Kicilloff y Cristina cada vez hunden más a Scioli

Cuando Cristina le enrostra a Scioli su amistad con Macri y Kiciloff le llama a Macri aplaudidor de Menem, están tratando de humillarlo y mostrar que si es elegido Presidente se verá obligado a continuar con sus mismas políticas, aunque signifiquen el fracaso estrepitoso de su gobierno.

Todo el mundo sabe que tanto Néstor Kirchner como Daniel Scioli aplaudieron a Menem desde posiciones de expectancia mucho mayores que las de Mauricio Macri, al punto que Kirchner hizo muchas campañas acompañando a Menem desde su provincia, comenzando por la de 1991, cuando ganó la gobernación de Santa Cruz gracias al impacto positivo de la convertibilidad. A Scioli, Menem le pidió que aceptara ser candidato a Diputado Nacional en 1997 para presentar una figura que pudiera competir conmigo. Yo acababa de crear Acción por la República y estaba muy enfrentado con Menem por mis denuncias sobre las mafias enquistadas en el poder.  Y en 2001 fue el PJ Menemista el que me propuso que nos aliáramos para presentar candidatos nacionales en la Capital Federal. Así surgió la Candidatura de Scioli para Diputado Nacional y la de Horacio Liendo para Senador en la elección de Octubre de aquel año.

Por los blogs circula una copia de aquel voto y la crónica de la campaña de esos días. Leyendo esa crónica de 2001, la gente puede pensar que en lugar de votar a Macri (intención que me atribuye Kiciloff sin que yo lo haya dicho) voy a votar a Daniel Scioli. Debo decir que lo haría de no ser porque creo que las circunstancias historícas lo han colocado a Scioli en una posición desde la que le resultará imposible revertir la estanflación y la decadencia general a la que nos han llevado las políticas del Kirchnerismo.

Aún así, si Scioli tiene la mala suerte de ser elegido Presidente con todo el condicionamiento que le está planteando el Kirchnerismo, haré votos para que Dios le de fuerza y valentía para sacarse de encima esta mochila perversa e intente gobernar como le dicta su conciencia y su sentido común. Sigo pensando, como en 2001, que Scioli es una persona bienintencionada y que tratará de obrar bien.

47 comentarios sobre “Kicilloff y Cristina cada vez hunden más a Scioli”

  1. Buen día Domingo

    No conozco personalmente a Scioli pero tengo la impresión de que es alguien parecido a un paquete, o como un objeto que está sujeto lo que otros decidan donde va a estar, o figurar, y que va a hacer.

    Su nota de alguna manera lo confirma porque, si bien dice que Scioli es una persona bienintencionada y que tratará de obrar bien, en otros términos también dice que, aunque fuese elegido por el voto de los ciudadanos, y preste juramento de defender la Constitución, dicho juramento sería falso porque estaría condicionado a un juramento previo e incompatible que es el de no seguir su conciencia y honrar la mochila de Cristina.

    Pareciera que, a pesar de ser paquete dedicado a la gestión gubernamental, y de tener una sola mano, su patrimonio personal tuvo una evolución inversamente proporcional a la del país, aumentando en casi 1000 por ciento!!!

    Sera que, en realidad, vive en otro planeta?

    Abrazo y buen fin de semana

    Domingo

    1. Yo no lo condenaría porque su patrimonio ha aumentado el 1000%. Después de todo, si las valoraciones se hacen aprecios corrientes 1000 por ciento es lo que aumentó la inflación.En los demás aspectos de tu apreciación coincido. Un abrazo.

      1. Estimado doctor,saludos,no cree ud que,si scioli no tiene las agallas frente a los condicionamientos de los feudos de todo pelaje para imponerse como jefe de estado,en el hipotético caso que ganara,su lugar elegido es muy equivocado y que mejor haría de secretario de deporte en el ministerio de educación,con todo el respeto.El señor anibal fernandez,su lugar correcto es el de triple a,la dina,la dincote,organismos de esa naturaleza.La ostentación de cargos y diplomas,no son sinónimos de sabiduría,asi nos demuestra nuestra historia de america latina como republicas burguesas de existencia adolescente.

        1. Cada uno de nosotros puede tener una opinión de los candidatos. En definitiva resolverá la gente con su voto. Lo que tenemos que hacer, además de votar según nuestras convicciones, es tratar de ayudar a quienes resulten elegidos a adoptar las mejores decisiones posibles. Esa es mi actitud. No ganamos nada con descalificar a los candidatos de antemano. Un abrazo.

      2. Su comentario acerca de Scioli es increible,en cuanto a que lo sigue creyendo una persona “bien intencionada y que tratará de obrar bien” y que lo votaria de no ser porque las circunstancias le impedirán revertir la estanflación,etcc..
        Son estas opiniones suyas que hacen que la verdad uno no quiera leer mas su blog,ya que a pesar de que su gestión en el gobierno de Menem fue la mas seria política para convertir a la Argentina en un país moderno (así con las privatizaciones que sin dudas fueron exitosas, también con la apertura de la economia,las grandes inversiones en infraestructura,integracion al mundo,etc,) estos juicios de valor suyos (en un tema tan importante como la calidad intelectual y moral del señor scioli), causan en uno un profundo rechazo.
        Señor Cavallo:scioli ha defendido todos los disparates de este gobierno para no hablar de su silencio ante la gigantesca corrupción del matrimonio Kirchner y sus socios (su última defensa fue nada más ayer cuando acusó a Macri de estar detrás de los gravisimos hechos de quema de urnas y de intención de fraude de Tucumán),ademas de apoyar la destruccion de todas las cosas buenas que Ud. habia hecho al frente del Ministerio de Economía,callando una y otra vez ante las humillaciones y desprecios de los Kirchner,no defendiendo lo que le correspondía a la Provincia de Buenos Aires (fondos de coparticipacion,etc),siendo un felpudo defensor de los disparates del kirchnerismo desde el mismo 2003 cuando acompañó al gran corrupto de Kirchner como vicepresidente; dejando de hacer además en la provincia las necesarias obras hidricas (como si lo hizo Macri en cambio en Ciudad de Buenos Aires) para que no se produzcan una y otra vez las tremendas inundaciones,destruccion de propiedades y cultivos ademas de muertes en nuestra provincia.
        Todo ello con el agregado que es un hombre que intelecualmente tiene una paupérrima formacion (tal que le impide ademas hablar y construir frases ni siquiera de una manera modesta);ademas de que es una persona (en eso parecido a los Kirchner tambien) que se negaba a presentar su declaración jurada desde el 2007 y lo hizo ahora sólo por presion de las ONGs; y la gente informada sabe que despues de 8 años de gobernador no le cierra lo declarado por ningún lado, con el agregado de que reconocidos periodistas le atribuyen estancias en Tandil, Balcarce, además de otros cuantiosos bienes.
        Es increible algunas opiniones suyas sobre temas importantes y por supuesto nada dice Ud que el candidato mas racional y que incluso aplicaría políticas mas cercanas a las suyas es sin dudas Macri. Pero no, ud todo lo que hace es defender a un ser despreciable como Scioli.
        Ya en otra epoca dejé de leer sus artículos por opiniones suyas de este tenor, que viendo como ha sido el obrar de este personaje Scioli, menoscaban sus esfuerzos desde hace años para que en la Argentina se apliquen politicas racionales como las que aplican los países mas pujantes y modernos del mundo.
        Si tanto respeta a Scioli debería votarlo señor.
        Atenamente.

        1. Estimado Julio: si Usted lee bien mi comentario va a advertir que de ninguna manera quiero perjudicarlo a Macri. Sólo trato de evitar que los Kirchneristas lo ataquen identificándolo conmigo y diciendo que Scioli nunca aplaudió a Menem ni apoyó a Cavallo. Lo que yo digo de Scioli es lo que siempre pensé y pienso. Eso no signifique que yo vaya a votarlo. Todo lo contrario, creo que votarlo sería no sólo malo para el País sino también para él, porque los condicionamientos Kirchneristas le van a impedir gobernar. Ni yo, ni Usted ni nadie tiene derecho a descalificar a las personas por las posiciones políticas que adopta. A mi me disgusta que Scioli haya apoyado y ayudado al Kirchnerismo y ahora se preste a ser el candidato continuista. Pero no por eso voy a considerar que es una mala persona o que tiene malas intenciones. Recuerdo que sobre Menem había en a988 y principios de 1989 opiniones parecidas a la suya sobre Scioli. Un abrazo.

  2. Dudo que Scioli sea buena persona y en lo profesional como gobernador, es un verdadero desastre , fundió a la provincia
    a pesar de los permanentes ajustes tarifarios que nunca alcanzan
    para mantener una corporación política y servicios muy mal
    prestados. Espero no gane.

  3. Ud dice que votaría a Scioli de no ser por las actuales circunstancias. Sin embargo hace poco dijo que el equipo económico de Macri había hecho el mejor diagnóstico de la situación económica.

    Si las circunstancias fueran otras, por qué votaría a un cómplice de la negación de la realidad (entre otras cosas más calamitosas) por sobre un equipo que hace un diagnóstico acertado, y por consiguiente son quienes tienen mejores chances de resolver los problemas de fondo, partiendo de la base que no se va a resolver un problema que no se reconoce

    1. No lo voto no por las circunstancias sino porque estoy convencido que le será imposible revertir la situación catastrófica que hereda. Diferente es el caso de un candidato que predica el cambio y que podrá decirle de entrada toda la verdad a la gente sobre la herencia que recibe. Un abrazo.

  4. La verdad Dr. Me sorprende. Nunca creí que Ud. bajo alguna circunstancia podría votar a Scioli. Primero porque es una persona que no pasó por la Universidad ( lo que no es determinante) pero se necesitan criterios para tomar determinaciones y por otro lado no mostró hasta ahora poder formar ningún equipo idóneo en la provincia. Por otra parte su adhesión al duhaldismo y al kirchnerismo no fue una mera postura. El renegó de la convertibilidad, apoyo todo el período k y para mi es cómplice de la corrupción, de la inflación y de todo lo realizado en este nefasto período. Ojalá pierda rotundamente las elecciones. Macri es levemente mejor. Puede mostrar una gestión. Y tiene, en formación, un equipo de economistas de nivel y además posée la credibilidad para convocar a más gente de valía en la república. Y tiene trabajando con él a Carlos Melconián que es una persona que nunca lo atacó a Ud. y tiene orientación económica como la suya.

    1. Yo valoro mucho al equipo de Macri y lo destaco siempre. Pero conozco a Scioli y se que su carrera política le exigió tragarse sapos que a mi también me indignan. Pero él cree que si consigue el poder podrá gobernar bien. Yo no coincido con él, pero no tengo derecho a condenarlo como responsable de los disparates de Duhalde, Néstor y Cristina. Un abrazo.

  5. Estimado Dr. Cavallo:

    esta señora ya nos tiene acostumbrados al trato que tiene con la gente. De ninguna forma es una máquina de hacer amigos, todo lo contrario. Cuando se le acabe el poder, seguramente escaseará de amigos y cobrará una tras otra las maldades, ofensas y humillaciones que viene sembrando.
    Un abrazo
    Andrès

  6. DOMINGO CAVALLO:
    El panorama intelectual y moral de los candidatos es deplorable. De los tres, quien más se destaca por la sensatez de su pensamiento, la coherencia de ideas y la correcta evaluación de lo que hay que hacer me parece que es Mauricio MACRI. Porque Daniel SCIOLI es un pobre muchacho que siempre “vivió como arribista, venido a más” sin mérito de su parte y que sufre como mujer a punto de parir, cuando le plantean problemas técnicos e intelectuales que él no alcanza a comprender. En cuanto a Sergio MASSA da la impresión de un veterano ucedeíste que se instruyó en las claras ideas del ing° Alvaro Alsogaray pero que involucionó en populista para llegar al poder. En este sentido MASSA es como María Julia una liberal perfecta que por ambición defeccionó en el populismo cursi de “la pizza con champagne” Tanto SCIOLI como MASSA nos demuestran que no tienen ninguna formación cultural sólida, iluminada por conocimientos aprendidos mediante el estudio metódico. Pero a los tres habría que recordarles una frase impresionante del General Charles De Gaulle (Mémoires d’espoir, Plon, 1971) “La Francia no puede ser la Francia sin la grandeur”. Pero la “grandeur” requiere que el presidente tenga humildad de conducta y patriotismo en el alma, para que el amor por su propio pueblo y sus tradiciones sea lo primero. El nacionalismo populista, en cambio, genera el odio por los más capaces destruyendo las bases de la concordia y la unión nacional.

    Bueno, MINGO, sus artículos sirven como “starter”, un arrancador de ideas y sentimientos de altura y grandeza. Quizás no se de cuenta, pero Vd. pertenece a la raza de los grandes, como lo fue De Gaulle.

    Un abrazo y siga adelante.

    PAULINO

  7. Doctor , siempre tan claro en sus dichos , en sus conferencias y libros. Ahora teniendo en cuenta el tema , usted piensa que siendo presidente Scioli gobernará libremente o Cristina tomarà decisiones junto con otros funcionarios del gobierno actual ? Como lo ve.

    Un fuerte abrazo.

    1. Yo creo que Cristina va a intentar seguir siendo la conductora. Espero que en caso de ganar, Scioli no se lo permita. Pero no me atrevo a hacer un pronóstico. Un abrazo.

  8. Porque se deja ver que desean el poder a perpetuidad. No olvidemos que Cristina se podría presentar nuevamente en 2019 .

    Un fuerte abrazo.

    1. No creo que tenga esa posibilidad. Cuatro anos más de Kirchnerismo o semi-kirchnerismo terminarán de enterrar el relato. Un abrazo.

  9. Doctor:

    Yo tambien pienso que Scioli debe ser una buena persona. Pero la verdad es que no se gobierna solo con buenas intenciones. Gobierna la Provincia hace 8 años, y cada año que pasa está peor. Y eso es un hecho. Si vamos a decir que estuvo condicionado por los K, entonces claramente no está a la altura de su cargo ni mucho menos al que ahora aspira. Si no puede resolverle los problemas a la gente por miedo a que Cristina lo rete, entonces no solo no merece un cargo, sino que sería ( de hecho, lo es) un peligro total para la gente. El es parte del fpv desde 2003. Tuvo tiempo para irse y formar otro espacio que no lo “limite” o que lo represente realmente, como otra gente que tiene dignidad y vocación de servicio (como usted) ha hecho siempre. En conclusión, espero que no gane Scioli. Creo que no se merece ser presidente de este país.

    Aprovecho para preguntarle una cosa. Sabe donde puedo encontrar un video del debate entre usted, Scioli, y otros más, que se hizo en TN? Fue durante esas elecciones de 1997 si no me equivoco. TN estuvo pasando “flashs” de debates pero no puedo encontrar ese. Gracias!

    Saludos,

    Tomás.

    1. A mi también me gustaría ver ese debate. Me han dicho que en TN pasaron algunos segundos. Yo ni siquiera vi ese spot publicitario de TN y no conservo videos de aquella época. Tampoco lo encontré en Youtube. Seguiremos buscando. Un abrazo.

  10. Estimado Dr. Cavallo,

    Queria preguntarle que opinion le merece el plan de Massa. Si ha tenido tiempo de analizalo o hablar con alguno de ellos.

    Saludos cordiales.

    Marcos

    1. No he hablado con ninguno de ellos. Pero he visto en televisión a Delgado y a Redrado. Lo que dice Redrado sobre como avanzarían a la eliminación del cepo me parece equivocado. Un abrazo.

  11. Estimado Domingo Cavallo, coincido con ud totalmente, especialmente en la parte que dice si Scioli tiene la mala suerte de ser elegido presidente. Pienso que seria de muy buena suerte tanto para Scioli como para el país, que gane Macri, ya que podrá trabajar sin estar presionado y condicionado por el Kirchnerismo. Aprovecho para comentarle mi experiencia como presidente de mesa . Le mando un gran saludo.
    Fui presidente de mesa el 9-8-2015 en la escuela media 3 de Turdera . Mesa número 1247/2 . Sección electoral 70, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, circuito 592, mesa 1247.-
    Iba a ser fiscal de Cambiemos, pero como el presidente no se presentó, solicité que lo vayásemos a buscar a la casa con gendarmería, pero no me hicieron caso, y es por ello que me ofrecí a ser presidente de mesa, cosa que ocurrió.
    La verdad que todo salió bien durante la elección. Lo bueno ocurrió cuando terminó la votación.
    En primer lugar, tuve fiscales compañeros macanudos que sacaron las boletas no usadas y me ayudaron a armar las mesas para el conteo. Un tal señor Raul, muy demócrata y justo, y una mujer joven , que no recuerdo ahora a las 2 de la mañana como se llamaba.
    Luego aparecieron los fiscales a granel y una gente desconocida me dijo que necesitaba que le firme una planilla para poder irse. Al mirarla, le dije que yo no firmaba planillas de conteo de votos en blanco.
    Luego vino el gendarme para firmar una de las planillas , como persona de seguridad. Le pedí por favor que me muestre el DNI , y me dijo que como , habíamos estado todo el día juntos me cuidaba la urna etc, y le pedía un documento de identidad y que no tenía, etc. A lo que yo le respondí, que si el gendarme me paraba en la calle cuando estaba manejando el auto, y yo no tenía los papeles en regla, el se tenía que guiar por la documentación que yo le suministrara, y no por lo que yo le decía. A lo que me dijo que no me iba a mostrar nada, y que no tenia ningún dni ni tipo de documento de identidad -ahí mismo delante de muchos fiscales etc.-, con lo que le pedí que me firmara sin mostrar el dni -cosa que hizo-, y dejé asentado en acta que no me mostró ningún Dni ni documentación alguna para que pudiera verificarle la identidad.
    Posteriormente, sacamos uno por uno los sobres, los contamos y dio exacto 272, la cantidad de votantes que teníamos.
    Además, luego sacamos una por uno los sobres, ordenamos las boletas y las pusimos a contar. Era muy difícil, y había muchas combinaciones de cambiemos y de otros partidos. Una persona empezó a contarlas de una forma que no alcanzaba a entender, con lo que le pedí casi a los gritos , que las teníamos que contar una por una con la forma que habíamos aprendido a contar en la primaria. A regañadientes, aceptó. Después, le expliqué, que yo a ese fiscal joven lo consideraba una persona mas brillante que yo, y que dado el cansancio, prefería hacerlo al modo lento, de la forma tradicional contando una por una las boletas.
    Luego , los fiscales me apuraban, me decía que habían pedido un remis, que se tenían que ir , a lo que yo les decía que yo no les había dicho que pidan ningún remis.
    De repente se hacen las 10 de la noche y yo todavía no había terminado de contar la planilla de los votos y me pide una señora si le podía firmar una planilla diciendo que ella ya había contado todos los votos, y que tenía el remis esperando. A lo que yo , ya fastidioso por la presión, le dije “Señora, como le voy a firmar una planilla de conteo de votos si yo todavía no terminé de contarlos, no quiere además, que le firme también un pagaré de 1 millón de dólares?” A lo que ella me dice: Dale, si firmame un pagaré de 1 millón de dólares. Y yo, fastidioso, le dije ” no me interrumpa con estupideces , me hace trabajar mas lento “. Se hizo un silencio.
    Posteriormente de haber anotado todas las votaciones, había que contarlas. Entonces , saco de mi mochila mi notebook.
    En ese momento, todos se miraron. Y la señora que me apuraba diciendo que tenía un remís me dice: ¿ Pero , para que sirve una notebook? . A lo que yo, fastidioso, le respondí : señora, las computadoras fueron inventadas en 1945, pero si le explico ahora para que sirve una computadora, estamos acá hasta las 5 de la mañana.
    El muchacho universitario, que quería contar las boletas de forma que yo no entendía y lo hicimos al final al modo mío lento, me dijo : Nooo, pero por qué vas a cargar windows, excel, no nos vamos mas. Le dije que yo iba a usar excel para contar los votos.
    Los conté con excel, y llené una planilla principal.
    En ese momento una persona conocida del correo -antiguo cartero mío- que estaba mirando me dijo : pibe te felicito, la verdad si todos los presidentes de mesa fueran como vos, este país sería mucho mejor. Te felicito , como laburaste. Toma el certificado del correo para cobrar tus honorarios por presidente de mesa en el correo. Estamos embolados, pero la verdad, si todos fueran como vos, sería todo mejor. Yo le pregunté que es este papel? (yo , me había ofrecido por que quiero ayudar a un país mejor), y el me dijo que los presidentes de mesa cobraban, y que vaya al correo en la semana para iniciar el trámite del pago por haber trabajado tanto , que bien merecido lo tenía. Con lo que le dije las gracias. Tome el comprobante. El cartero ese es excelente. Era el mejor cartero de mi barrio hasta que por problemas de salud , medio lo casi jubilaron.
    Seguí llenando las planillas y apareció una fiscal del colegio ofreciéndome llenarlas. Le dije bueno. Ella copiaba unas , yo copiaba otras. Luego cuando terminó me dijo : bueno presidente firme aquí. En ese momento, le expliqué a ella y a todos los fiscales, que en la década de los ochenta, cuando Gorbachov hizo el tratado de desarme con Ronald Reagan, -ya eran las 23 hs aproximadamente- Reagan , hablando en ruso , le dijo a Gorbachov un proverbio ruso que dice lo siguiente: “Señor Gorvachov, confíe , pero verifique”. Entonces, iba a verificar las planillas que me habían ayudado a copiar.
    En ese momento , miraba los números uno por uno, y veo que en cambiemos donde había un 100 habían puesto un 001 . Hice la observación, y todos se miraron. Uyyyy disculpame no me di cuenta. – Yo le creí- , a lo que a toda la concurrencia le manifesté: Que bueno que seguimos el proverbio ruso, esta fiscal por el cansancio confundió un 100 con un 1, y evitamos que un partido – en este caso cambiemos- pierda 100 votos.
    Al rato otro de las fiscales me apuró de nuevo, diciendo que hacía 45 minutos que estaba el remís afuera , que le firme las planillas, y ahí , literalmente, exploté.
    Le dije textual a los gritos ” Me importa un carajo que tenga un remís afuera, recién verificando había un faltante de 100 votos, y o no le dije que pida ningún remis, yo estoy dispuesto a quedarme aquí todo el tiempo que se necesario, para preservar los votos, recién verificando detecté un error en la planilla de 100 votos”
    Ella me respondio que no le grite, y yo le aclaré que había pedido que no me interrumpan mas por estupideces. La otra fiscal me dijo no grites, la gendarme me dijo “Presidente, tranquilícese , no grite ” A lo que yo le respondí: Si aquí hay un loco, yo soy 10 veces mas loco del que pueda haber aquí. Todos se callaron , y se siguió la verificación de los listados. El error de los 100 votos estaba en las dos planillas que me habían copiado para hacerme un favor.
    Cuando terminé de verificar todo, saco mi escaner portátil nisuta que escanea grabando en una memoria micro sd todas las planillas firmadas. Todos se miraron . Dijeron: ¿ Que es eso? . El universitario dijo: es un escaner portátil yo lo conozco . Me miraban como si hubiera estado usando algo de otro planeta.
    Hice pdfs de todas las planillas que firmé. Como presidente de mesa defendí no solo a mi partido sinó también a todos los demás, para que todo fuera contado con exactitud.
    Luego , 2415 hs de la noche , terminé el conteo de la escuela. Creo que fui el ultimo, le firmé el papel al del correo, precintamos la urna, firmamos todo y ahí terminó la votación.
    Le adjunto las planillas escaneadas. En dos de ellas va a ver la corrección de los 100 votos donde habían puesto 001, cuando correspondía 100. Me siento muy orgulloso de haber ayudado , con este granito de arena a mi país.

    Eduardo Andrés Bayer
    Dni 18143734
    skype bayerturdera
    bayersistemas@gmail.com

    PD: prefiero creerle a la fiscal de la escuela del error, no me enojé con ella, -ella no me apuraba, me pidio mil disculpas-, lo que mas me enojó que los fiscales me apurasen todo el tiempo diciendo que tenían un remis.

    pd 2_: ya esta disponible mi planilla firmada y los resultados en internet

    http://www.resultados.gob.ar/telegr/Itelegramas.htm
    circuito 592
    mesa 1247
    seccion 70 de lomas de zamora
    ahi esta mi planilla firmada
    saludos

    PD3: Si desean reenviar este mail háganlo. Cuanto más seamos concientes de que lo más importante es preservar la honestidad y calidad del voto, mejor.

    PD4: Como al hacer el envío con los archivos digitalizados supuestamente por ser pesados esos archivos (mando 950 perfectamente no se por que se detuvo de repente) se me empezó a colgar el programa, les mando en este mail solamente la carta y los archivos digitalizados los pueden bajar de la web
    http://www.bayersistemas.com.ar
    usuario bayer
    clave 1234
    Los archivos digitalizados de la elección son estos:
    acta elecciones 9-8-2015
    error detectado 9-8-2015
    error detectado 2 9-8-2015
    foto elecciones 9-8-15 conteo de votos

    Disculpen si alguno recibió dos veces el mismo mail . Tuve que mandar a la base extendida luego de que se enviaron los mails a la base de datos principal.
    Gracias!

    1. Muchas gracias a vos por explicar con tanto detalle como se puede asegurar la corrección desde la presidencia de una mesa. un abrazo.

  12. Estimado Domingo: la sociedad (o gran parte de ella) ha sido engañada tan groseramente con respecto a la crisis de 2001 y al uso de tu persona como chivo emisario de la misma, que ya nadie considera lo que realmente pasó. En aquellos tiempos vos eras Maradona, y le diste a Menem una chapa de estadista que no tenía. Su ambición de poder eterno (como la de casi todos los peronistas) y su pelea con Duhalde, verdadera razón de la crisis por el crecimiento sin límites del gasto público, fue “vendida a la gilada” como el resultado de aplicar, a través tuyo, políticas “neoliberales”, dejando crucificados tanto a vos como a la racionalidad en materia de política económica. Pero todos apoyaron en forma explícita a Menem en su momento, y hoy tratan de ocultar ese apoyo, a pesar de que las constancias del pasado lo demuestran claramente. El problema es que la “gilada” es mayoría, le dará el voto a Scioli, y volveremos a sufrir una crisis dentro de unos meses. Ojalá me equivoque, como seguramente vos pensás con tu permanente optimismo. Como siempre, va con abrazo, Jorge Pedro

    1. Coincido con tu opinión Jorge Pedro. Pero aún así, si hay un resquicio para ayudar a que no reiteren errores del pasado, siempre quiero aprovecharlo. Un abrazo.

  13. Dr. Cavallo, realmente preocupa cuando dice “si Scioli tiene la mala suerte de ser elegido Presidente con todo el condicionamiento que le está planteando el Kirchnerismo y en una respuesta a un comentario menciona “le será imposible revertir la situación catastrófica que hereda”. Que nos espera si asume Macri o Massa?.

    Creo Scioli podría capear el temporal por al menos tres puntos a favor: primero tiene el sello “peronista”, segundo la mayoría de las provincias son “peronistas” y tercero es de “amianto” por llamarlo de alguna manera.

    Como colofón Scioli quizas un día sincere como lo hizo Menem en su momento y diga: “si les decía, lo que iba a hacer, no me votaba nadie K”.

    Un abrazo.

    Jorge.

    1. Ojalá! Pero Menem sucedió a un gobierno de distinto signo político y cuando la gente ya era consciente de la gravedad de la situación. Hoy, la gente cree que está todo bien y Scioli ha prometido darle continuidad a las políticas de Cristina. Si intenta hacer lo que sería necesario para resolver los problemas heredados no le va a poder echar la culpa a Cristina. Le va a pasar lo que le está ocurriendo a Dila Rouseff en Brasil. En el caso de Macri o Massa pueden comenzar diciéndole a la gente toda la verdad sobre la herencia. Esa es la diferencia que yo veo a favor de éstos. De todas maneras, ojalá Scioli, en caso de ser elegido, pueda hacer la de Menem. Un abrazo.

  14. Y este país, en el que a una persona que se inmola por salvarlo le pegan con un palo en la cabeza y otro que pesifica 1,4 $\UsD y devalúa 3:1 lo aplauden, TODO PUEDE PASAR !!! Yo por mi parte ya empece a rezar por la gente que va a sufrir terriblemente los próximos años de recesión !!! Gracias Mingo como siempre por la claridad conceptual y compartir siempre tus conocimientos !!

  15. Doctor, permítame consultarlo sobre la ideología de Scioli. ¿Cree usted que Scioli sigue creyendo lo que creía en los 90s pero no lo expresa por motivos electorales? O en los 90s no lo creía pero lo decía también por motivos electorales? O creyó siempre lo que dijo pero cambió su forma de pensar? O nunca tuvo ideología alguna, y siempre repitió lo que le dijeron sus asesores de campaña?
    Usted lo conoce fuera de cámara. ¿Hablaron alguna vez de libros, escuelas económicas, filósofos o algo en donde pueda intuir como piensa realmente?
    Coincido con usted en que con la demonización de los 90s durante la última década, ningún candidato puede decir lo que realmente piensa. Quizás eso sea lo peor del legado kirchnerista.

    1. Mi impresión es que Scioli, como Menem, tiene muy buen sentido común. Por supuesto no es ni un filósofo ni un economista. Lo que expresaba en los 90s respondía más a su intuición que lo que expresa ahora. Yo creo que su discurso actual es consecuencia de la estrategia que eligió para conseguir el poder. Yo me temo que aunque lo ayude a conquistar el poder, va a hacer difícil su tarea como gobernante. Un abrazo.

  16. El golpe de confianza y de ilusion que me diste a mi edad de 20 anos hasta mis 30 años no me los olvidare nunca en la vida. Nunca me senti seguro con nadie mas que con vos…”Mi Doctor querido. Luego de todo lo que nos habían patoteado los milicos o los guerrilleros obligándonos a tomar posiciones en una de las filas…el ciudadano Argentino no conocía lo que era la comunicación con el resto de los países del Mundo entero; recordando el largo viaje que se hicieron los Británicos para darnos “dos cachetadas” que nos despabilaron en aquellos momentos de tanta MANIPULACIÓN IDEOLÓGICA Y EMOCIONAL…y la libertad que tuvimos todos los pobres de poder elegir algún día con conocer otros países…a los que en muchos casos nos unen los lazos sanguíneos….y remarcare SIEMPRE que nos haz hecho abrir mejor los ojos y conocer mejor la realidad de aquellos momentos. Me encanta compartir a veces algunas cargadas como que:”a Scioli le arreglaban las carreras…que corria solo..ETC” solamente como parte de nuestro alevoso estilo humorístico que tenemos como mala cultura y a veces terminamos “demonizándolo a Usted” que trabajo y estudió toda la vida para no estar sometido a la cobardía a la que nos vienen sometiendo “los Monigotes de Turno”y por esto simplemente tu humilde figura brillaba por supuesto mas que la del Presidente, aunque solo eras un Ministro….Con toda tu disciplina de vida y por todo lo bueno que nos ofreciste me gustaría que los Argentinos te reconocieran con entusiasmo como otros genios del fútbol,o medicina,ingeniería o automovilismo.
    GRACIAS POR EXISTIR Y COMPARTO CATEGÓRICAMENTE TUS CONCEPTOS DE QUE FUE MENEM QUE LO FUE A MANGUEAR A SCIOLI PARA TENERLO DE CANDIDATO….Y ADEMAS SERA UNA PERSONA BIEN INTENCIONADA…POR SU CAPACIDAD DE MANTENER SU COMPOSTURA ME IMPRESIONA, LA SEGURIDAD QUE INFLUENCIA SU PERSONALIDAD COMO LO SIGUE SIENDO LA TUYA,”MINGO”!!!

  17. Domingo Cavallo quisiera preguntarle si existe experiencia en otros países del mundo sobre el sistema de consolidación de deuda que se ha implementado con éxito en nuestro país.

    1. En general todos los sistemas de consolidación de deudas son parecidos, pero tienen que adaptarse al marco legal de cada país. En general se dicta una ley que señala en qué condiciones los acreedores con derecho a cobrar por deudas vencidas e impagas o con sentencias definitivas a favor pueden presentarse a reclamar ser pagados con bonos cuyas condiciones son establecidas en la misma ley. No tengo presente en este momento casos similares de otros países, pero en Argentina se hizo varias veces, incluso en el siglo XIX. Un abrazo.

  18. Dr Cavallo admiro mucho su trabajo,siempre he considerado que usted esta capacitado para administrar países europeos e incluso norteamericanos como ser Canadá y EEUU. a usted en Argentina no lo entendieron o muy pocos fuimos los que comprendimos su tipo de economía; por otra parte cuando escucho a las personas criticarlo y defenestrarlo sin saber lo mas mínimo de economía me pongo furioso pero a la vez me dan pena. Lamentablemente acá hay un gran problema cultural
    Con respecto a la economía actual considero que estamos en un gran problema que seguramente en unos meses se vera agravado aun mas si es Scioli quien gobierne,digo esto por que esta rodeado por donde se lo mire de kirchneristas que de hecho no lo van a dejar tomar decisiones,me cuesta mucho creer que Scioli va a poder hacer algo. Veo a mi país tercermundista y veo a mi país cada vez mas lejos de acercarse a economía del primer mundo es mas, está cada vez mas parecido a Venezuela. Me parece que la gente no se da cuenta del populismo que ejerce este gobierno, dándole dádivas a los pobres y manteniéndolos siempre a raya para que sigan siendo pobres.
    De mi parte espero que las elecciones sean transparentes y que la gente opte por la mejor opcion que a mi considerar es Macri.
    Gracias Dr y vulvo a repetir que siento admiracion por sus trabajos y su forma tan simple de ver las cosas.
    Saludos.

  19. Buenos dias doctor. Creo las intenciones de los tres candidatos son bienintencionados, pero las politicas economicas no son explicitas. Nadie me dice como se lograra una coherencia entre la politica monetaria y fiscal, como se slcanzara un “set” de precios relativos que aliente la exportacion,la forma sensata de conseguir divisas con esfuerzo nacional. Argentina necesita de ese “set” de precios relativos con sesgo exportador, porque si no es imposible sustentar nuestras economias regionales. Quien esto suscribe, siempre venerara a los politicos que implementaron aquella convertibolidad de principios del siglo veinte, que la aplicaron teniendo en cuenta a quienes aportaban dinero para el pais. Un pais que genera ingresos puede recibir prestamos, porque los puede pagar.Mid respetos

    1. Coincido Héctor. Justamente estoy releyendo el libro de Gerry De la Paolera “tensando el Ancla” y resulta apasionante ver la inteligencia de los dirigentes de la época que mencionás. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.