Mis últimas palabras antes de la decisión del Tribunal

Hace aproximadamente 30 minutos terminé de pronunciar las últimas palabras que me corresponden antes de la decisión del Tribunal en el juicio  por el megacanje. El Tribunal ha hecho un cuarto intermedio hasta las 13 horas y entonces dará su veredicto. Les hago llegar a mis amigos del blog las notas que preparé para mi presentación. Cuando lo tenga subiré el audio.

144 comentarios sobre “Mis últimas palabras antes de la decisión del Tribunal”

  1. Dr. Cavallo me alegra el fallo de la Justicia del día de ayer, creo que realmente si hubiera sido a la inversa estaría ante otra adversidad a que nos tiene lamentablemente acostumbrado esta politica.
    Saludos

  2. Dr., me alegro mucho del fallo. Espero que lo ayude a superar las supuestas “verdades” apócrifas que se han instalado sobre su trayectoria: que nacionalizo´las deudas de las empresas en su época en el BCRA, que incautó los fondos del público en 2001 (corralito por corralón). No siempre coincido con Ud. pero sé que Ud es, ante todo, un hombre de bien. Abrazo.

  3. Dr. Cavallo: quisiera poder entender con más profundidad la cuestión del megacanje. Mi idea es hacer una tesis en el marco de la Maestría en Periodismo de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP. Si bien es un trabajo a largo plazo, creo necesario tener a disposición la información adecuada, y usted es una parte fundamental de este proceso. Como parte de la práctica periodística es imprescindible contar con todas las voces. La Justicia ya ha hablado. Pero usted hace mención a las cuestiones técnicas que son difíciles de llevar al llano para la opinión pública en general, y es en ese reconocimiento que quiero reparar, en que las razones técnicas que usted alega puedan tener un correlato en el lenguaje cotidiano. Si esta tarea es posible, me gustaría llevarla a cabo. Por supuesto que necesito tener su conformidad y, ante todo, su palabra. No ahora, no mañana. Pero sí en un futuro cercano, una vez que pase la euforia por el fallo de la Justicia. Gracias por leer estas palabras y esperando su respuesta (sin compromiso, por supuesto). Atentamente

  4. Felicidades Mingo! Al fin se hizo justicia! A seguir adelante que la historia demostrará que diste lo mejor por nuestro país y vos junto al Dr. Menem recibirán el respeto y el reconocimiento que se merecen.
    Un abrazo desde el norte argentino.

  5. Estimado Dr. Felicitaciones, se hizo justicia, un gran abrazo y por favor siga luchando por nosotros.- Saludos.-

  6. Estimado Doctor:
    No podía creer que una justicia corrupta como la existente en nuestro país, pudiese dictar una sentencia independiente. Lo felicito de corazón. Por suerte, parecería que Latinoamérica, y sobre todo Brasil y la Argentina, comienzan a salir de las profundidades. Ellos tienen la suerte que salen antes, pero nosotros tendremos un trabajo mucho mayor, porque la corrupta Presidenta y sus cómplices nos van a dar todavía mucho trabajo.
    Un abrazo grande
    Patricio Navarro (Alias Paddy)
    (Ya recibo su newsletter)

    1. Muchas gracias Paddy. Afortunadamente en los tribunales orales y en las instancias superiores hay jueces independientes. Un abrazo.

    1. Comenzó mintiendo en 2001 cuando denunció con documentación falsa que yo tenía una cuenta conjunta con David Muldford con millones de dólares. Luego, cuando se probó sufalsedad no quiso dar el brazo a torcer y siguió con sus diatribas. Un abrazo.

    2. Sra o Srta Mariana: La Carrio es y sera’ siempre una “”Teatrera”de 4ta Categoria…podriamos encuadrarla junto con “La Otra Dama”en la misma MISERABLE Categoria de la cual proviene el natural origen de las dos “eminentes y majestuosas Segnoronas del conventillo compulsivo”.
      Son elementos de evitar;de esquivar;de REPUDIAR-Si…realmente.
      Muy inteligente su pregunta,Mariana.
      Gracias(Mauro)

  7. Bien Mingo

    Hiciste lo que tenías que hacer; explicarles como funciona la economía y darles clases de instrucción.
    Los fiscales y jueces son abogados y hay que explicarles como funcionan los mercados financieros.
    Se nota que te entendieron bien.

    Me diste un lindo regalo de cumpleaños (hoy 7) con esta noticia.
    Todos rezamos por vos.

    Un Abrazo y Avanti…..!!!

    Damián

  8. Hola Mingo, felicitaciones !!! déjeme contarle algo. La semana pasada estuve en Quito. Me encanto. A los 58 años me di cuenta de algo. Los populistas sin casa de la moneda hacen las cosas razonablemente bien. Fíjese la sabiduría del pueblo ecuatoriano, que las encuestas reflejan al mismo tiempo 75-75 % de imagen positiva del Presidente Correa, junto con 80-85 % de apoyo a la dolarización. Sabio el pueblo!!! Saben a quienes castiga la inflación profundamente.
    Para finalizar, un taxista me conto, que todo esto se lo debemos al argentino ese; el ministro, ese que Uds no querían (soy Argentino)> o sea a Ud.
    Sin dejar de pensar que Ud cometio varios errores, como cometemos todos.
    Saludos

  9. Querido Mingo..me llenó de alegría lo sucedido…recrea el pensamiento de que en nuestra querida Argentina, puede uno esperar que LA JUSTICIA aparezca y se quede para siempre aquí. Nuevamente mis más cálidos saludos y a seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre!!!
    Afectuosamente
    Carlos Becerra

  10. Como ciudadano común que no conoce en profundidad todos los elementos de juicio que se evalúan cuando se está en el poder, siempre tuve confianza en que usted hizo lo correcto, sin esperar recibir ningún beneficio personal ni para algún sector.
    Por eso me alegro por este fallo.
    Ojalá que pronto la mayoría de los argentinos salga del error al que lo han conducido la propaganda difamatoria y demagoga.
    Espero que aún tenga la fuerza necesaria para seguir apareciendo ante el público divulgando la verdad.
    Felicitaciones.

  11. Felicitaciones!
    Tenga Ud. mi humilde reconocimiento.
    Me gustaría leer su alegato, por radio comentaron que fue brillante.
    Atte.
    Mario

  12. FELICITACIONES Dr Cavallo, en mi casa hemos recibido la noticia con gran alegría ! todavía quedan “bolsones” independientes en el sistema judicial argentino.
    Todo nuestro respeto,
    Mario

    La convocatoria a manifestar el próximo 13 de noviembre debería concitar todo nuestro apoyo.

  13. Valoro mucho lo hecho por Ud. en favor de los argentinos.
    El resultado de este juicio, con el reconocimiento de su correcta conducta, me hace creer en la accion de la justicia y que esta podrá colaborar en el saneamiento que nuestro pais necesita.
    Reconozco su hombría de bien y entereza para soportar todas las criticas y calumnias a las que fue sometido.
    Me siento muy bien con su absolucion.
    Gracias por sus hechos.

  14. Dr. Cavallo: lo felicito, leí entero su alegato final, quedó clara como el agua su explicación, sobretodo cuando dice: “Lo que hicieron los tenedores de bonos (no los bancos organizadores) fue otorgar plazos más largos para el pago de los bonos viejos, cobrando por ese tiempo adicional, el mismo interés que el país venía pagando por la deuda canjeada.
    No se puede sostener que el aumento de 55 mil millones de dólares en los compromisos de pagos futuros,es decir la de los vencimientos que se consigue con el canje de bonos, signifique un aumento de la deuda. Sería como decir que en un contrato de alquiler que era originalmente de un año a razón de 10 mil pesos por ese año y que se renovó por 10 años más en los mismos términos económicos, significa un aumento del alquiler a 100 mil pesos.”.
    Lamentablemente, creo que lo que lo ha condenado ante la opinión pública es la implementación del corralito, ese creo que fue su error, insistir con la paridad 1 a 1 contra el dólar en lugar de implementar una nueva paridad contra el dólar como hizo brasil o una nueva paridad con la canasta de monedas con el dolar, el euro y el real como Ud. había sugerido en un momento pero que no llegó a implementar. El mercado advirtió que el 1 a 1 era ya insostenible y comenzó la fuga de divisas en masa desde los primeros meses de 2001

    1. Más que la fuga de divisas, los que se fugaron fueron los depósitos de los bancos, porque primero los grandes depositantes y luego la gente en general advirtió que los bancos se estaban tornando insolventes. Aún con una moneda dvaluada hubiera sido igual, porque las provincias se habían endeudado con los bancos y desde julio de 2001 en adelante quedó claro que no podían pagar sus deudas. Un abrazo.

  15. Excelentisimo Doctor Cavallo: “VICTI VINCIMUS”…”Los conquistados he conquistado”(Platon)

    Fuerza y Honor. Fuerza Don Mingo!

  16. Estimado Mingo:no le he escrito antes porque he tenido problemas de salud de un familiar, pero no se imagina la inmensa alegría que sentí al enterarme del fallo y al ver la foto en un estrecho abrazo con Sonia por la que también guardo un gran cariño. Los que lo conocimos y vimos el amor y la dedicación que ponía en todo lo que emprendía no entendíamos la gran injusticia que se estaba cometiendo, pero el gran día ha llegado y se ha hecho justicia. Mis felicitaciones y cariños para toda la famiia.

  17. Excelente explicación, muy clara y en un lenguaje para todos. Cómo se extraña no tener un Ministro como Ud., siempre con conceptos llenos de lógica y sentido común, además de técnica y experiencia en el mundo real. Qué alegría que haya terminado esta cacería de brujas, esta injusticia. Felicitaciones!! Abrazo grande amigo!

Los comentarios están cerrados.