El Miercoles 11 de junio presentaré mi nuevo libro en Rosario

Lo presentaré el día miércoles 11 de junio en la Fundación Libertad, Mitre 170, a las 18 .30 horas. A continuación copio el flyer que la Fundación libertad puso en su página de Facebook:


“Camino a la estabilidad”

“Derrotar a la inflación y estabilizar la economía será la principal demanda popular que enfrentará quien gobierne la Argentina a partir de diciembre de 2015. Para ese entonces, millones de argentinos estarán convencidos de que la inflación es la principal causa del aumento de la pobreza y de la pérdida de empleos productivos, además de tener crispados sus ánimos por la carrera infernal y desigual que significan los aumentos continuos de precios y salarios.

Por eso decidí escribir este libro. Con un propósito menos ideológico y más pragmático: encontrar la forma más efectiva de resolver las dificultades que deberemos enfrentar. En particular, el problema más difícil de solucionar de manera efectiva y duradera: la inflación.


Es clave que el próximo gobierno acierte con su política de estabilización antes de las elecciones parlamentarias. De esa forma, conseguirá el poder y el apoyo popular indispensable para llevar a cabo las difíciles reformas económicas que se necesitan para sacar a nuestro país del atolladero”

Domingo F. Cavallo


A cargo del Dr. Domingo Cavallo

Nació en 1946 en San Francisco, Córdoba. Está casado, tiene tres hijos y seis nietos. Obtuvo su doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba en 1970 y su PhD in Economics en la Universidad de Harvard en 1977. Recibió además cinco doctorados Honoris Causa de las Universidades de Génova, Torino, Bologna, Ben-Gurión y Paris Panteón-Sorbonne.

Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, es miembro del Grupo de los 30 y es presidente honorario de la Fundación Mediterránea. Fue profesor en las Universidades Nacional y Católica de Córdoba y en las Universidades de Nueva York, Harvard y Yale. Fue director fundador del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Lationamericana de la Fundación Mediterránea. Fue vicepresidente del Banco de la Provincia de Córdoba, presidente del Banco Central de la República Argentina, dos veces diputado nacional, ministro de Relaciones Exteriores y dos veces Ministro de Economía. Publicó los libros Volver a Crecer (1985), El Desafío Federal (1987), Economía en Tiempos de Crisis (1988), El peso de la verdad (1977), Pasión por crear (2001) y Estanflación (2008).

Moderador:


Dr. Antonio Margariti

Miércoles 11 de junio, 18.30 hs.
Auditorio “Rogelio T. Pontón” de Fundación Libertad (Mitre 170, Rosario)

 

Entrada libre y gratuita, previa inscripción a ascapuzzi@libertad.org.ar o por teléfono al 410-5000 (int.118).


 

18 comentarios sobre “El Miercoles 11 de junio presentaré mi nuevo libro en Rosario”

    1. No es necesario. Es cuestión de ir. De todas maneras podes consultar por teléfono a la Bolsa de Comercio. Un abrazo.

  1. Dr. tengo una duda, aunque no tenga relación con este post: el 5 de mayo usted escribió “¿A quienes sorprendieron las altas tasas de interés?” Entiendo que esta medida fue casi un impulso natural ante la rápida escalada del dólar ilegal. Hoy Capitanich tiró un par de indirectas sobre esto y me sorprendió porque no pensé que fueran tan adefesios como para cuestionar una de las pocas medidas acertadas que el régimen ha instrumentado en materia económica este año.

    ¿Qué opina de la información que está saliendo de que Kicillof está presionando al BCRA para que las baje? Dejo aquí el link: http :// www .urgente24. com/227584-filtran-plan-del-bcra-para-bajar-las-tasas-de-interes (No es por hacer propaganda del sitio sino para conocer su opinión.)

    Lo felicito por el nuevo libro, sé que tendrá buena recepción aunque el pueblo argentino no lo escuche.

    1. Hola Matías. Van a ntentar muchas cosas para bajar las tasas de interés, pero la única forma de poder hacerlo sin que peligre demasiado la estabilidad del cambio libre es que legalicen el hoy ilegal mercado paralelo y dejen que entren por ahí los capitales que quieran volver al país o ingresar como inversión externa. Es lo que que vengo proponiendo desde hace varios meses. No entiendo porqué no lo hacen. Un abrazo.

      1. Dr. Me cuelo en el comentario del Sr. Matías porque era justo la pregunta que quería hacerle. No creo que no legalicen el blue porque son tontos o para llevarle a Ud. la contra. Un amigo y yo tenemos otras posibles causas. Si la Corte americana falla en contra tienen que pagar. Si lo hacen con este nivel de reservas puede que se caiga en una carrera especulativa contra el peso tremenda. Entonces puede haber una bala de plata. Confiscar las cajas de seguridad y las de ahorro a $ 8.-, porque a $11.80 sería ilegal. Para mí, para Ud. y para mucha gente sería una barbaridad. Pero la mayoría del pueblo apoyaría. El relato justificador y populista, de que es por única vez y que la patria está en peligro no haría más que confirmar la trayectoria estafadora de esta administración ( YPF, AFJP,…etc.) ¿ Ud. como lo ve? ¿Soy muy mal pensado?
        Lamentablemente no puedo estar en la presentación de Rosario, me hubiera encantado. Pero veo con agrado que la Fundación Libertad (ese espacio austríaco de pensamiento) haya abierto sus puertas otras veces negadas. Yo estuve en la presentación rosarina de Estanflación, en el año 2008. Le mando un abrazo y la mejor fortuna para Ud.

        1. Sí, algunos del gobierno pueden tener ese plan enla cabeza. Pero si lo aplican les saldrá el tiro por la culata. Te mando un fuerte abrazo.

  2. Hola, soy estudiante de economia en la UNC, estoy leyendo su libro y me gustaría asistir a la presentacion en Cba. pero no se si la asistencia es libre, hay que pagar algo o si hay que hacer reservas. Donde puedo informarme? Gracias

    1. El ingreso es libre y no creo que sea necesario inscribirse. De todas maneras en la invitación creo que aparece el e-mail de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Espero verte en la presentación y si podés hacerle saber de la misma a algunos compañeros tuyos que puedan estar interesados en asistir, te lo voy a agradecer. Me encanta pensar que los estudiantes de economía van a leer el libro. Un abrazo.

  3. Hola Dr, no piensa peresntarlo en Capital federal? Me encantaría conocerlo y escuchar una charla suya. Saludos

    1. Si, lo voy a presentar, pero será en la semana que comienza el 7 de julio, porque no conseguí quien organizara la presentación esta semana y yo entre el 16 de junio y el 7 de julio tengo que viajar al extranjero. Pero ya anunciaré a través del blog, cuando y donde hago la presentación en aquella semana. Un abrazo.

  4. para el moderador: el anuncio de la presentación en Córdoba dice 12 de Julio y, por el texto de invitación de la Bolsa de comercio, parece que se trata en realidad del 12 de JUNIO !!!
    Habría que corregir esto de inmediato
    Gracia
    Mario

  5. Dr. ¿viene al nordeste? Me gustaría asistir a su presentación, soy de Formosa y por acá tuve que señar para que me traigan su libro. Un abrazo

    1. Espero ir a alguna de las ciudades del Nordeste. Pero tendrá que ser en julio o agosto. Te voy a avisar cuando lo haga. Un abrazo.

  6. Lamento no poder asistir DR. pero igual considero importante su LIBRO e incluso mi padre está interesado en el mismo.Hoy en día la estabilidad es indispensable pero todo esto para mí tiene su origen en el afán de remover y reescribir los 70.Lamentablemente todo se hizo con sentido revanchista y un profundo odio cuya expresión más acabada son BONAFINI Y CARLOTTO.Es una pena pero vale decirlo da miedo vivir en ARGENTINA.Cualquier persona en su sano juicio quisiera irse al extranjero hasta que aclare.

  7. Estimadisimo “Mingo”… en la actualidad… ¿cual cree que es la mejor inversion para no “perder el mango” que se gana mes a mes?… estamos viendo que la inflacion es, en promedio de un 2.5% en la actualidad x mes, lo que, si sigue de igual manera nos daria un 30% anual.
    El plazo fijo queda descartado ya que no es mas de un 27% anual por lo que, estaria perdiendo no solo frente a la inflacion sino tambien a los porcentajes emitidos por el banco.
    ¿El blue?, ¿quizas?, si bien el billete en USA se desprestigia unos 2.5% anuales, queda demostrado que en este pais nunca baja, y cuando lo hace es para tomar impulso porque despega luego considerablemente, tal cual como se viene evidenciando desde “el cepo”, desde ya le agradezco su predispocion, un fuerte abrazo de un coterraneo sanfrancisqueño, Eduardo

    1. Hola Eduardo. Yo creo que la inflación está más cerca del40 % anual que del 30 y, por supuesto, la tasa de interés que te pagan por el plazo fijo no cubre el efecto desvalorizador de la inflación. Con respecto a si el dólar te permite cubrirte, también es relativo, porque depende del momento en que entrás y del momento en que salís. Pero no caben dudas de que hasta que la economía se estabilice es probable que el dólar te dé más cobertura. Cuando se anuncie y comience a aplicarse un buen plan de estabilidad, ese es el momento en el que probablemente va a convenir volver a depositar en pesos aplazo fijo. Otro abrazo sanfrancisqueño. Este para vos.

Los comentarios están cerrados.