¿Qué subiré a mi blog durante la campaña electoral?

 

En los próximos cuatro meses estaré muy absorbido por la campaña electoral en la Provincia de Córdoba. Administrar un blog como éste, requiere de una buena dedicación. En promedio, he estado no menos de dos horas al día frente a la computadora, escribiendo los artículos que posteo y respondiendo todos los comentarios que me envían. Seguiré dedicándole ese tiempo durante los próximos cuatro meses, pero sólo subiré al blog los temas que, sin ser de la campaña electoral, merezcan una discusión como la que he venido promoviendo desde 2002 en adelante.

Consecuente con esto, sólo responderé los comentarios que se refieran al contenido de los artículos posteados e invito a quienes quieran conocer que es lo que va ocurriendo con mi participación en la campaña electoral o trasmitirme mensajes sobre mi rol político como candidato a Diputado Nacional, que lo hagan a través de una página de Facebook que daremos a conocer en los próximos días. Mis colaboradores ya están trabajando aceleradamente en su inauguración.

Mis próximos artículos en este sitio se referirán a episodios de la historia monetaria de la humanidad que pueden ser útiles para que el gobierno de Cristina pueda conseguir que el “CEDIN”, que no nace de la mejor manera, pueda, sin embargo, ayudar a aventar riesgos de desestabilización extrema durante los años que le restan de mandato presidencial.

Hoy voy a comenzar con una descripción de la primera Caja de Conversión que registra la historia. Fue conocida en occidente por las narraciones de Marco Polo. Espero que Kiciloff, con sus conocimientos de historia económica, la aproveche para logar que el gobierno de Cristina no cometa los mismos errores que cometieron los emperadores que sucedieron al Gran Kan.

28 comentarios sobre “¿Qué subiré a mi blog durante la campaña electoral?”

  1. Dr. Cavallo,
    Tu tesis de que no romper las reglas de juego de la economía y mantener el régimen monetario sin devaluar es lo mejor que se puede hacer frente a una crisis de deuda, recesión y desempleo, como la que tuvo Argentina en 2001 y España en 2008, se está cumpliendo aquí. La crisis parece capearse mejor sin devaluación, default y megaconfiscación de depósitos bancarios.
    Felicitaciones y suerte en las elecciones,
    Damián.

  2. Dr. Cavallo, usted dice que el CEDIN no nace de la mejor manera, cómo nace y cómo/cuanto vivirá?
    Un saludo.
    Gracias.

    1. Nace con el blanqueo. Como cedines no aplicados (CEDIs) vivirá hasta que se apliquen a alguna operación inmobiliaria o a la compra de materiales de construcción. a partir de ese momento serán CEDAs y vivirán mientras la gente confíe y lo considere verdaderamente convertibles en dólares. Esto va a depender mucho de la confianza y de su posible utilización generalizada, tal como explico en mis dos posts posteriores a éste. Saludos.

  3. Señor Domingo Cavallo: Mi nombre es Joaquín, soy de Córdoba Capital, estudiante de Letras Modernas y le estoy dedicando mucho tiempo de mi vida a la realización de cine Documental. Hace poco me enteré de su blog y empecé a seguirlo, tengo su libro sobre la experiencia de los 90 y pienso que usted es un sujeto importante en la historia de la Argentina. Este nuevo proceso que pretende afrontar es, desde mi perspectiva de documentalista y narrador, una oportunidad muy buena para hacer una película sobre usted, sobre sus convicciones, sobre el contexto del país y su relación con la gente. Si no confía en que yo lo haga le propongo que se lo comunique a sus colaboradores y hagan un seguimiento de todo este proceso hasta las elecciones. El documental no es un homenaje, es la presentación de un problema, la construcción de un contexto a través de una historia particular que permite pensar toda una realidad, por eso la película de Nestor Kirchner de Paula de Luque no tiene nada de cine documental, es un homenaje banal. Me gustaría hacer esa película!!!o verla aunque sea!!saludos!!estoy a su disposición para hablar de esto más profundamente.Un abrazo, Joaquín.

    1. Gracias Joaquín. Ya alguien de mi campana tomará contacto contigo. Espero que podamos hablar de tu proyecto. Justamente, si mirán algunos de los mensajes anteriores al tuyo, hay uno de Cristian que me sugiere hacer lo que vos proponés. Me interesa mucho. Un abrazo.

  4. Doctor Cavallo quiero agradecerle todo lo qué me enseñó respecto a la economía y a la defensa qué siempre hizo de nuestra moneda, pero “LE VOY A REPROCHAR EL RESTO DE MI VIDA EL HECHO QUÉ NO HAYA DOLARIZADO A LA ARGENTINA, NOS HUBIESE SALVADO DE LOS DEVALUADORES Y ASESINOS DEL PUEBLO”, sin embargo Ud. dolarizó a Ecuador y salvó a su gente, por qué acá no y allá si?????????, espero respuesta suya.

    Atte.
    Juan Facundo Junco
    DNI: 8284261
    Rosario
    Argentina.

    1. La convertibilidad permitía toda la dolarización que la gente quisiera y, al final, la economía estaba prácticamente dolarizada en un 90%. Si hubiéramos dolarizado obligatoriamente Duhalde hubiera tenido mejores argumentos que los que tuvo para pesificar obligatoriamente. Lo mejor es darle a la gente la oportunidad de elegir la moneda conla que quiere manejarse. Un fuerte abrazo Juan Facundo.

  5. Muy bien Cavallo! Sus artículos van a ser de lectura obligatória para mi. Vi en posts anteriores que están organizando una reunión de amigos del blog en Córdoba. Si la participación está abierta, quería pedir que por favor me envíen por mail la fecha y agenda del evento. No soy de Córdoba, pero tal vez consigo organizarme para estar ahí. Saludos.

    1. Gracias Christian. Alquien de mi equipo te va a llamar. Yo ahora estoy en el exterior. Un abrazo.

  6. hola… / bien. seguiré atentamente. convencido liberal, volveré a prestarle atención a un economista ex ministro y político sui generis, cuyas propuestas fueron las únicas que me hicieron creer -en su momento- que ud. podía representar una esperanza para una argentina libre de la obsesión estatal, respetuosa de las libertades individuales, enemiga de la corrupción y en condiciones de garantizar que la “res publica” no es “cosa nostra”.
    también trato de entender que a falta de partido, se sienta “obligado” a escudarse bajo la insignia de una familia de señores feudales (dicho sin ánimo ofensivo), con la coartada de que -como supo responderme a otro mensaje, los rodríguez sáa “administran bien” a la provincia de san luis desde 1983. aunque como “bien de familia” y no como tierra de libertad y gobierno de la ley.
    esperando que las urnas lo lleven al congreso, para dar allí la batalla necesaria para sacar al país del pasado.

  7. Acabo de leer la nota en Apertura.com, mas clara imposible, creo que el argentino común tiene vergüenza de aceptar la realidad y de decir que se equivoco en el pensamiento a lo que fue su gestión, ¿el cedim, no es un poco tener una moneda convertible?, es ridículo todo esto.
    Siempre sigo con la ilusión de poder charlar con usted y de conocerlo personalmente, por lo pronto le mando un abrazo.

  8. He sido dirigente de Acción por la República en Córdoba y quiero sumarme a la campaña, estoy actualmente en Ginebra donde vive mi hija que es profesora del instituto de altos estudios de derecho internacional, soy abogado y amigo de cavallo, vuelvo el 15 de julio a Córdoba y espero me digan adonde dirigirme, un abrazo a Domingo y suerte

  9. Dr CAVALLO,quisiera saber en esta corta carrera asta las PASO,si podra recorrer nuestro sur cordobes ,la verdad me encantaria ,en cuanto a los cedin creo que el gobierno tiene en sus declaraciones como la del INDEC sus mas enconados detractores,,,,gracias.

  10. Soy de SERRANO,el bastion de los BUSS0, SERGIO Y COCO el intendente,ojala nos encontremos ,estoy a tu mas entera disposicion por una causa justa y necesaria,chau,,,

  11. Buen día Doctor: Solamente para ofrecerme a cuidar sus votos en la próxima PASO. Vivo en Villa Belgrano, a dos cuadras de Recta Martinolli. Si necesita Fiscales en la zona estoy a su disposición.

Los comentarios están cerrados.