12 comentarios en “Un reportaje de María Laura Avignolo”

  1. Me parece una entrevista pobre de parte de la periodista, parece de compromiso, parece hecha a escondidas. Sería interesante si se publica en el diario. Usted posee jugo mucho mas enriquecedor para sacarle en la entrevista. Es inconcebible que en el país tenga más prensa Axel Kicillof que usted. Sus respuestas, como siempre, perfectas.
    “Nadie es profeta en su tierra”.
    Un abrazo: Rodolfo..

    1. La entrevista fue publicada en Clarín, no sólo en la página online. Acepto muy pocos reportajes, pero trato de hacer conocer mi opinión a través de este blog. Un fuerte abrazo.

  2. DOMINGO CAVALLO
    Sentimos gran satisfacción por verlo distendido y sonriente; participando de la conferencia G.30 del Banco de Inglaterra. Muy buenas fotos con el fondo de Saint Paul’s Cathedral en Ludgate Hill. ¡Cuánta añoranza de épocas de sosiego y orden!
    Bien dice usted: “Yo creo que cuando el Banco Central pueda bajar las tasas de interés, porque vea que la inflación se mantiene más baja que antes, eso va a facilitar la reactivación del sector industrial y del consumo”.
    Es cierto que cuando bajan las tasas de interés sube el valor del capital invertido, se estimula la inversión, se recupera la rentabilidad perdida y se crean nuevos puestos de trabajo.
    Pero ello requiere: imaginación, coraje y coherencia por parte del gobierno; un valiente programa de reducción del gasto público a cifras sensatas s/PIB; más el firme acuerdo de la clase política de no tener ¡NUNCA MÁS DÉFICIT! Ni en la Nación, ni en las provincias ni en los municipios.
    Para eso es necesario crear una especie de Constitución Económico-Fiscal que imponga severas penas pecuniarias y de prisión a todo funcionario que se exceda en sus gastos y no disponga reducirlos cuando la recaudación disminuya (La famosa regla del equilibrio presupuestario de James Buchanan).
    Chile lo consiguió porque tuvo un presidente decidido a hacerlo y un gran ministro de economía Hernán A. Büchi que lo plasmaron en la Constitución de 1980. Desde 1990 hasta hoy, bajo distintas ideologías políticas, Chile no dejó de crecer y mejorar porque las reglas políticas, monetarias y fiscales fueron estables, claras y coherentes. Hoy nos superan ampliamente en cuanto a “volumen de exportación”, “libre comercio con aranceles del 6 %”, “nivel de ingreso per cápita que duplica el nuestro”, “orden social mediante los convenios colectivos por empresa” y una inteligente “legislación laboral que elimina los juicios litigiosos y los reemplaza por tribunales arbitrales”.
    Pero aquí ¿dónde está el presidente dispuesto a actuar con coraje y valentía? ¿seguiremos explotando la ridícula grieta que separa a la gente decente-laboriosa de los patoteros-haraganes? ¿alguna vez comprenderemos que la única grieta admisible es la que separa la civilización de la barbarie, los respetuosos de los mal educados, los honestos de los indecentes, los laboriosos de los haraganes y los que obran de buena fe de los canallas?

    Querido MINGO nuestro principal problema es moral y está radicado en la cultura de viveza de los argentinos. Como decía Ortega y Gasset: somos narcisistas, angurrientos por el dinero ajeno y guarangos. Así sólo podemos aspirar a ser una toldería pero nunca un pueblo.

    Un gran abrazo de

    PAULINO.

  3. A mi entender Ud. incurre en un error. No hubo en Argentina 34 años de democracia. En el 2001 hubo un golpe de estado. Luego Kirchner fue un presidente ilegítimo porque no surgió del ballotage. Los argentino no tenemos democracia, sólo practicamos un antojadizo sistema electoral. Un abrazo.

  4. Gracias domingo el año que viene voy a hacer la carrera de lic. En administracion de empresas pero me gustaria saber mientras tanto algo de economia nacional e internacional gracias

  5. El Gobierno logró que le presten a 100 años: colocó un bono en dólares al 7,9%. Me gustaría saber su opinión sobre este asunto en particular.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *