La venta del Predio Ferial de Palermo, otro ejemplo de la judicialización anti-republicana de la política

Hoy la Nación publicó una editorial muy clara y correcta titulada ¨El predio de la rural no se vendió a precio vil¨

Para quienes quieran entender porqué sostengo que el debate que está en estos momentos en la etapa de un juicio oral por el supuesto delito de peculado que habríamos cometido quienes dispusimos esa venta en el año 1991, decidí compartir con los visitantes de mi blog  la declaración indagatoria que hice frente al tribunal oral el 21 de noviembre de 2018. 

A continucaciòn podràn ver el video. Pero si quieren leer la versión escrita, en la que he salvado algunos errores sobre los números de los decretos mencionados, pueden hacer click aquí

38 comentarios sobre “La venta del Predio Ferial de Palermo, otro ejemplo de la judicialización anti-republicana de la política”

  1. Estimado Dr. Cavallo: Lamentablente nuestra sociedad Argentina no aprecia a los hombres inteligentes y talentosos en bien de la Patria,. Pronto cumplire 83 años y he sido muy emprendedor, por caso cuando ya tenia 20 años era tecnico en comunicaciones y radares y estaba recibiendo equipos en Europa para la defensa aerea del Ejercito Argentino,despues funde con otros el primer complejo avicola mas moderno en Sudamerica (1962) luego con el tiempo y cambio de dueños hoy es Cresta Roja, en 1976 funde Vademarco S.A. dedicada al Medio Ambiente y Energias renovables que cobtribui a mejorar la atmisfera de Bs.As. actualmete vigente pero ya no en mis manos: ver en Youtube: vademarco mgp una conferencia de hace 11 años. Siempre mi filosofia y estilo de vida fue LIBERAL. Sostengo que si J.D.Peron no hubiera existido, hoy la Argentina seria tan importante como los EE.UU. y algun pais europeo prospero. Le recuerdo que fui Fiscal Gral. de Accion Por La Republica, ademas de innagurar con esfuerzos propios y de amigos un local en Caballito en la calle Munis. Soy un ferviente ciudadano que recuerda al visionario Domingo Faustino Sarmiento y distancia de por medio lo comparo con Ud.. Cuando Ud. cayo preso intente verlo en Campo de Mayo y no.pude por un intermediario suyo que lo impidio, pero le deje en la guardia unas ricas macitas caseras que hice personalmente para endulzar el mal momento que estaba viviendo. Hay muchos pero no tantos Argentinos como su Honrosa figura para servir a la Patria, Fuerza Mingo que rogamos por Ud., Sonia y sus hijos que deben sufrir estas unjusticias casi caracteristicas malvada de muchos argentinos.

    1. Tu amistad me enorgullece Juan José. He leído siempre los mensajes que me envías al blog y en cada uno de ellos encuentro una reflexión fruto de una gran experiencia y y sentimientos nobles. Una nación organizada alrededor de ideas alberdianas y sarmientinas y emprendedores como vos es lo que aseguraría que Argentina fuera la que soñamos. Yo traté de contribuir a que ello ocurriera creando Acción por la República, pero lamentablemente mi impericia política y circunstancias particularmente adversas impidieron que pudiéramos producir un impacto sostenible en el tiempo, a pesar del entusiasmo que personas como vos que apoyaron con entusiasmo ese emprendimiento político. Te agradezco mucho que sigas en contacto conmigo a través del blog y, ojalá, el encuentro que no se dió cuando yo estaba preso, lo podamos recuperar el año que viene, aquí en Buenos aires, una vez que yo termine con el tratamiento que me impone, por el momento, muchas limitaciones. Te mando un fuerte abrazo.

  2. Enjundiosa exolicacion del Dr.Domingo Cavallo al que fervuentemente felicito. No soy amanuence de nadie, pero algun dia la historia del Dr.Cavallo sera mencionada por ser una persona muy capaz y honrado que ha realizado lo mejor que pudo para nuestra Patria. Muchos notables hombres de nuestra historia, incluidos proceres tambien han sido denostados por esta sociedad. Siempre dugo que si J.D.Peron no hubiera existido, hoy la Argentina seria tan importante como los EE.UU. y algun paises prosperos europeo. Tengo 83 años y estoy aun muy lucido para opinar, siempre fui muy emprendedor fundando varias empresas y mi filosofia de vida es LIBERAL que es la que salvara a la Argentina tan rica en recursos y climas naturales. El peor enemigo para nuestro pais es el populismo fascista.

  3. Estimado Mingo

    En primer lugar espero y deseo que te encuentres totalmente recuperado de tus problemas de salud. Luego solidarizarme contigo en cuanto a las causas judiciales que te provocan tanto malestar y que solo tienen por propósito el dañar tu imagen y desacreditar e invalidar los logros obtenidos como Ministro de Economía, gestión que nos coloco en ese momento nuevamente entre las naciones atractivas a la invasión externa.
    Si me permitís debo destacar que durante ese periodo la Bolsa de Comercio de Buenos Aires logro los montos negociados más altos de su historia ya que los mismos alcanzaron los 130 millones de dólares diarios, prácticamente similares a los de la Bolsa de San Pablo que eran de 150 millones de dólares diarios o los de Milán que estaban en el orden de 400 millones diarios. Para poder tener una visión comparativa correcta de estos siderales cambios debemos cotejarlos con los de la Administración del Presidente Alfonsín ya que estos índices estaban en el orden de los 600 mil dólares diarios alcanzando máximos de 2 a 4 millones de dólares diarios. Creo que estos valores índices son de una contundencia abrumadora que nos señalan el éxito de tu gestión al frente del Ministerio que nos llevan a añorar esos años de sostenido y cierto crecimiento.
    Finalmente mi estimado Mingo quiero desearte a vos junto a tu familia una muy Feliz Navidad y que el año próximo les de de todo lo que desean. Un fuerte abrazo Diego.

    1. Muchas gracias Diego por recordar siempre algunos de los logros de aquella época. Muchas felicidades también para vos y tu familia.Te mando un fuerte abrazo.

  4. Impecable su descargo Dr. Cavallo.
    Es por estas cosas, entre otras que las personas capaces y talentosas prefieren la actividad privada, y solo se dedican a la función Publica los que de antemano ven que no tienen posibilidades de hacerse de una solida posición que no sea a través del Estado. Al mediocre nadie le cuestiona nada. Así estamos.
    Fuerza Dr.

  5. No le afloje Dr. Cavallo.
    Una pregunta veo que reduciendo el gasto público, como dicen ajustando, la economía se para.
    El único motor de la economía en Argentina es el gasto público?

    1. No, debería ser la inversión y las exportaciones, pero ello no ocurre cuando el gobierno no es capaz de generar confianza. Un abrazo.

  6. Dr. Cavallo un ejemplo; no presentó un escrito y se fue…como hace la mayoría de los ex funcionarios.
    Dió la cara y contestó todo, todo… Dios lo bendiga.
    Lastima que el ala política de los 90 se subió a la soberbia y dilapidó todo lo logrado.

  7. Excelente exposición del problema aquí planteado y mis reiteradas felicitaciones por todas y cada una de tus decisiones tomadas a lo largo de tu extensa vida pública y mi profundo agradecimiento por tu decisión de seguir aportando tus brillantes ideas a tu patria aún cuando, seguramente, estás convencido que es muy cierto aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. Por suerte , el mundo y sus principales personajes competentes saben, aprecian y utilizan tu indiscutible capacidad.
    Recibe un gran abrazo de mi parte, mi eterna admiración y aprovecho la oportunidad para reiterarte el gran honor de ser aceptado por tu amistad desde hace más de 50 años.

    1. Sé de tu amistad y admiración. Es recíproca. Te mando un fuerte abrazo y espero que podamos encontrarnos en Córdoba en los próximos días. Un abrazo.

  8. Buenas doctor, como historiador cómo interpreta razonamientos como los de Pacho o Donnel que dice que la Argentina se jodió cuando Rosas perdió en Caseros. O sea, de ahí vino el acuerdo de San Nicolás y la organización de la Nación. Es una orientación ideológica anti republicana la de esta gente?

      1. Excelente Doctor. Y sobre el video, me sorprendió eso de “furia privatista” a la que aludió el fiscal. Me hace dudar si fue Kicillof quien escribió ese dictamen. Sobre todo cuando la función de un fiscal es ceñirse estrictamente a cuestiones legales y no ideológicas. Demuestra a las claras que hay carencia de argumentos. Un abrazo

  9. Ve correcto razonamientos como los de Espert que sugieren que si el macrismo no estaba dispuesto a bajar el gasto público, mejor hubiera sido seguir con emisión monetaria para financiar el fisco y no con deuda?

  10. mingo, es increíble la transparencia con la que manejas hasta los juicios! Pensar que cristina llega a una indagatoria, dice que es una perseguida política, no habla de la causa, y se va sin contestar preguntas.

    Recién terminé de verlo completo. Es interesante escuchar las explicaciones de qué pensaban en cada momento y cómo fue el proceso decisorio en una economía en hiperinflación. Me entero ahora que la Sociedad Rural no pagaba alquiler a cambio de hacer inversiones que después no hacían ni le exigían cumplir. Claramente fue una buena decisión privatizarlo.
    Ya que estamos, aprovecho para pedir si podés subir la continuación del video, donde están las preguntas, tal como hiciste con la anterior indagatoria en otra causa.
    Saludos y fuerza!

  11. Dr. Cavallo, usted ha prestado grandes servicios a la patria. Como a la mayoría de los mejores hombres de este país, no se los reconocerán en vida. Pero vendrán otros tiempos y otras generaciones que harán justicia a su nombre. En lo que a mi concierne, sepa que le estoy agradecido.

  12. Doctor: con un fallo a favor de los jubilados, se va a descontrolar mucho más el fisco. No será peor para todos y más para los jubilados mismos que supuestamente son beneficiados por ese fallo?
    Saludos!!!

    1. Por el momento, el impacto fiscal del fallo no ca a ser grande. Lo importante es que el gobierno proponga una reforma previsional y la explique bien como parte de la campaña electoral. Porque durante la campaña electoral la oposición va a argumentar que el gobierno va a buscar la forma de bajar las jubilaciones. Frente al desajuste fiscal que hoy por hoy provocan las erogaciones previsionales, es mucho mejor explicar cómo se lo va a controlar antes que dejar la cuestión sin contestar. Un abrazo y feliz Año 2019.

  13. Oh bueeno… que disparate todo verdad?
    Mientras veía y escuchaba atentamente el vídeo, pensaba que cosa increible, 27 años de soportar presiones por algo que explicas tan claramente.
    Me dije, esto es como revolver una sopa de fideos cabellos de angel a ver si por ahí aparece un pelo rubio.
    Lamento profundamente q tengas que soportar esto y por otro lado me siento feliz de ver que haces tu propia defensa, esgrimiendo actos político/administrativos que supongo serán definitivamente irrebatibles.
    En cuanto al centro de convenciones que mencionas, orgullo nacional, fue mi hijo en octubre al 44| Congreso de Cardiología.
    O sea, el valor esta a la vista.
    Me alegro también que retomes el blog, pues se extrañaba.
    Saludos y fuerza, siempre por mas, se puede!

  14. El devenir del tiempo me ha permitido conocer tu conocimiento pero también a tu persona. Honestamente creo que la segunda supera a lo primero y a nadie en sano juicio le puede caber dudas de tu entidad intelectual. Es entonces que quien aparece en el video es un Amigo y me ha estallado la cabeza preguntarme porque justo El que persiguió y sigue persiguiendo las mafias organizadas sistemicas enquistadas en la sociedad debe dar cuenta de un genuino acto de disposición con el objetivo del bien público. Me hiere hasta tener que manifestarte mi solidaridad… Junto con mi abrazo creo que si corresponde manifestarte mi gratitud por todo lo que hiciste y haces por mi país. Alex.
    PD: En al comienzo de tu alocución mencionaslos logros de los ’90 pero creo que has olvidado de uno de los mas importantes logros de la administración del Dr. Carlos Menem que hubiera sido imposible sin la estabilidad que lograste. Es el regalo mas valioso, el puente político social que unió las grietas… En esa década tuvimos una Nación, algunos estando de acuerdo, otros en absoluta contra de una Administración… pero éramos una sociedad unida sin odios y con esperanza. Ninguna mesa Navideña familiar se quebró por diferencias, tal vez hubo discusiones pero la familia pudo estar unida. Estuvimos hablando del riesgo país… y estoy seguro, como el intento de econometrista que soy, que esa grieta es un factor intangible que debe cerrarse para bajar ese riesgo como lo queremos. Hoy tenemos un riesgo mucho mas grande que el riesgo Estado es el del riesgo Nación. Valga entonces mi homenaje al Dr. Carlos Saúl Memen que con todos sus virtudes y defectos, como los tenemos todos, supo tender puentes de unión en vez de fomentar grietas… . Mis mejores deseos para esta Navidad para todos. (Para vos y tu familia lo he manifestado anteriormente y mediante vía privada)

    1. Coincido plenamente con tu elogio a la actitud de Menem. Aprovecho para reiterarte mis mejores deseos de felicidad por el año nuevo. Perdón por no haber respondido tu mensaje antes de la Navidad, cuando vo lo enviaste. Un fuerte abrazo.

  15. Estimado Dr cavallo, le deseo una feliz navidad, este año tuve el agrado de conocerlo, y me recibio con gran afecto.
    Muchas felicidades para ud y toda su familia

    Pd: Vuelva a ser ministro de economia!

  16. Una vergüenza el vocabulario de ese fiscal, por lo que fue mencionando usted en el video. Feliz año nuevo Domingo

Los comentarios están cerrados.