Seguro que a los carteles Macri-Cavallo los paga Parrilli.

Ha comenzado la campaña sucia. Tratan de incomodar y castigar a Macri. Los voy a poner al descubierto. Parrilli debería conocer cómo era mi relación con Nestor Kirchner y con Cristina. Basta que yo la cuente en detalle, para que esto que están haciendo, les resulte un tiro por la culata.

Tengo innumerables pruebas de que Néstor y Cristina Kirchner apoyaron las políticas que implementé como Ministro de Menem y De la Rúa, mucho más que Mauricio Macri, a quien, en esa época, yo casi no conocía.

Además como conté en mi libro “Camino a la Estabilidad”, en 1999, Kirchner quería bajarlo a Palito Ortega y que yo  aceptara ser candidato a vicepresidente de Duhalde en lugar de competir por la Presidencia. Transcribo el texto completo:

Una última reflexión sobre las causas de la popularidad o impopularidad de los políticos. Duhalde suele decir que perdió las elecciones de 1999 porque había anunciado el abandono de la convertibilidad, como sugiriendo que la gente se equivocó al no votarlo. No es cierto que el haya renegado de la convertibilidad, al menos no públicamente. Su problema fue poner en duda si la Argentina debía seguir pagando la deuda pública. Eso asustó a muchos votantes de clase media.

 “Me consta que él lo sabe, porque por iniciativa de Néstor Kirchner, unos meses antes de la elección de octubre de 1999, nos reunimos Duhalde, Kirchner y yo para escuchar una idea que Kirchner quería proponer. Como las encuestas venían dándolo ganador a De la Rúa, quien hacía campaña prometiendo que con él, un Peso seguiría siendo un Dólar, la propuesta de Néstor era pedirle a Palito Ortega que resignara su candidatura a la vicepresidencia para que yo ocupara esa posición.”

Yo les dije que me parecía un disparate, porque la gente que manifestaba intención de votarme para presidente, no iba a trasladar su voto a Duhalde, aunque yo figurara en la lista como candidato. Duhalde mandó a hacer una encuesta y resultó que sólo 3 de cada diez que habían planeado votarme, votarían una fórmula Duhalde-Cavallo. Los otros 7 se sumarían a la fórmula De la Rúa-Álvarez.”

“Si Duhalde consideraba que las reformas de los 90 habían sido un error, nunca hubiera siquiera escuchado la propuesta de Néstor Kirchner“. (Página 33 de Camino a la Estabilidad, Sudamericana, 2014)

Voy a seguir mostrando pruebas de la falta de escrúpulo de este gobierno que ha hecho de la mentira y la infamia su estrategia política.

 

11 comentarios sobre “Seguro que a los carteles Macri-Cavallo los paga Parrilli.”

  1. No se si habrá sido Parrilli, La Campora o incluso los de Quebracho, pero aunque esa fórmula presidencial no exista, cada día que pasa Macri aumenta sus posibilidades de ser el próximo presidente.

    Domingo, espero que Macri tenga la sabiduría de escuchar y considerar sus palabras y consejos.

    El pueblo sabe que este gobierno ha mentido sistematicamente y lo sigue haciendo. Esta jugada sucia que hacen es un manotazo de ahogado.
    Salgamos bien de esto y limpiemos su nombre que injustamente han ensuciado

  2. Efectivamente es así, Dr. Cavallo, no hubo un pronunciamiento público del Dr. Duhalde en contra de la continuidad de la Convertibilidad. Lo que Duhalde dijo, fue que “Si no se toman medidas con urgencia para amortiguar los efectos de la recesión, el próximo gobierno estará muy apretado y correrá el riesgo de tener que recurrir a una devaluación”. En su programa “Concertación para la Estabilidad, la Producción y el Trabajo”, proponía una rebaja de impuestos del 30% y que “Los empresarios deberán comprometerse a no realizar despidos por el término de un año”. En el segundo punto de ese programa, sugería rebajar el IVA del 21 al 15 por ciento, junto a un “programa contra la evasión” capaz de equilibrar las cuentas públicas. Quienes en realidad propugnaban por la salida de la convertibilidad, era parte de la corporación empresaria, entre otros, Roberto Rocca de Techint. Inclusive, Duhalde elogió la actitud de Fernández de plantarse frente a los deseos de Menem de aumentar el gasto público: “Es la obligación que tiene un ministro de Economía en un país que tiene una ley de Convertibilidad. No se puede fabricar dinero, las moneditas hay que cuidarlas. Si el Presidente insiste, tendrá que irse.” Otro de los que bregaba por la salida de la Convertibilidad, era George Soros, quien había opinado que el peso argentino estaba sobrevaluado. Guillermo Mondino, de Fundación Mediterránea, “Soros necesita hacer subir la tasa de interés por una estrategia especulativa, consistente en tomar préstamos de hasta un año y medio a una tasa baja, para luego venderlos en el mercado a una tasa superior”. S2

  3. Mingo,hace muy bien en destapar parte de lo sucedido en esos tiempos,todos sabemos de lo que es capaz este gobierno de alimañas,tiene todo mi apoyo en la lucha por desenmascarar a los traidores.Como siempre,reciba un abrazo de mi parte,no baje los brazos nunca tampoco.Beto.

