningún juez  (Stornelli y Bonadío ya estaban en funciones) quiso tomar parte en el asunto. Si lo hubieran hecho, se podrían haber evitado muchos males que sobrevinieron, incluido el asesinato de José Luis Cabezas.

Me siento en la obligación de retomar esta lucha, porque temo que el muy publicitado proceso judicial que está tratando de demostrar la harto evidente corrupción Kirchnerista, puede llegar a ser utilizado como medio para diluir, dentro de una extensa lista de personas con muy diferentes grados de participación e involucramiento, la responsabilidad de los verdaderos organizadores e ideólogos  de este caso claro de corrupción organizada desde el poder.

Me temo también que por una cuestión de protección corporativa, no se establezca con suficiente claridad la responsabilidad de miembros del poder judicial que, por acción u omisión, ayudaron a que esta organización criminal avanzara sin escollos. Jorge Asis, mucho antes que los que ahora se presentan como fiscales de la república, describió en 2004 cómo funcionaba este caso alevoso de corrupción organizada. Pero Ningún fiscal ni ningún juez reaccionó frente a esas denuncias. Algo parecido a lo que ocurrió frente a las claras evidencias de la corrupción organizada por Alfredo Yabrán, desde fines de los 80s hasta 1998.

Como introducción a esta temática, invito a los visitantes de este blog, a leer (o releer, si es que ya conocieron El Peso de la Verdad¨) el capitulo titulado ¨Corrupción Organizada¨, escrito en 1997.

 

26 comentarios sobre “En 1997 denominé ¨Corrupción Organizada¨ al nuevo y más grave tipo de delito que comenzó a desarrollarse entre fines de los 80 y los años 90”

  1. Le dejo un video que me topé hace muy poco. Creo que es de finales de 1999 https://www.youtube.com/watch?v=AHith1iPH-4 . Es interesante todo el video pero desde el minuto 15 Mariano Grondona habla de la Justicia.
    Grondona dice que Menem cuando aumentó los jueces de la Corte a 9, lo hizo poniendo amigos de él. Sin dudas el gobierno de Menem del segundo fue muy distinto que el primero. Pero el presidente era el mismo. Es porque se rodeó de asesores que le hicieron la cabeza para orientarlo en un rumbo parecido al kirchnerista de perpetuación y copamiento de todos los poderes del Estado?
    Un abrazo

    1. Muchas gracias por enviar este video. Ojala hubiera hoy periodistas de la estatura intelectual y moral de Mariano Grondona. Yo creo que las maniobras de Menem para controlar a los jueces federales que fueron utilizados para perseguirme injustamente cuando quisieron neutralizar mis luchas contra las mafias de Yabrán, empalidecen frente a las alevosas manipulaciones de la justicia que hicieron los Kirchners. Con todos estos antecedentes, hoy en día es muy difícil discernir que jueces que jueces administran justicia y que jueces responden a las necesidades circunstanciales del poder o de quienes los compran con dinero. La corrupción judicial es lo peor que le puede pasar a una sociedad porque significa multiplicar los estímulos a la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad, dado que el poder económico de los corruptores y corruptos tienen la alternativa de comprar impunidad y no pocas veces, esos mismos jueces y fiscales persiguen por encargo a personas honestas a las que el poder quiere desacreditar por conveniencia política o para acallarlos. Yo puedo dar testimonio de esta deformación aberrante del sistema judicial argentino. Por eso, si la salud me lo permite voy a escribir un libro sobre el tema. Un abrazo.

  2. EL MEJOR SR Y UNICO QUE PUSO DE PIE A ARGENTINA.EN TRES AÑOS SOLAMENTE, LO QUIEREN CONDENAR . LA MAFIA,QUE A SU VEZ UTILIZA LA IGNORANCIA DE PARTE DE VARIOS HABITANTES DE ESTE PAIS. SR DOMINGO DIOS LO BENDIGA .QUE SEA JUSTICIA. SALUDOS CORDIALES

  3. Domingo Cavallo Cuando los que aterrizan en el poder carecen de convicciones morales, ignoran las causas de los problemas económicos, presumen de pragmáticos porque ignoran las buenas teorías, piensan que la vida es solo disfrute y no sacrificio, muestran un pasado de frivolidad, son insensibles al dolor humano de sus prójimos, piensan en sus intereses sin una pizca del sentimiento y el deber moral de servir a los demás, obran con arrogancia y menosprecian la humildad,…… Esos tales solo encuentran motivos para perdurar acusando a los demás y echándoles la culpa de todo. Eso es lo que le pasa a usted. Ellos necesitan purificarse sacrificando a un inocente a quie culpan de lo que carecen. Pero así como quieren inmolarlo, del mismo modo resplandecerá la Verdad y ellos recibirán el castigo de su soberbia. Tenga fe en su conducta y no claudique ante los poderes del mal. Un gran abrazo. Paulino

    1. Paulino, estoy leyendo tu mensaje en el hospital donde estoy internado acompañado por mi esposa Sonia y mi hija. No te impaginas la alegria que nos ha dado leer tu mensaje. Como yo le comenté que me habías enviado muy buenos e inteligentes mensajes desde hace tiempo me pidieron que se los mostrara. Doble alegria por ver no solo el apoyo y la inteligente interpretación de muchos de los temas. Un fuerte abrazo.

