En lo económico, la situación es muy grave

Gabriel Londart, prestigioso periodista de Mendoza, me hizo este reportaje por zoom.

38 comentarios en «En lo económico, la situación es muy grave»

  1. Otra vez le asiste la razón al ilustre Domingo Cavallo. La explosión puede ser más grave que la del 2001. Especialmente porque no hay ahora una economía organizada como la había entonces. Porque en los 90 había ido desapareciendo la inercia inflacionaria. De modo que cuando tenga lugar una mínima reactivación el dólar puede subir sin límites.

  2. Muchas gracias por compartir esto!. Espero que Dios nos ayude a los argentinos a administrar cada vez mejor todas nuestras cosas y a reconocerlo a El como proovedor de la vida y la energia en que nos movemos y vivimos. Dios lo bendiga sr Cavallo. Alberto. Sdoeste pcia BsAs.

  3. Gracias Mingo por seguir peleando, aunque sabemos que se va a seguir insistiendo en el camino equivocado para el bien del pueblo y acertado para determinados personajes

  4. Yo haría un barco a mi país y los pondría a Cavallo y Lavagña a navegar. Si o si lo tienen que pilotear ellos dos si nos quieren. Las utopías se cumplen.

    1. Estimado Omar, el Dr. Cavallo y Lavagna están en las antípodas. Lavagna, desde que fue funcionario en el gobierno nefasto del ’73 y durante toda su vida política, representó la Argentina cerrada, endogámica, chiquita, provinciana, envidiosa y fracasada de “industriales” ricos y obreros pobres.

  5. Estimado Doctor: De su gestión lo que lamento es que no haya sido Presidente de la República porque es uno de los pocos que tiene una visión del país en su totalidad y una proyección para muchos años, ambas, condiciones que definen a un estadista. Lo juzgan pigmeos cuyas ideas ya han fracasado en todos los lugares donde fueron puestas en práctica y, donde aún persisten, lo hacen a costa del hambre y la privación de libertad de sus pueblos. Mandeme por favor una dirección postal y le enviaré un libro de mi autoría. Saludos.

    1. Muchas gracias Efrén. Mi dirección es Avda del Libertador 2201 piso 23, Ciudad de Buenos Aires. Me encantará recibir tu libro. Un abrazo

  6. Doctor con estos precios máximos que se estan aplicando desde hace meses, en concreto, el empresario que produce los bienes sumado al que lo vende estan perdiendo plata o hay una compensación por el margen que no puede subir?

  7. Excelente nota como siempre un lujo escucharlo Doctor.
    Por otro lado le comento que días pasados me tocó ver en un programa de cable al economista Sebastián Edwards hablando del recurrente problema en Argentina con la deuda y demás y le he oído decir con desagrado el comentario que hizo sobre su rol en el banco central allá por el año 1981, rol que graficó brillantemente Milei en el programa de Mauro Viale y que lo exculpó como era necesario hacer, explicando la verdad de los acontecimientos.
    Las apariencias engañan, tenía al Señor Edward como un economista serio ya que no era necesario volver a traer un tema histórico a nuestra actualidad haciendo un parangón que nada tiene que ver con la realidad actual.
    Por suerte para los que conocemos la verdad, nada de todas las mentiras que circulan de forma gratuita nos hará cambiar la mirada de su excelente tarea que supo desarrollar en el País. Escuché a Lucas Llach decir que el solo hecho de bajar la inflación ya era de por si reactivante, que lejos estamos y cuanto extrañamos los 90.
    Como siempre un gran abrazo!!!

  8. Estimado Dr. Domingo Cavallo:
    Lo he seguido durante muchos años y mi concepto es que Ud. fue uno y lo sigue siendo, de los pocos mejores y claros economistas que ha tenido nuestro país, lamentando que su labor, que la considero más patriótica que por ambiciones personales, no sea interpretada por los ciudadanos.
    No me quedan dudas que la Argentina teniendo todo para ser ante el mundo democrático libre un gran país, esta en viviendo sus peores momentos sociales y económicos con peligro de caer en el comunismo a la criolla, a causa de una irresponsable mediocre diligencia política, sindical y juridica.
    Cuando un ex presidente como Duhalde que trajo la novedad de España de vender alimentos sueltos para abaratarlos en contra el “monopolio de las empresas modernas”, como hace 80 años era normal con todos los vicios y riesgos del manipuleo, esta todo dicho.
    Mi espíritu y estilo de vida ha sido y es liberal desde que nací el 04/02/1936, lo que me ha permitido desde muy joven: ser técnico en comunicaciones y radares (1951/61), fundador de varias empresas, la primera alimenticia en el complejo más importante y moderno avícola de Sudamérica llamada CIBUS S.A. (1962) que luego de pasar por varios dueños hoy es la fallida Cresta Roja, fundador de la pionera empresa Vademarco S.A. dedicada al Medio Ambiente que contribuimos a mejorar el aire de Buenos Aires y el aprovechamiento de las Energías Renovables, Solar, Eólica, Biomasa (1976 a la fecha), hoy en manos de nuevos dueños.
    Durante su función como economista, mis empleados dicho por ellos, les sobraba dinero antes de finalizar el mes.
    Recordando al Capitán Alfredo Barragán de la famosa nave Atlantis que demostró que navegantes llegaron a America hace 3.000 años, dice Barragan que “El hombre sabe, que el hombre puede”, creo que los argentinos podrían aprovechar esta frase para darles impulsos a sus proyectos. (Atlantis no obstante su rudimentaria construcción, contrastando, lleva la mas moderna tecnología paneles solares fotovoltaicos, que colabore donandolos cuando la construían en 1982)
    Creo que muchos argentinos han realizado como emprendedores visionarios y con creatividad como las que yo realice, pero las políticas populistas y errores económicos inflacionarios adversos al progreso las han abortado, caso Alfonsin con su caja PAN y la tremenda inflación y otros gobernantes que siguieron la misma ruta populista retorcida, que lograron la proliferación de Villas Miserias y la ignorancia.
    Fui Fiscal General de Acción por la República, inauguramos con aportes personales el Centro de Reuniones en la Seccional 6º – calle Muñiz.
    También en AR fui Coordinador Ecología y Medio Ambiente de la Seccion 6°
    Lo visité cuando estuvo injustamente preso en Campo de Mayo, llevándole unas masas que yo hice, para que tome unos mates y paliar su dolor, pero tuve la mala leche que no obstante que la guardia que previamente lo había consultado con Ud. me autorizaba verlo, apareció una persona de su relación que prohibió mi entrevista. Tenia todo el derecho de insistir pero no lo hice para no crear fricciones a su situación.
    Hace unos años Ud. me invitó a tomar un café en su oficina de la calle Tagle y tuve el placer de charlar personalmente. Recuerdo que tenia en su Tablet la grabación de la ópera Nabuco con el “Va pensiero”.
    Lo felicito por su empeño en aconsejar a los ciudadanos en temas de actualidad, le digo y deseo¡¡¡ Fuerza Mingo!!!.
    Tal vez algún día después de estas renovadas cuarentenas nos veamos.
    Mi afectuoso y cordial saludo a Ud. y a su Esposa Sonia

    1. Muchas gracias Juan José por sus hermosos recuerdos. Espero que cuando salgamos de la cuarentena podamos volver a econtrarnos y tomar un café con masas, que esta vez seguramente preparará Sonia. Durante el encierro de estos meses, se ha transformado en una muy buena cheff. Le mando un fuerte abrazo, también de Sonia.

  9. Buenas tardes Dr. espero que se encuentre bien. Mi nombre es Rafael, soy estudiante de Economía en la Universidad Nacional de Córdoba. Ultimamente estuve activo escuchando sus entrevistas, las cuales considero que son muy fructiferas en materia macroeconomica.
    Le comento lo siguiente: actualmente me encuentro redactando informes para un medio de comunicación en crecimiento, llamado AltMedia, el cual, pronto, tendrá una inauguración oficial, y a partir de la misma, comenzaremos a brindar entrevistas virtuales con expertos en materia política y/o conómica. Mi duda es la siguiente: ¿Usted podría concederme una de estas entrevistas? Estaría muy agradecido si asi fuera.
    Desde ya muchas gracias y lo saludo cordialmente Dr.

  10. Dr. Domingo Cavallo que gratos recuerdos suyo tenemos desde cuando militábamos en nuestro querido partido Accion por la Republica y teníamos la esperanza que todo iba a ser distinto con Ud. Presidente, allá por el año 2001, , no se concretó justamente por haber aceptado colaborar en ese momento con el país en llamas y que de no haber sido así, por ese patriotismo suyo de colaborar desinteresadamente, lo más probable es que hubiera sido nuestro presidente, desde aquella época leo sus comentarios siempre tan acertados a la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *