Guillermo Laborda me entrevistó ayer en el CEMA

Gracias al eficiente sistema de grabación del CEMA, disponemos del video que me apresuro de poner a disposición de los visitantes de este blog.

22 comentarios sobre “Guillermo Laborda me entrevistó ayer en el CEMA”

  1. escuche su charla y Ud. dice que es importante hacer el ajuste tarifario de golpe por la razones que expuso. El tema es la estabilidad del tipo de cambio… porque es condición necesaria para no estar corriendo siempre por detrás…… como se logra esa estabilidad para no vivir ajustando tarifas?… ahora es como que cada día estamos mas lejos de la meta tarifaria de equilibrio…

  2. Dr Cavallo

    Me gustaria saber su opinon porque un pais como argentina tiene problemas por un deficit anual en su cta cte de 30 000 millones de dolares , cuando esa cifra a nivel del mercado financiero global es insignificante.-
    saludos

    1. Porque los acreedores consideran que la deuda aumenta a un ritmo peligroso y perciben un riesgo creciente de default. Un abrazo.

  3. Que medidas de política monetaria y fiscal hay que tomar, para evitar que el poder adquisitivo se mantenga constante?
    Pd: cordial saludo a Mingo

  4. Hola Dr como esta? En relación a los temas que tocó en dicha entrevista, tenía una consulta. En su experiencia y teniendo presente la corrida cambiaría que nos aqueja, la tasa de interés tan alta fijada por el BCRA y la inflación que no cede, cuán factible y beneficioso sería una dolarizacion de la economia? . Se que alguna vez ha comentado que el paso previo sería llevar a 0 el déficit fiscal. Aguardo su respuesta. Y le envió un cordial saludo.

    1. Yo creo que el gobierno tiene que reconocer el caracter bimonetario de la economía y permitirle a los ahorristas argentinos que quieran dolarizarse que lo hagan sin necesidad de fugar sus capitales. A este tema lo discuto en el post del 3 de julio. Un abrazo.

  5. DOMINGO CAVALLO
    Cuando se habla de “pagar o evitar el costo político” debiera aclararse que se aplica a gobiernos dirigidos por líderes con personalidad, reconocidos por su conocimiento y coraje, con ideas firmes, claras y gestión eficiente. Estos son: Angela Merkel, Mateo Salvini, Viktor Orban, Mateusz Moramiecksi o Sebastian Kunz. Pero nunca a gobiernos débiles, frívolos, dubitativos, melindrosos, inclinados a decir superficialidades e incapacitados para obrar pronta y eficazmente. Desgraciadamente el papel que la historia reservó a Cambiemos no era el liderazgo para dar vueltas patas para arriba a un país rentista, corporativo y populista como Argentina. El Pro y Cambiemos sólo podrán pasar a la historia si en el poco tiempo que les queda, comienzan a hacer profundos cambios estructurales para desmontar la máquina de impedir que se instaló en 1946 el laborismo-peronista-fabiano y que fue mantenido incólume por militares, civiles, radicales, conservadores, dirigistas, neoliberales y socialistas. El PRO es “frivolidad y pusilanimidad”. Nosotros necesitamos “heroicidad y hazañas”. Nadie puede dar lo que no es ni hacer lo que no cree. No podemos pedir peras al olmo.
    Querido MINGO, es la triste conclusión a que llegamos aquellos que votamos y confiamos en Macri y sus Newman’s boys. Es lo que vemos después que defenestraron a Melconian, Sturzenegger y Aranguren; después que bastardearon con la posibilidad del asesinato del niño por nacer alentando el debate del aborto para ocultar sus fracasos; después que recurrieron a Madame Lagarde para que les ordene hacer lo que ellos debieran haber hecho y nunca se animaron; después que reemplazaron a los hombres de carácter con monigotes.
    Deplorable. Están abriendo las puertas para el regreso populista igual que Méxicon con López Obrador.

    Con todo dolor y admiración por su tenacidad.

    Un abrazo
    PAULINO.

  6. Dr en un tramo usted habla de los 10 años en los que vivimos sin inflación, qué rol cumplían los sindicatos por ese entonces si no era necesario que aparezcan haciendo que pelean por los salarios dado que no había inflación y por ende desfasajes salariales?

    1. Bueno, cuando recuperaron algo de fuerza política (a partir de la competencia entre menenm y Duhalde por la candidatura del PJ para 19999) se ocuparon de primero detener y luego revertir la reforma laboral que había comenzado Armando Caro Figueroa en la buena dirección. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *