24 comentarios en «Un muy buen reportaje que me hizo Alejandro Fantino»

  1. Excelente entrevista, me parece que este periodista fue mas respetuoso que otros, que no interrumpió, y que permitió que expusieras tu versión completa de lo sucedido y corregir versiones distorsionadas.

    1. Si, fue muy respetuoso y había leído mi último libro como preparación para el reportaje. Aprovecho para avisarte que el 29 y 30 de noviembre voy a estar en NY. Te voy a llamar para que nos veamos. Un abrazo

  2. Como siempre ideas y conceptos claros y debidamente fundamentados…años luz delante de tanto «cacatua» con presunciones de economistas…

  3. Doctor, soy un admirador tuyo, no solo por el su conocimiento e inteligencia pero también como persona. Le mando un abrazo desde Barcelona.

  4. Hola Mingo, como va? Soy un joven adulto liberal, queria decirle que lo admiro mucho y me pone muy contento verlo mas en la television.
    Queria hacerle una pregunta de algo que me suelen contestar cuando hablo sobre que me gustaria una dolarizacion en el pais; Me dicen que no es buena idea, debido a la alta inflacion que esta viviendo EEUU actualmente. Le pregunto ahora yo, esto impacta mucho a una dolarizacion? De que forma?

    1. Teniendo en cuenta la magnitud de nuestra inflación en pesos, la inflación en dólares en los Estados Unidos es insignificante. En caso de una dolarización completa, el descenso de la inflación en Argentina sería de todas formas inpresionante. Un abrazo

  5. Coincido Doctor, muy buen reportaje, se que a usted no le gusta pero por el respeto que me merece le digo que disfruto día a día y minuto a minuto todo este tiempo que le han otorgado y le otorgan a través de los distintos espacios periodísticos, poder explicar sus ideas y que la gente sepa definitivamente la verdad, yo si siento que todo esto lo reivindica, no solo a sus ideas y lo que a hecho por el País sino hacia su persona, todos los que lo queremos bien sufrimos mucho lo que tuvo que pasar y vivir todos estos años e injustamente.
    Una alegría siempre escucharlo y seguirlo, parezco siempre redundante pero me gusta terminar con una frase de Sonia, indudablemente es un Patriota!!!

  6. Estimado Domingo
    Fantino atrasa y representa al prejuicio generalizado argentino de pensar que la facturación es igual a las ganancias, que lo importante es que todo sea argentino (no que sea eficiente, productivo o redituable), que no importa que el estado y la política derroche el dinero y lo imprima sin límites (generando inflación), y que todos nuestros males son culta de intereses poderosos que nos manejan como marionetas. Es la cultura argenta que nos autodestruye.
    Ser´ía interesante que a sus explicaciones de la importancia de la convertibilidad como organización económica, resaltar la necesidad de que el sistema no permita a los políticos emitir sin respaldo y sin límites. Esto es algo por lo cual Alfonsín, Duhalde, los gobernadores y muchos otros políticos lucharon y luchan: por mantener el sistema por medio del cual pueden gastar sin límites. Y este es un tema fundamental en la intensión de voltear la convertibilidad.
    Aún hoy se escucha a muchos políticos decir que un poco de inflación es bueno. En realidad en bueno para ellos, no para el país.
    Cordiales saludos

    1. Coincido Daniel. Habrá que seguir tratando de educar a los dirigentes políticos porque son ellos los que su prédica maleducan a la población. Un abrazo

  7. Dr. Cavallo hay que hacer más docencia para borrar las ideas que expresa Fantino sobre la » venta de las joyas de la abuela «.
    Han instalado la idea de que las empresas públicas son buenas aunque pierdan 5000 millones de dólares. Hay que enfatizar que se podría hacer con ese dinero

    1. Tenés razón. Justo ayer Cristina expuso en la Plata los mismos razonamientos equivocados sobre las privatizaciones, siendo que su marida y ella las apoyaban en los 90s.Un abrazo

  8. Simplemente:

    Cavallo 10
    Fantino 0

    Fantino atrasa, cómo tanta cantidad de gente con el cerebro lavado.

    1. Entiendo, pero al menos Fantino se tomó el trabajo de leer mi último libro. Yo creo que va a repensar algunas de sus ideas. Un abrazo

  9. Estimado Mingo,

    Respecto a las joyas de la abuela, hay una referencia que hacés a que las empresas del estado, si pierden plata, la pierde el estado. Me parece que sería más efectivo hacer referencia a que, detrás del estado, están los habitantes, que, cuando van al mercado, al super, al «chino» de la esquina o almacén del pueblo, pagan de su bolsillo esas pérdidas con el IVA del arroz y los fideos que compran.

    Felicísimo con el efecto colateral que la inflación y Milei están teniendo sobre el alto perfil que estás experimentando.

    Un abrazo.

  10. Estimado Dr Cavallo, ante todo saludarlo con admiración y respeto. Muy interesante la charla. Tengo como hobby la numismática, y especial fascinación por
    Los pesos ley 18188. Intento estudiar los mismos y el proceso inflacionario que llevo a la emisión de 1000000 (que cuentan con su firma) y quisiera me oriente a bibliografía o información al respecto. Desde ya, muy agradecido. Un cordial saludo.

    1. Hola Germán. La historia del peso ley 18188 no es muy diferente a la historia del peso moneda nacional o del austral e incluso a la del peso desde el abandono de la convertibilidad en 2002 y hasta hoy. En todos los casos, la emisión excesiva de esos pesos explican la inflación y su desvalorización. No conozco bibliografía que se refiera con exclusividad al peso ley 18,188, Un abrazo

Los comentarios están cerrados.