2 comentarios en ““Es un error que Macri quiera ser su propio ministro de Economía””

  1. DOMINGO CAVALLO:
    Tus comentarios sobre Mahuad y Duran-Barba son ilustrativos sobre el fracaso de algunos dirigentes. Macri debiera tener en cuenta tu experiencia, porque está siguiendo el mismo camino que Mahuad.
    Esta clase de individuo como Durán-Barba al igual que el filósofo macrista Alejandro Rozitchner comparten una creencia que conduce al fracaso y que consiste en asumir estos dogmas laicos:
    1° ambos son “ateos militantes”, lo que implica negar toda trascendencia en nuestra vida. 2° los dos creen a pie juntillas que el “pensamiento crítico tiene un valor negativo”, por lo que no hay que enjuiciar los errores del gobierno. 3° sostienen que “debemos rebelarnos contra la razón” y “confiar enteramente en los instintos y las emociones” para justificar las decisiones del gobierno. 4° piensan sinceramente que es “una blasfemia pensar que la vida debe conducirse con una referencia constante la razón”.
    ESTO ES LO QUE HA MANIFESTADO HACE POCOS DIAS EL NEO-FILOSOFO GUBERNAMENTAL: Alejandro Rozitchner.
    Sostiene, al igual que Duran-Barba que hay que desarrollar el entusiasmo, las ganas de hacer, el deseo de Cambiar sin recurrir a la razón crítica. En el fondo son enemigos de la razón. Creen, como Hegel y Nietzche, que el pueblo debe zambullirse en el entusiasmo irracional, la acción por la acción misma y seguir el camino que marque el líder aun cuando no sepamos adónde conduce. Su lema “Una patria, un pueblo, un líder”
    Las profundas creencias que motivan a estos asesores presidenciales no son otra cosa que lo que Louis Pauwels, en colaboración con Jacques Bergier, denominaron “el retorno de los brujos” porque basan sus consejos al primer magistrado en supuestos fenómenos parasicológicos, el esoterismo y sus conexiones políticas que darían comienzo a una “nueva revolución cultural”.
    Un gran abrazo querido MINGO
    ´PÁULINO.

    1. Me apresuro a subir al blog tu comentario con la esperanza de que algún allegado a Macri lo lea y se lo lo haga llegar. Cuanto ayudaría al presidente poder contar con consejeros como vos. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *