Imperdible intercambio entre Juan José Sebreli e Ismael Bermudez en el programa de Lanata

Acabo de subir al blog la desgrabación de la entrevista radial que le hizo hace algunos días Jorge Lanata al prestigioso escritor Juan José Sebreli. Además de los comentarios muy interesantes de Sebreli sobre las declaraciones de Carta Abierta, me impactó el intercambio de opiniones entre el escritor y el periodista del Grupo Clarín Ismael Bermúdez. Para que puedan localizar fácilmente ese intercambio lo marqué con amarillo. Para los que quieran escuchar el audio, también lo estoy subiendo. ¿El ensañamiento de Ismael Bermúdez conmigo es sólo una cuestión ideológica? o ¿Quiere compensar las críticas a sus amigos de Carta Abierta, con los que comparte ideología, pero a la que no se puede sumar por ser periodista de Clarín?

52 comentarios sobre “Imperdible intercambio entre Juan José Sebreli e Ismael Bermudez en el programa de Lanata”

  1. No se si estoy equivocado. Segun leì, el periodista que lo ataca en el progra-
    ma de lanata no se llama realmente Ismael Bermudez .utiliza un nombre
    artistico o seudonimo.su verdadero nombre es Natalio Wermus. Segun
    lei en internet es hemano de Jorge Altamira dirigente del partido obrero
    cuyo real apellido es Jose Saul Wermus. saludos cordiales

    1. S’i, es as’i. Pero su hermano no esconde su ideolog’ia ni la utilliza para mentir. Yo creo que hay una gran diferencia entre Jorge Altamira y su hermano el periodista. Un abrazo.

    2. Por error respondí a su e-mail informando esto mismo y el sistema informático me lo rebotó y así llegue aqui. Coincido con la idea de que es mas honesto Jorge Altamira que su hermano Ismael. En este país, nuestro país, hay muchísima gente con careta, en todas partes y en todos los sectores. Tanto hablaron de Menem, y ahora estamos diez mil veces peor, y nos falta libertad, que antes la teníamos. Nadie pensaba -a pesar que Cossio era cualquier cosa-, que la DGI iría a perseguir por las ideas, y hoy eso sucede todos los días

  2. DOMINGO CAVALLO:

    El ensañamiento de ese periodista-económico de Clarín,se debe a estas razones:

    1° es consecuencia de sus prejuicios ideológicos.
    2° oculta algunos datos o minimiza su importancia, para rehabilitar sus argumentos.
    3° no “busca la verdad”, sólo pretende “tener razón” y “justificarse a sí mismo.
    4° pretende demostrar sus prejuicios.
    5° en el fondo, esta clase de periodista-económico razona igual que el gobierno de Cristina,pero se oponen sólo por envidia: quisieran estar ellos dirigiendo Carta Abierta en lugar de impresentable HoracioGonzález o el seudo filósofo Foster.

    Si cualquier lector suyo, estimado Domingo, quisiera saber porqué estos periodistas-económicos razonan así y argumentan de este modo, les recomiendo que lean un pequeño pero imprescindible librito para entender cómo funciona el sofisma. Se trata del libro de Arthur Schopenhauer “Dialéctica ekística o el arte de tener razón mediante 38 estratagemas”. La obra contiene una serie de apuntes en los que Schopenhauer recopiló treinta y ocho “estratagemas”, “ardides”, “trucos” dialécticos, “argumentaciones desleales” o “engañosas” utilizadas en las discusiones públicas, cuando uno de los contrincantes desea que prevalezcan sus tesis u opiniones sobre las del adversario, aun sabiendo que sus argumentos son mentirosos, absurdos o que no tienen razón alguna en el asunto a discutir.

    ESTE CASO ES UN VERDADERO PARADIGMA DEL DIALOGO SOFISTA. Haría falta un nuevo Sócrates
    y un nuevo Aristóteles para desenmascarar este siniestro ejercicio de retórica que ha quedado demostrado en la entrevista a Juan José Sebreli. Sebreli parece un nuevo Sócrates desenmascarando a los neosofistas.

    Con sumo aprecio por su incansable labor de desenmascarar a los SOFISTAS.

    PAULINO
    (deriva de Paulo, hombre pequeño y humilde9

    1. Muchas gracias Paulino. Los seguidores de este blog y yo aprendemos mucho de cada uno de sus comentarios. Un abrazo.

      1. DOMINGO CAVALLO

        Debo ser sincero con usted.

        No puedo adjudicarme méritos ajenos.

        La explicación que antecede no me pertenece.

        Me la brindó generosamente la misma persona que le envió
        un libro sobre “Limites del Estado Populista” editado por la Bolsa
        de Comercio Rosario.

        Con mi consideración.

        PAULINO
        (deriva de Paulo, pequeño y hombre humilde)

  3. Te felicito Mingo.

    Que te ataque Ismael Bermúdez y que te defienda Juanjo Sebreli es una prueba más de que estás en el camino de la VERDAD.

    Y me hago eco de las palabras de Paulino, ya que tengo la suerte de conocer a Juanjo hace 40 años del famoso “gallinero” del Teatro Colón.

    Un Abrazo

    Damián

  4. Doctor
    No encuentro, por escrito, la entrevista por Ud. señalada. Escuchar la voz de Bermúdez no me hace bien. Como puedo hacer o que falla que no la puedo visualizar

  5. Buenas!

    Dr Cavallo, soy estudiante avanzado de la carrera de RRII de la universidad Nacional de Rosario y estoy estudiando para mi tesina los Acuerdos de Madrid y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino Unido. Teniendo en cuenta que usted fue canciller durante ese periodo me gustaría saber si puedo hacerle un par de preguntas al respecto

    Saludos!

  6. Mingo, de apoco se sabrá la verdad… espero que usted pueda verla.
    Clarin y otros mintieron sobre la realidad, y usted fue el pato de la boda.
    Hay algunas personas que en nuestro ámbito defendemos sus políticas y acciones. Saludo

  7. Domingo: presente un plan de Gobierno 2015 – 2020 , sea la brújula, el rey esta desnudo, la oposición se comporta como autitos chocadores. Ahora permítaseme insultar a Ismael Bermudez. Sebreli lo “abofeteó” !!! Domingo, hace años le comente aquí mismo que vamos a un sistema Parlamentario, ahora, en este año de crisis absoluta (política/económica/social) el tema es ¿cuanto tardaremos en establecer ese sistema? ¡Vamos a votar 3 veces a Presidente!!! : Las PASO + Elección General + Ballotage !!! pero si hay 5 partidos políticos débiles entonces ¿como se hace? Además terminaríamos con los golpes de estado oscuros, en el sistema Parlamentario se dan golpes de estado “en blanco” jeje. Ojo Mingo prepárese para hablar con Lanata, recuerde que son todos de izquierda social demócrata ahí. Saludos

    1. Estoy de acuerdo, pero, si además de enfrentar todos los problemas pendientes tenemos que hacer una reforma constitucional para pasar a un sistema parlamentario, ¿cuanto tiempo vamos a demorar para tener un buen gobierno?. Un abrazo.

      1. y yo creo sea lo más importante a resolver xq el ppal problema no es económico sino político. Hable de esta solución “política” en sus posts, adelántese también en esto, promueva su debate.
        Un buen plan económico si no tiene suficiente apoyo político va destinado al fracaso (ud lo sabe) y la garantía es que lo compre y ejecute un gobierno de coalición, de otro modo, los partidos fuera del gobierno lo bombardearían de todos lados, y volvería a fracasar. Y repetiríamos la historia de caudillos “salvadores” de la historia. Hay que superar esta trampa!

        En cuanto a “demorar” pues bien, aún quedan casi dos años para el cambio de gobierno, tiempo suficiente para elaborar y consensuar una buena propuesta. Ud podría hacer la propuesta desde este mismo blog, sinceremante lo digo..

        Pd. el otro día leía un comentario sobre este mismo tema q le hice en el primer post de su blog (Desgrabación de Hora Clave)

        Saludos.

        1. Para que pueda haber una gran coalición que implemente las reformas económicas que el país necesita, primero hay que crear concenso sobre cuáles son esas reformas y que resultados producirán. Yo estoy tratando de ayudar en este aspecto. No tengo ninguna posibilidad de trabajar de otra forma para promover una gran coalición. No se puede hacer una ropuesta que sea una suerte de receta de cocina. Lo que se puede hacer es describir los rasgos que debería tener una buena organización económica y las políticas concretas tendrán que diseñarse para las circunstancias que existan cuando comience a gobernar el nuevo presidente. Un abrazo.

  8. Estaba tratando de saber quién es Ismael BERMUDEZ, y resulta que es hermano de Jorge Altamira,y que a su vez, todos tienen distinto nombre, o sea que este Sr se llama en realidad José Saúl Wermus, y el primero se llama Natalio Wermus.- Jorge Altamira, con la consigna “fuera De la Rúa-Cavallo”, participa activamente del proceso político que culmina en la rebelión popular de diciembre de 2001. He aquí que no es la primera vez que toma participación, contra la *oligarquía*, y fíjense lo que descubro: En su mandato, impulsó iniciativas legislativas de enorme importancia. Entre ellas, la que estableció la jornada de seis horas para los trabajadores del subte, vetada por ANIBAL IBARRA y finalmente impuesta por los obreros de Metrovías a través de una huelga general. Como se ve una de cal otra de arena y de su ideología sale un derecho a los trabajadores, lógico.- Y a su vez, nos mete en el principio del brete que atravesamos hoy, 14 años después estamos en el mimo trance.- Supongo que si me responde dirá **yo argentino**, el cambio de nombres se debe a su participación en la guerrilla contra la dictadura.-…

    1. Conocía los antecedentes, pero lo que valoro de jorge Altamira que ahora actúa en política diciendo lo que piensa y sin esconder su ideología. Prefiero eso a que actúen como periodistas con pretención de ser objetivos y utilicen su posición para tergiversar la historia. Un abrazo.

  9. Estimado Dr. Cavallo, yo dejé de comprar Clarín mucho tiempo antes de la era K, dejé de escuchar Radio Mitre por el ensañamiento de sus humoristas durante la época de Menem, a quien no voté ni reelegí pese a que estuve de acuerdo con algunas de sus medidas económicas durante el lapso que Ud. ocupó el Ministerio de Economía. Ahora he regresado a escuchar esa emisora siguiendo a mi amigo Marcelo Longobardi y a Jorge de Lanata, con quien no he compartido ideológicamente pero reconociendolo como uno de los mejores periodistas de nuestro país. Aparece Natalio Wermus y tengo ganas de apagar. Es increíble que Lanata le de cancha libre siendo tan buen conductor que hasta despotrica públicamente con sus propios colaboradores por superponerse como un coro de antifonas frente al microfono. Para colmo don Natalio es vecino mio en Flores un par de veces quise encararlo en el 132 pero ambos no pudimos desprendernos de nuestros respectivos celulares. IB es un periodista versado, tiene mucha experiencia, una obsesión maniática por los datos (pero así es en economía), pero disponiendo del espacio para titular una nota, hacer el preambulo, introducir un comentario, ampliarlo, etc etc cuando llega el entrevistado y comienza a hilvanar la primera respuesta y esta va hacia el lado que IB con su calidad ya percibe con anticipación…. ¡no lo deja hablar! no soporta escuchar como si lo hace Lanata que si sabe escuchar. La deuda pública Argentina no ha sido culpa de un Ministro o de un Presidente en particular, en los 90 el Congreso Nacional aprobó cada ejercicio fiscal con sus gastos recursos, incluyendo los créditos. El endeudamiento es responsabilidad de TODOS los gobiernos en Argentina hayan sido civiles o militares. Excelente la descripción de Paulino.
    Atentos saludos.

  10. Estimado: No me sorprende lo de Bermúdez, siempre fue un pelotudo ayudado por el marco de Clarín, diario que por otra parte siempre estuvo de acuerdo con Duhalde y Kirchner. Bermúdez (IB) siempre estuvo ideológicamente con este gobierno. IB tenía un programa de TV con otro periodista berreta como él y una vez discutió al aire con Melconián cuando este criticaba (desde el principio, lo hizo) al gobierno K. Pero no me extraña de ese programa. Usted no olvidará cuando Lanata mandaba al público y a los periodistas para que arruinaran la fiesta de casamiento de su hija. Bermúdez un peroncho seudo desarrollista, y Fernández Díaz no termino de definirlo, me parece un progresista de la Recoleta, que ahora escribe en La Nación que se volvió un diario avergonzado de haber sido liberal. Pero bueno Dr. a usted lo defendió el mayor intelectual que tenemos hoy en argentina. Ya en su libro “Críticas de las Ideas Políticas” Sebrelli, Tiene palabras elogiosas para su gestión. Además dice lo más importante “que el programa del gobierno de Menem era suyo, como todos sabíamos, relegando a Menem la sabiduría de darle apoyo político. En fín me parece que IB seguirá sin ver las realidades porque tiene las mismas anteojeras que Carta Abierta, nada más que en este momento es empleado de Clarín. Un abrazo doctor.

  11. Dr. Cavallo: comparto lo que sostiene Sebreli, la enfermedad que aqueja a la Argentina se llama Populismo. Pero el populismo no es sólo exclusivo del peronismo, sino que se ha transmitido de gobierno en gobierno: y cayeron en él, tanto militares como civiles. Alfonsín y Menem lo fueron a su manera y el Kirchnerismo en su máxima expresión. Por ello, de nada valen libertades económicas, desregulaciones, etc., si desde la máxima autoridad se maneja la cosa pública de manera indiscriminada y electoralista, financiando déficit con gravámenes que desalientan inversiones, tomando deuda impagable o emitiendo dinero sin ningún tipo de límites. Vivimos sin apego a las normas ni a la instituciones, no ha habido gobierno militar ni democrático que no haya intentado de alguna manera perpetuarse en el poder. Pero lo que marca a fuego el populismo, es la degradación cultural del país, la pérdida de valores en relación con la educación, el trabajo, la búsqueda de excelencia, la frugalidad en el vivir, la honestidad, etc., contrariamente a lo que ocurre en los países que prosperan. La Argentina no tendrá salida sin políticas destinadas a recuperar esos valores, que deben tratarse como una cuestión de estado, y asumida por el universo político. Nuestro sociedad, muy bien podría ser diagnosticada como una sociedad Borderline (referido al trastorno psiquiátrico), fluctuando entre dos polos: omnipotencia – desvalorización; idealización – descalificación; conflictiva, carente de una identidad integrada y persistentemente inestable. Sus líderes utilizan como principal mecanismo de defensa la escisión (la división de los objetos externos en completamente buenos o completamente malos. Vive de impulsos, con cambio brusco y de amor a odio. Es adictiva. Estas características, bien pueden ser atribuidas a nuestra sociedad. Ningún plan económico será viable, sin medidas que tiendan a cambiar las características socio-culturales negativas que nos distinguen.
    Mis saludos cordiales.

    1. Coincido Atilio, pero buenos planes económicos pueden ayudar también a producir cambios socio-culturales. En fin es la cuestión del huevo o la gallina. Un abrazo.

  12. Mingo.
    Esto es increible. Este Sr. Ismael, dice firmemente algo que no estoy seguro que entiende. Pero Mingo, alguno de mis compañeros de EMBA piensan lo mismo. Es a veces una discusión eterna en las que me veo involucrado.
    Por que hay muchos argentinos que no entienden? Me refiero que a que parece que dentro del ADN de los Argentinos hay algo de socialismo todo mensaje populista, les cae bien. Lo vendieron como un cuento de neoliberalismo. Quiza ni el termino entienden. La libertad de mercado, es la tendencia en todo el mundo. Nosotros en los 90 estábamos avanzados, ya no quiero imaginar donde estaríamos (me refiero a lo bien que estaríamos) si hubiésemos mantenido politcas abiertas, durante la dedada de tremendo ventaja externa (por la soja).
    Es decir, que estábamos viviendo en la dedada del 90 ,lo que hoy es tendencia en todo el mundo.
    O sera que estamos en un país, donde en realidad siempre va a terminar ganar el populismo, y debemos seguir viviendo manteniendo una cantidad enrome de gente que no trabaja, con empresas ineficientes.
    Saludos Mingo.

  13. Hola Mingo.
    Muy buenas y acertadas son las opiniones de Juan José Sebreli. En cuanto a Ismael Bermudez su posición es concordante con su pensamiento y comportamiento de siempre, que están contenidos en los dos supuestos que vos formulas. Una observacion, en los tiempos del verbo ser y querer debes utilizar el presente es decir: es y quiere, consecuentemente cambiar el interrogante por la afirmacion, así acertarias. Un abrazo Diego

  14. No sorprende que el grupo Clarin redoble sus esfuerzos para demonizarlo.Ellos son partes responsables de todo esto y su comienzo-sobre todo-. No pueden tener otro discurso porque reconocerian que no dijeron toda la verdad y porque asi les convenia. Ud. lo debe saber mejor que yo. Lo que si me sigue molestando es la “formita suave” prudente y temorosa que los que parecieran conocer la verdad (como Juan Jose Sebreli) no lo defiendan de otra manera.Creo que eso tambien nos hace mucho daño como sociedad porque asi hay muchos que no van a saber escuchar. Me sigue doliendo mucho por nuestro pais y por Ud.

    1. Entiendo Gustavo, pero me parece que Sebreli trató de clarificar el tema con altura. El problema es que Ismael Bermúdez no lo dejaba terminar sus oraciones. Un abrazo.

  15. Muy claro lo de Juan José Sebreli, pero muy pequeño y pre-juicioso lo de Ismael Bermudez. Pero porqué existe el populismo o las fiestas de un partido o personaje enquistado en el poder? en este caso del peronismo. Es la ambición y avaricia que tiene el gobernante de turno de perpetuarse en el poder, lo cual implica corrupción y violación de los artículos de la Const Nac. Esa avaricia sin fondo, como un gran agüjero negro del espacio que se traga galaxias enteras, lleva al gran despilfarro de los recursos del Estado para mantener un “aparato” quasi-político (por no decir mafioso) que lo van a perpetuar en el poder. Y es este “aparato”, compuesto de un ejército de militantes, activistas, punteros políticos, reos, barras bravas, afa, etc, el nematodo hematofago que sangra los recursos de la nación, desalentando la inversión y atacando a los sectores que verdaderamente aportan al erario. Esta avaricia psicopatológica de muchos de nuestros viejos dirigentes nace de ciertos prerrequisitos de nuestra cultura, es decir, la cultura del “pobrecito”; en el inconsciente colectivo argentino tenemos una gran tendencia a la autocompasión y a vernos como víctimas y culpar a los demás por nuestros propios errores. La persona que siente autocompasión tiene una tendencia a corrumpirse y justificarse sus actos corruptos y no verlos como tal. Yo aprendí esto, el aspecto cultural de nuestros problemas, viviendo en los EEUU. Trabajando allí en la construcción, una vez un gringo que había estado en Vietnam, de poco estudio pero de ir a la iglesia bautista, me dijo: “la autocompasión es el cáncer que carcome el alma y desalienta el espíritu de lucha y superación personal. Ellos, directos, prácticos y frontales, tienen eso de superarse y la de ser un ganador, un triunfador. Por supuesto, allí los gobiernos respetan a rajatabla la constitucion de su pais, y no ponen trabajas al libre emprendimiento. Bueno, en fin, el tema es largo. Saludos

  16. Sebreli es un mito, NO ES intelectual!! nunca le ponen un contrincante inteligente,y cuando aparece un Ismael Bermudez, la mentira se nota, fijensé una parte de la refutación de Juan Fernando Segovia a “Crítica dela crítica de las ideas políticas argentinas” http://www.fundacionspeiro.org/verbo/2003/V-415-416-P-461-478.pdf (que no es de carta abierta,por si los tontos)”(…)
    Unos pocos ejemplos de ese singular modo de articular un texto propio con textos ajenos, que no está libre de errores, traigo ahora a colación. Porque estos errores muestran la ligereza del autor, la dudosa consulta de los libros que aparenta haber hecho, la rápida escritura del borrador y su escasa limpieza de falencias y … hasta el desconocimiento de los nombres correctos de los autores que cita o menciona.

    En las notas 40 y 97 del capítulo 4, sobre nacionalismos (pp. 451 y 453), remite a un libro de Ramón Doll, en apariencia ya citado, pero que nunca citó. Y no es que sea difícil encontrar obras de Doll, cuya producción fundamental es hoy asequible; es que jamás le leyó ni le citó. Lo mismo pasa en la nota 32 del capítulo 5, sobre peronismo (p. 455): ahora nos reenvía a una obra de Jeffrey Herf que en ningún momento citó. Y no se preocupé, no es mera distracción de Sebreli, porque los libros de éstos no se encuentran siquiera en la bibliografía.

    Una perla exótica es la nota 35 del capítulo 1 que dice textualmente: “Cita de Guizot” (p. 442). En realidad, debió transcribir un texto del escritor francés, pero nunca lo hizo. Esto sugiere que Sebreli editó un libro que, en buena parte, tenía aún el carácter de borrador y que, una vez en prensa, ni siquiera le revisó para corregir erratas gruesas como ésta. Y Guizot tampoco está en la bibliografía.(…)” y así sigue la brillante crìtica de Segovia sobre el chapucero Sebreli

    1. Estoy en total desacuerdo. Decir, como lo hacen Usted y Segovia, que Sebreli no es un intelectual por algnas desprolijidades en sus libros, equivale a decir que Sarmiento (cuyo libro Facundo fue uno de los primeros en ser traducido a varios idiomas e interactuó con intelectuales de la estatura de Henry Wadsworth Longfellow y Ralph Wado Emerson) no fue un intelectual. Sarmiento como Sebrelli son intelectuales muy comprometidos con su época y muy apasionados, que por difundir sus ideas escribieron y escriben sin someter sus escritos a varias revisiones y ediciones. Pero criticar lo que piensan y dicen porque hayan cometido algunos errores en los nombres de los autores que citan o no hayan puesto a los autores citados en la bibliografía es un despropósito. Si a uno no le gustan las ideas del otro no hay que descalificarlo por ese tipo de nimiedades. Lo que hay que hacer es ponerse a pensar y tratar de refutarlo con ideas e información fidedigna. Usted no me parece que sea un intelectual honesto haciendo este tipo de comentarios. Saludos. Parece poner a Ismael Bermudez en una categoría intelectual superior a la de Sebreli. Eso es absurdo. Saludos.

  17. Estimado Domingo: son tantos los artículos que has escrito en los últimos días que uno no alcanza a leerlos y eventualmente comentare. No debería sorprenderme, recuerdo haberte hecho una visita para que apruebes un tema del gas, allá por 1992, y quedé pasmado por tu hiperactividad, y la envidiable capacidad de manejar 1.000 problemas al mismo tiempo, todo ello sin perder el hilo de lo que debías hacer para cada uno. Pero no quería dejar de agradecerte la desgrabación de lo de Sebreli. La tiene clarísima, a pesar de que siempre se lo identificó como un progre de café. Una verdadera injusticia. Con respecto al libro de Federico, creo que el problema aparece cuando alguien que es liberal, o de “derecha”, no puede blanquearlo sin que lo defenestren políticamente. Es el mismo problema de Mauricio, que se la pasa hablando de la “nueva política”, de la “gestión” para ocultar su tendencia a la racionalidad (por lo menos lo intenta), porque si expone un plan de gobierno acorde (con la racionalidad), pasa a perder votos de la mayoría “progre”. Por eso estamos como estamos. Va con abrazo, Jorge Pedro.

    1. Coincido Jorge pedro. En el discurso político muchas veces se hacen concesiones a los prejuicios populares. Un abrazo.

  18. Estimado Dr.Cavallo.

    El verdadero nombre de Ismael Bermúdez es Ismael Wermus, es hermano de José Wermus, alias Altamira, el del Partido Obrero. El periodista es trotzkysta como su hermano. Hace unos meses le Ismael le hizo un reportaje totalmente obsecuente a José y ninguno de los dos aclaró que eran hermanos. Lo felicito por su blog y por su denuncia de Miguel Bein. Muy atentamente. Gregorio.

  19. Casi toda la gente del equipo de Jorge Lanata, creo que con excepción de éste último, se enrolaron, luego del golpe de estado que derrocó a Fernando de la Rúa, rápidamente en la ideología falsamente progresista y seudomarxista del Kirchnerismo, en aquellas etapas iniciales del “revoleo” de la publicidad oficial y compra de voluntades a que hoy nos tiene pacíficamente acostumbrados el régimen. Al no resultar incluídos entonces en estas partidas y viendo como se enriquecían los cooptados, se transformaron rápidamente en opositores. Este fenómeno descarnó a nuestro periodismo vernáculo, cuyo caso mas egregio es el de Leuco (conductor de “Tiene mi Palabra” en Radio Mitre”, hoy furioso opositor del gobierno y que otrora se emocionaba hasta las lágrimas al mencionar a las mismas políticas del fenecido ex presidente que hoy se esgrimen sin vergüenza alguna.
    Es que nuestro periodismo es tan corrupto como lo es el argentino medio, uno de los mas destacados -desgraciadamente- en ese sentido en el orbe.

  20. Para nada lo intrepreto como este señor esos cruces entre Ismael y Juan José Sebrelli.
    La diferencia que noto es que Ismael Bermúdez es un analista político (al que no se le escapa nada), y Sebrelli es un filósofo que cometió algún error puntual por no se su especialidad.
    Ahora que leo la nota del Sr. Cavallo, la interepreto como de alguien que se sintió ofendido por alusiones a su figura.
    El economista Ismail Bermúdez no pretende quedar bien con nadie, solo dá datos concretos.
    El filósofo Juan José Sebrelli, es una persona intelectualmente honesta, no lo dudo.

    1. Lástima que los datos que da Ismael Bermúdez, las más de las veces son erróneos o mal interpretados. Saludos.

Los comentarios están cerrados.