4 comentarios sobre “Revertir la pesificación es la salida para Cavallo”

  1. Estimadisimo: me encuentro leyendo los posts desde el principio, y con gran pesar me encuentro con un comentario suyo hace al rededor de 8 años:

    -obligar a los argentinos a ahorrar en pesos sería tan difícil como pretender que hablen chino

    Es terrible reconocer, que si el día de hoy, en principios del 2010, se repite esta frase, la misma no carecería de sentido, sino que representaría la realidad actual.
    El peso cada dia que pasa esta más débil, con respecto al dolar y con respecto a los precios manejados en el mercado interno; y mi humilde opinion (por favor corrigame si no estoy en lo cierto), es que en poco tiempo nos vamos a encontrar con un peso altamente devaluado, si es que antes no nos invaden con bonos.

    Si el día de hoy alguien repite la frase, tendría que cambiar el idioma y en vez de chino (ya que cada día son mas los estudiantes de este idioma), utilizar Zulú o Parmesano y porque no Esperanto

  2. Estimado Doctor: ingresando a su sitio web para ver alguna nueva publicación me puse a leer este mensaje del año 2002. Realmente obligarnos a ahorrar en pesos es muy difícil… pero a fuerza de presión como lo hacen no esta existiendo otra alternativa hablando de monedas…. ¿Que cree, a su juicio, que sucederá?. Leia hoy en las noticias que la señora Presidente pesificó sus ahorros ¿usted cree que realmente devaluarán?.
    Tambien le consulto: que diferencia existe en extraer dinero de un cajero en el exterior con debito en una cuenta en argentina, a gastar con la tarjeta directamente, si en ambos casos debe existir el giro de divisas al exterior?. Lo mismo entiendo ocurre con la tarjeta de credito. Que buscan con esa medida de extraer en el exterior la verdad no la entiendo. Creo que las remesas de divisas al exterior no es tanto como la salida para atesoramiento.
    Cordialmente.

    1. Todo este control cambiario es ineficiente, injusto y absurdo. Pero para un gobierno que se viene enredando con controles y arbitrariedades desde hace diez años no existe otra alternativa. Si hoy liberaran todos los mercados se produciría un Rodrigazo, como el de 1975,

Los comentarios están cerrados.