    1. Por supuesto no voy a bajar los brazos, o mejor no voy a abandonar la computadora. Seguiré escribiendo y dando mi opinión con espíritu constructivo. un abrazo.

  4. Dr. Domingo Cavallo, con la demonización que le hicieron a usted, con un silencioso acuerdo de los que luego se beneficiaron enormemente con los K, no escatimaron ni esfuerzo ni dinero a la vileza de infamarlo. Hoy y a pesar de su prolija exposición en su libro y en la prensa, oral, televisiva y escrita, muchísima gente, digamos un 25% del electorado, no ha perdido el concepto que le inculcaron estos mafiosos sobre usted. Frente a eso, aun insisten en ordeñar la vaquita que le permita tener resultados electorales. Tiros de grueso calibre han disparado sobre ud y Macri ahora. Obviamente esto merece una respuesta meditada e inteligente que los haga hocicar en el mismo brete que les resultó el tema de los Buitres, que solo los obligó a no tener la ayuda de occidente y volcarse a los apretantes brazos de la China. Los chinos son buenitos dentro de China, pero afuera ya sabemos como se comportan, África lo sabe bien. ¡Fuerza Dr. Cavallo!

  5. Dr. Cavallo, si me permite, creo que Ud. siendo un profesional y catedrático de economía nunca tendría que haberse dejado envolver por los políticos profesionales. Eso queda muy evidente en este relato. Uno entiende que a veces las ganas de hacer algo más y la tentación de volver al ruedo sean muy fuertes pero la racionalidad económica no puede quedar supeditada a las siempre cambiantes conveniencias políticas. Si no me equivoco fue justamente eso lo que le pasó, no sólo a Ud. sino también al país, cuando en 1996 Ud. dejó el gobierno Menem denunciando la corrupción de los funcionarios. Entiendo que ahí empezó el declinio del plan de convertibilidad: cuando no se hicieron las reformas económicas de fondo que la convertibilidad necesitaba para perdurar en el tiempo. Quiero creer que si Ud. hubiera seguido en el ministério de economía en 1997-1998 cuando las crisis asiática y rusa habría tomado las medidas necesarias para defender el peso. El problema es cuando los políticos creen que se puede jugar con la economía de un país y ponerla al servicio de un proyecto político. Es lo que ha pasado tantas otras veces en Argentina.

  6. Apoyalo a Macri pero si es que no te va a ser a vos y a todos los Argentinos las mil y una que te hizo y nos hicieron todos los Cuatro (4)Gobiernos que estuvieron hasta ahora en el Pais…de una manera o otra siempre te arruinaron Y NOS ARRUINARON no dejandote prosperar aportando un destino mejor .Hace el apoyo a quien te apoye a vos …aunque suceda lo increible que seria que algun candidato oficialista te asegure respaldar publicamente un plan tuyo para salir de la crisis ahora y en el proximo gobierno.Hacelo con tu estilo que es el de no pretender llevarte los creditos politicos y sin enbargo podes ayudar tecnicamente y emocionalnente con un desarrollo y progreso de la Nacion bien concreto.Sos el unico tanto como lo describe tu apellido…si no te tenemos a vos no vamos para delante:Claro?
    Que no nos tiemble el pulso para hacer lo que debamos por que ya a esta altura de los tiempos pasados yo te diria que no nos casemos con nadie antes de conocer la trajectoria profesional pero tambie personal…una cosa es gobernar un club de futbol o una ciudad cinco(5)estrellas como la Capital y otra cosa es el ordenamiento y progreso del Pais.Fijate si podes tener alguna conversacion con Randazzo;como sugerencia mia personal.Mientras vivia Nestor era todo una otra historia pero tengamos el coraje de trabajar o enfrentar a los que estan vivos.Yo nunca voy a negar que la primera vez que vote lo vote a Rico;despues a Zamora y la ultima a Cavallo(siempre vote a la segunda casi tercera mayoria) sin haber votado a Nestor porque yo ya no estaba viviendo mas en el Pais cuando te derrocaron.Desafialo o proponele una entrevista televisiva a Randazzo si es que pudieran encontrarse previamente para saber si van a debatir o van a trabajar en un plan para ayudar a los Argentinos.Lo mismo es con Macri…preguntale a el si te acompaniaria a la television para decir publicamente en frente tuyo exactamente lo que va hacer con nuestro dinero los proximos anios….?lUn abrazo de todo corazon.

    1. Teniendo en cuenta todo la demonización a ;la que fui sometido, mi forma de ayudar a los dirigentes que quieren dejarse ayudar es escribiendo libros y manteniendo actualizado a este blog. Se que algunos dirigentes me leen e incluso leen los interesantes comentarios que recibo. Te agtradezco mucho tus conceptos y consejos. te mando un fuertre abrazo.

Los comentarios están cerrados.