  4. Ayer lo escuché a Milei en el programa de Mauro Viale haciendo una defensa de su historia como economista y haciendo incapié en su rol fundamental en el éxito económico de las 2 presidencias de Menem (en la segunda hicieron la plancha sobre los logros de la primera, esto es opinión mia).

    También lo defendió respecto de las acusaciones que usted recibió sobre el tema de la estatización de la deuda, en 1982, diciendo que usted no fue responsable, sino que por el contrario, lo echaron por no querer hacerlo.

    Milei es bastante impulsivo, por decirlo de alguna forma, pero realmente hace bien escuchar gente que dice lo que piensa sin dejarse influenciar por la opinión pública.

  5. Estimado mingo

    Moises Ikonikoff contó en televisión (Canal 26, en el 2001 creo) que te habían amenazado,
    que si seguías con las denuncias te iban a pasear por todos los triunales.
    “no se calló y efectivamente lo pasearon por todos los tribunales”

    Lo que no me había percatado es del tremendo desangrado económico que eso te habrá significado, y con eso contaban.
    Si te desdijiste o no lo podrá decir un abogado, qué acuerdos firmaste ¿te arrepentís de alguno?
    Pero sí lo creo, fue tu exposición la que desarmó esa mafia (le siguieron otras).

    En un caso personal, dejé que una multinacional me pagara “mi” abogado, y pasaron de primero intimar a mi jefe a que me regularizara, a después ellos arreglar con él y decirme que perdía todo si no arreglaba también. Perdí trabajo, jubilación, y además soy cómplice de los millones (8 años de aportes) que Atlas Copco debía haber puesto a la caja jubilatoria.
    Pero firmé, no importan ya las pruebas, está establecido.

    Gracias por tu entereza, mingo.

    1. Gracias por trasmitirme tu experiencia en una materia que nos ha afectado a ambos. Te mando un fuerte abrazo.

  6. Mingo, Ud no tiene que perder tiempo en contestarle a la Corporación Judicial, ni a la corporación Política, Ud tiene que hablar de Economía, nosotros los jóvenes no nos comemos el verso de la Política, quédese tranquilo Ud es un Héroe, como San Martín, Como Belgrano, Como Alberdi, Ud va a quedar en la Historia, nosotros nos vamos a encargar de eso!, los libros hablan!, pero la verdad siempre Vence.

    Un gran abrazo!

    1. No le contesta al corrupto, nos habla a nosotros. Yo también (un no joven) creía que no me comía el verso, pero me lo comí. Mentiras que se apuntalan unas a otras en un marco ideológico, y uno mismo empieza a buscar pruebas que lo refuercen.
      Creí, por ejemplo, en “estatizó la deuda en el 82” aunque hoy es MUY fácil encontrar la prueba de que no fue él.
      También oí a Lanata (muchos jóvenes lo siguen) en un programa reciente explicar la denuncia de la servilleta de los jueces, sin un detalle: No dijo que fue mingo quien lo denunció, ¿por qué? Porque no cierra en su sistema de creencias, nombrarlo equivalía a desacreditar su exposición.
      Otra, aunque muchos vivimos el 2000, pocos nos dimos cuenta de la manipulación en los “documentales” (gente rompiendo puertas de bancos, que fue durante Duhalde).

      No es fácil descubrir que nos están mintiendo, no todos son tan burdos o expuestos como “ganó Scioli por amplia diferencia”.
      Y atrás de esa máscara (hoy llamada relato) pasan los millones, las injusticias, y un montón de gente honesta tragando tierra.

      El punto: ¿Podés debatir economía si la mafia política, empresaria, judicial, periodística, te petardea?
      Los K hasta hicieron el dibujito de los marcianitos para explicar economía y la maldad del sistema liberal y por supuesto apareció la carita de mingo ahí.
      Cada vez que sale una opinión de Cavallo la gente reacciona ante la foto, no a la opinión. Es MUY fuerte la campaña que le hicieron.
      Y un origen: Fue quien denunció a los corruptos.

  7. Coincido en las apreciaciones de Javier Milei respecto de Domingo Cavallo, tanto e sus desempeños como en su persona. No tengo reparo alguno a hacer pública mi opinión.

  8. A la pelota! Qué difícil va a ser que arreglemos esto! La Argentina es un campo minado! Y los dueños son las corporaciones de siempre…. qué posibilidades de triunfar con la verdad tiene una persona sin el apoyo estatal? Es como para barajar y dar de nuevo, pero…el costo es alto y el coraje es escaso por estas latitudes….

    1. Hay que dar la batalla ideológica y tratar que la gente vote a candidatos que se comprometan a ayudar a conquistar mayor libertad y a liberar la creatividad de los ciudadanos en lugar de tratarlos como pagadores del despifarro estatal. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.