Presenté mi libro “Estanflación” en Buenos Aires

Estuve tres días en Buenos Aires para presentar mi nuevo libro. El día de mi arribo, domingo 23 de noviembre, salió en La Nación un reportaje que me había hecho por teléfono Jorge Oviedo. Ese mismo día estuve en el programa Hora Clave, de Mariano Grondona. Abajo aparecen los videos digitalizados:

El lunes 24 estuve en el piso de radio Continental, participando en el programa de Victor Hugo Morales. Para quienes quieran escuchar lo que dije, aquí está la grabación:


http://www.soundlantern.com/UpdatedSoundPage.do?ToId=23002&Path=null

El martes presenté el libro en el Club del Progreso. Uno de los invitados amablemente lo grabó en video, y aunque no se ve muy bien en Youtube, agrego los links por si alguien lo quiere ver.

http://www.youtube.com/watch?v=EavYwLB69dE

http://www.youtube.com/watch?v=BMWR43ItTWY&feature=

También respondí varios reportajes telefónicos de radios de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, pero no tengo las grabaciones digitalizadas. De todos modos mis respuestas no fueron diferentes a las que dí en el reportaje de Victor Hugo Morales.

Finalmente, el miércoles 26 estuve en dos programas de televisión. El de Osvaldo Granados en Metro, cuya versión digitalizada aún no tengo y en el de Clara Mariño en Canal 26, que también agrego a continuación:

Si han llegado a esta altura del post, comprenderán porqué esta semana no pude escribir nuevas notas. Pero me hice tiempo para responder todos los mensajes que llegaron a mi blog, aunque pido disculpas a los visistantes por algunas demoras. Ahora estoy en Colombia y espero retomar el contacto con mis lectores con nuevas notas, que subiré tan pronto como las termine de escribir. Muchas gracias.

218 comentarios sobre “Presenté mi libro “Estanflación” en Buenos Aires”

  1. La verdad que Cavallo tiene buenos asesores, porque que una persona como él esté en libertad es terrible.
    Esto es IN-SE-GU-RI-DAD

    Debería estar preso con reclusión perpetua. En cada ajuste suyo, quedaron cientos de niño desnutridos.

    Aún estamos pagando las consecuencias.

    Encima de conferencias y vende libros. ¡QUÉ BARBARIDAD!

    1. Barbaridad es que aún existan argentinos con actitudes nazi-fascistas o stalinistas, como los que Ud. demuestra en este comentario. También es una barbaridad que haya tanta ignorancia. Las estadísticas de mortalidad infantil, nutrición y demás indicadores demuestran que durante los noventas se avanzó en la lucha contra la mortalidad infantil y la desnutrición.

  2. Muy bueno Dr. Cavallo. Ya sè que siempre le digo lo mismo…. pero… ¿ porque no pudo instrumentar algo mejor en su 2º perìodo…?? ya sè que la soja no estaba al precio actual, etc.etc. sabe cuanta plata perdì como empresario ?…. aùn antes de la devaluaciòn…… yo leìa la web del Ministerio de Economìa donde se alentaba la compra de bonos…PRO4 para ser mas exacto….! y tenìa un crèdito en Bco Naciòn: … aùn durante el 2001, para el pago de la cuota, no me tomaban ni los LECOP que decìan….” Banco de la Naciòn Argentina…!” y su resoluciòn de Nov donde los deudores del sist. financiero, con calificaciòn 1 a 3, no podìamos usar bonos para cancelar deudas y los moroso si…… comentàndolo con proveedores del exterior me dijeron: “es que en tu paìs hay que ser pillo para que te promocionen…” sabe como doliò eso de un español..?en fin… a pesar de todo, lo respeto intelectualmente…creo en sus intenciones…..pero no sè porque, siempre que vuelve un gobernante -a mi entender- hace macanas.! Estuvo tan bien en retirarse cuando Menen no combatiò las mafias que denunciò en el Congreso..! listo.. ya està! era “Gardel” ¿¿para que volver??? Un cordial y respetuoso saludo.

    1. Un gran saludo Jorge. En momentos de crisis como la del 2001 uno no puede adoptar medidas dignas de denominarse buenas sino que tiene que aplicar las menos malas. Los costos de los ajustes, después del despilfarro, no se pueden evitar. Se pueden sí acotar. Eso es lo que intenté en el 2001. Lamentablemente no me permitieron completar la tarea y aprovecharon el cambio de gobierno para profundizar el ajuste con medias que incrementaron aún más los costos y fueron muy injustas e ineficientes. Por eso hoy tenemos 30 % de inflación y vamos por más.

  3. Dr. Cavallo: soy una ciudadana común que está expectante por el futuro económico de nuestro país y del mio personal.Estoy un tanto desorientada al respecto. Por lo que he leído en este blog, está dirigido al debate, que debo decir me entusiasmó para ser una seguidora suya. Pese a ello, me atrevo a pedirle me responda, si alguien en este país tuviera la posibilidad de invertir pocos pesos, qué le recomendaría hacer ?. Gracias.

    1. Depende de si necesita liquidez o puede prescindir de ella. En este último caso lo más recomendable es una propiedad para alquilar. Si necesita liquidez, siga el consejo que le dé Felipe Murolo, a quien le remito la pregunta.

Los comentarios están cerrados.