Si fuera Riojano, votaría por Menem para la Gobernación de La Rioja

Si fuera Riojano, votaría por Menem para la Gobernación de La Rioja

Con la autoridad que me da haber sido fuerte crítico de muchas decisiones de Menem, particularmente durante su segundo término como Presidente, y de haberlo enfrentado con fuerza cuando muchos de los que hoy lo denigran le seguían chupando las medias, quiero que mis lectores sepan, que hoy, si yo fuera Riojano, lo votaría para la Gobernación de La Rioja.

Lo votaría por dos razones. Porque tiene la capacidad para gobernar mejor que cualquiera de los otros candidatos, todos los cuales, cuando él era Presidente, actuaban como perros falderos, y porque Menem merece un desagravio.

Sin duda cometió muchos errores durante los 10 años de gobierno nacional, pero fueron muchos más sus aciertos, sobre todo en momentos verdaderamente críticos como los de 1989 a 1991, y durante la Crisis Tequila, en 1995. Además gobernó tratando de unir a los argentinos y no de dividirlos.

Nadie conoce tantos entretelones como yo de la relación de Menem con quienes hoy dirigen la Nación y a muchas de las provincias, como para asegurar a mis amigos y lectores, que la hipocresía de quienes hoy denigran a Menem es alevosa.

Además de hipócritas eran o son mentirosos, antes o ahora, respectivamente. A todos los que hoy denigran a Menem y están en el gobierno, los escuché alabarlo adulonamente por las mismas acciones que hoy le critican. Y por supuesto, ninguno de ellos demostró el mínimo de coraje y honestidad para criticarlo cuando aún podía enmendar sus errores.

Yo espero que el Pueblo Riojano, que conoce bien a Menem y a sus anteriores colaboradores que hoy compiten con él, haga honor a su hidalguía y separe la paja del trigo. No me caben dudas, que si ello ocurre, Menem volverá a gobernar La Rioja.

7 comentarios sobre “Si fuera Riojano, votaría por Menem para la Gobernación de La Rioja”

  1. Estimado Dr.
    Quiero decirle que coincido rotundamente con esta opinion. Muchos de los que critican a Carlos Saul, disfrutaron en su epoca. Creo que si Menem volvería a la Presidencia en 2011, el país encontraría el rumbo deseado, que se perdió desde 2001.

  2. Doctor disculpe mi ignorancia pero lo que hay hoy no es una convertibilidad que en vez de 1 a 1 es 3 a 1 la unica diferencia que el trabajador esta mas probre mientras que en el 1 a 1 si bien el dolar era mas barato el trabajador tenia mayor poder adquisitivo.
    Le quiero hacer una pregunta. Por todas partes se escucha que gracias al 1 a 1 aumento rotundamente la desocupacion fue el dolar bajo que produjo la crisis?
    Respecto a su nota estoy totalmente de acuerdo ya que no se olvide quien escribe es un trabajador que en esa decada comia dos veces al dia comida

    desde ya espero su respuesta

    Saludos
    Norberto

    1. Usted tiene razón Norberto. La gran diferencia es que en la convertibilidad 1 a 1 no había tantas distorsiones y tanta incertidumbre sobre las reglas de juego de la economía. Eso hacía que, pese a que las condiciones externas eran mucho más desfavorables que lo que fueron en los últimos seis años, hubiera mucha inversión eficiente en la economía. Hoy no la hay, y si todavía tenemos luz y gas, es por lo que se invirtió en los 90. Desde entonces no se ha invertido un peso en sectores como la Energía. Perdón por la demora en responder su mensaje.

  3. Doctor a usted siempre lo segui como un consejero economico permitame hacerle la siguiente consulta en que me conviene ahorrar Euros, Dolar o pesos ya que al sistema financiero argentino le tengo mucho luego de lo que ocurrio cuando usted dejo el cargo

    Saludos
    Norberto

  4. Sr Cavallo, en verdad ud. me parece una excelente economista, lo demostró en toda epoca que estuvo como ministro. Realmente ud. tendría que ser el Ministro de economía actual. Y le digo una cosa más, la dupla Cavallo – Menem, fue lo mejor que pudo haber tenido el pais, desde que recuperamos la democracia. La verdad tengo 19 años, soy menemista al igual que mis padres, y creo que los 90 fue una excelente época, ¡Qué lástima que la gente no lo sepa reconocer!, y lo peor de todo que digan que la Crisis del 2001, la provocó el Dr. Menem, eso es mentira!! Lamentablemente nos tocó un Presidente que no supo llevar el país como lo hacía Menem. Cambiando de tema, a ud. realmente lo admiro, ud. tiene que estar tranquilo porque las cosas las hizo muy bien. Le agradezco por todo.
    Desde ya, me despido cordialmente.
    ESPERO PRONTA RESPUESTA, ya que he tratado de contactarme con ud y no he podido. Saludos..

Los comentarios están cerrados.